AFIP aumentó el recargo por compras en el exterior al 35%

La AFIP aumentó el recargo por compras en el exterior al 35% y además extendió ese recargo a las compras de billetes

El anticipo a cuenta del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales pasa, así, del 20 al 35 por ciento.Pero eso no es todo: la medida ahorase amplió a las operaciones cambiarias para adquirir moneda extranjera al valor oficial

El Gobierno sorprendió este martes al informar a través del Boletín Oficial que, a partir de ahora, aplicará la retención por gastos en el exterior y viajes -actualmente regía sólo para las operaciones con tarjeta de crédito y débito- a la única posibilidad que habilita el Ejecutivo para adquirir moneda extranjera al valor oficial: el dólar para turismo.

Pero la Resolución General 3550 trajo, a su vez, otra noticia, algo más esperada en las últimas semanas, según habían dejado trascender las agencias de turismo: un nuevo aumento de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales que aplica la AFIP.

Desde hoy, ese recargo subirá del 20 al 35 por ciento. Cabe recordar que en marzo lo había incrementado del 15 al 20 por ciento, o sea, aplicó dos aumentos en un año.[b]

[/b]

La AFIP aumentó el recargo por compras en el exterior al 35% y además extendió ese recargo a las compras de billetes

El anticipo a cuenta del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales pasa, así, del 20 al 35 por ciento.Pero eso no es todo: la medida ahorase amplió a las operaciones cambiarias para adquirir moneda extranjera al valor oficial

El Gobierno sorprendió este martes al informar a través del Boletín Oficial que, a partir de ahora, aplicará la retención por gastos en el exterior y viajes -actualmente regía sólo para las operaciones con tarjeta de crédito y débito- a la única posibilidad que habilita el Ejecutivo para adquirir moneda extranjera al valor oficial: el dólar para turismo.

Pero la Resolución General 3550 trajo, a su vez, otra noticia, algo más esperada en las últimas semanas, según habían dejado trascender las agencias de turismo: un nuevo aumento de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales que aplica la AFIP.

Desde hoy, ese recargo subirá del 20 al 35 por ciento. Cabe recordar que en marzo lo había incrementado del 15 al 20 por ciento, o sea, aplicó dos aumentos en un año.[b]

[/b]

Recubica Nestorvariana Argentina

Pero si dijeron que no lo iban a aumentar…

Manga de hijos de puta

Me gustaría ver cómo reacciona el precio del blue a esto… váyanse olvidando de que quede en 10

Un HECHO vale mas que mil palabras

jeje… y vos les seguis creyendo?

Segun lei, ahora cuando pidas dolares, tambien te van a cobrar un 35% que te devuelven por ganancias, es decir que hay un cambio importante en la politica, ahora los dolares te los van a dar siempre (segun dicen). Por lo tanto, si se cumple esto, y encima te devuelven la guita en ganancais, el Blue va a tender a desaparecer. Al menos todos los perejiles que tenemos todo en blanco, no vamos a tener necesidad de comprar blue.

Ojalá. Sería más serio que lo que se vino haciendo hasta ahora.

era obvio que iban a aumentar, ahora veremos que pasa con los subsidios

pd: falta FMI y club de parís

Que no me toquen el agua y la luz.

En cualquier momento se viene el ajustado brutal en transporte. Esto yo lo estoy vaticinando hace rato. Este gobierno de mierda es claramente de derecha.

¿CUANDO TE VAS GOBIERNO HIJO DE MIL PUTAS, CUANDO TE VAS LA CONCHA DE TU MADRE?

2015,amigo. Y espero que derecho a Devoto.

che en cordoba paga 4 pesos el colectivo y no le piden que de la sota se vaya :lol:, a macri tampoco le piden que se vaya con 3,50 el subte …

Lo mas gracioso del incremento es la justificacion: “Tenemos que ser cuidadosos en la administración de las reservas” dijo Capitanich, cuando este gobierno fue el que saco una ley, y modifico la carta organica del BCRA para, justamente, meterle mano a las reservas.

“Koherencia” en su máxima expresión.

El dólar libre se va al carajo.

Lo importante es llegar a 2015 más cerca de solucionar el mamarracho que hicieron con el dólar.

No hay ninguna incoherencia, siempre defendió el pago con reservas. En todo caso, la incoherencia es que hay 200000 millones de dólares AR-GEN-TI-NOS en el extranjero mientras que acá tiene que haber cepo. Que cuando se aplicaron todas las prebendas necesarias para que inviertieran en el país, no pusieron un sólo dólar más allá de la capital federal y en la infraestructura básica para el modelo agropecuario. Me parece que la incoherencia es de los que tienen la teca afuera y el dni argentino. Porque cuando se les dió todo, no pusieron un mango.

Nada les creo. Solo que queria putearlos