AFA - Torneo Largo 30 fechas

El punto 4 es una completa pelotudez. Yo soy invitado y los mando a comer los gusanos de grondona.

Que desciendan 6 por promedio, de los que sea. Que gracia tiene que solo desciendan los que subieron?

Y quiero ver como forman los dos grupos de 15. Porque fija que nos mandan con todos los grandes, mas Velez, Estudiantes, Central y Ñuls…

¿No es mucho que desciendan 6? Osea 3 de 15 por zona… Muy complicadito eh.

Está perfecto 3 de cada 15. Es exactamente proporcional a 4 de 20, como era antes.

Si es en base a los promedios acumulados estaría bien, ahora, si es solo en base a ese campeonato es una locura.

No. Porque 5 de 15 tendrían promedio desde 0 y eso SI sería una locura. Lo más justo sería sin promedios.

Pero un mal campeonato (y mas siendo tan pero tan corto) lo puede tener cualquiera. Sin ir mas lejos, hay muchos equipos que también juegan Copa Libertadores, y se suele dejar de lado el torneo local… Por eso digo que no es tan sencillo.

26 equipos habría en la 201/2016 entonces?
Debería ser un solo ascenso en la B Nacional, total se juega solo en 6 meses.

Es progresivo, en 2016/2017 también descienden mas de los que ascienden, hasta llegar a un número lógico, que pueden ser 20,22 o 24 como mucho.

Ojala pase esto y que sea por puntos los últimos 3 de cada grupo se van y asciende 1 solo el campeón de la b y bueno queda torneo largo de 25 equipos

Con el quilombo que son los calendarios habiendo 20 equipos, ni a palos puede quedar como definitivo un torneo con 22 o 24.

A mí la idea que más me gusta es la de la Liga Argentina como algo paralelo…

Lei esto recien

2 zonas y descienden 3, habrá tabla general calculo.

Que quilombo que es todo.

O el ultimo de cada zona y promocion entre los anteultimos (?)

¿Te imaginás si vuelve la promoción? :lol:

Es algo muy europeo. La Federación nacional por un lado, y la Liga de clubes profesionales por el otro. Y cada uno se ocupa de lo suyo.

Que raro los porteños unitarios, queriendo poner cosas europeas acá. Deci que no pueden empezar el verano, el 21 de junio, sino también lo hacen.

En una nota de ole salio todo lo contrario a lo que se venia hablando hasta ayer.

Viene para largo | Olé

A que se refieren con “Liga de futbol independiente”? Que es lo que hacen los gallegos?