AFA - Torneo Largo 30 fechas

La premier y la BBVA son ligas independientes de la federacion de futbol de su pais.

Y por las dudas que vayan teniendo en cuenta que el año que viene en Capital probablemente voten 6 veces en el año. Asi que son 6 fines de semana menos.

Promoción a un partido en cancha neutral. Atrás de un arco una hinchada, atrás del otro arco la otra y en las tribunas laterales la gente de Chicago y Almirante Brown.
Si le vamos a poner emoción hay que hacer las cosas bien…

Igual creo que todo se soluciona descontándole puntos a Chacarita.

Leí recien que sugirieron que suban 2 mas para ser 32 equipos y que sea formato de mundial con ida y vuelta :lol:
Obviamente es humo

[quote=“Diegonse, post:1265, topic:105717”]

Leí recien que sugirieron que suban 2 mas para ser 32 equipos y que sea formato de mundial con ida y vuelta :lol:Obviamente es hum
[/QUOTE]No estaria mal un mundial de clubes. Podria andar esa.

Esto es oficial
Finalmente en el próximo semestre se disputará un torneo de 30 equipos con tres descensos y un ascenso de la B Nacional, para que en junio del 2015 comience un campeonato con 28 equipos. La idea es que sea progresivo e ir disminuyendo la cantidad de clubes para llegar a un certamen con 22 o 20 equipos.

Como juegan 30 equipos en un semestre? 2 zonas de 15 y 1 rueda? 14 fechas? con clasicos interzonales? con playoff? como se sortean las zonas?

Y en julio como van a jugar 28 equipos? y al año siguiente como van a jugar 26 o 24 equipos (2 ruedas de 25 fechas es mucho)?

Y las categorias menores como se van a organizar?

En definitiva, no tienen la menor idea de nada, tiran cosas sin pensar los detalles. Lo único que les importa a los dirigentes es saber quien tiene voto y como se reparten la torta de FPT.

Y QUE DIRIJA MERLOS!!!

Lo único que falta que en el semestre q nos vamos a jugar con todo a la copa libertadores, pongan varios descensos. Porque imagino que nos tiramos de cabeza a la copa y que en el torneo local vamos a jugar casi con el equipo de la copa Argentina

Segun lei no se saca la promocion asi que River tranquilamente puede salir ultimo y ni asi llega a mitad de tabla de los promedios, el campeonato pasado de Ramon mas este nos dan un colchon de puntos importante.

Pero creo que iban a limitar los descensos a los que subieron. Es decir solo ellos pueden descender.

Ya me imagino Huracán con la leche que tiene, consigue raspando por fin ascender con el 5to puesto, y en 6 meses vuelve a bajar (siendo cagado por el árbitro por su puesto)

Si los brazucas pueden jugar con el calendario del sur, por que nosotros no?

---------- Mensaje unificado a las 07:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:01 ----------

Ojalá sea de febrero a diciembre, basta de querer importar la mierda europea.

Espero que sea el primer paso para sacar los promedios.

Como le dio Tinelli al gordo mala leche de Crespi, con esto lo dejo calladito, a ese gordo no lo puedo ni ver, te juro si me lo cruzo alguna vez lo emboco.

“Qué se puede esperar de un burro más que una patada…” | Olé

A mi me gustaría:

2 zonas de 15 equipos

Los primeros 4 de cada zona se cruzan y clasifican a cuartos de final

Osea en Junio quedarian 28 equipos en Primera en Junio??? Como carajo van a jugar?? Si juegan a una sola ronda quedan poquisimos partidos (28 con los interzonales, sino 27) lo cual seria vergonzoso y horrible, ademas de injusto por que es una sola ronda, si es a ida y vuelta queda una cantidad exagerada de partidos (54!!!)

Si hacen 2 zonas tambien son pocos partidos

Una cagada

Si es de febrero a junio, primero yo lo organizaría así:

-Los 30 divididos en 4 zona de 5 equipos se enfrentan 2 veces (Ida y vuelta)
-Los 2 primeros de cada zona clasifican a la siguiente fase (Cuartos de final, semifinal y final ida y vuelta)
-Los tres que descienden son los últimos de cada zona que hayan tenido menos puntos (Bueno, mas bien los 3 con peor promedio)

Para el torneo largo con 28 equipos:

-Dos zonas de 14 equipos, todos contra todos (Ida y vuelta)
-Los 8 mejores de cada zona a la siguiente fase (Octavos, cuartos, semi y final)
-Los 2 peores de ambas zonas descienden automáticamente y que no rompan las bolas :lol:

:ahorcado:

La cita es a las 13 en el predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza. Allí, el presidente de la AFA,Luis Segura, intentará conseguir el aval de los clubes de la B Nacional para ratificar el boceto de torneo de 30 equipos consensuado con los clubes grandes de primera división el viernes pasado.

El punto más conflictivo es el de la votación en el comité ejecutivo. Los integrantes del ascenso pretenden que los clubes que consigan el boleto a la primera división tengan los mismos privilegios que los que ya están. Sin embargo, y como paulatinamente se volverá al formato de 20-22 equipos en la elite, los grandes entienden que eso no tiene sentido.

La propuesta que hoy haría Segura sería que los diez nuevos equipos de primera elijan a dos representantes al comité, que sí tendrán voz y voto. Además, y para evitar la conflictividad que acarrean los descensos, estaría todo dado para que el próximo torneo sea largo: de febrero a diciembre. Y que haya tres descensos y dos ascensos a fin de año.

En 2016, la primera división tendría 29 clubes. Con esa nómina, el objetivo siguiente será reformar el calendario y jugar de agosto a junio, como hacen las principales ligas europeas. De todo esto Segura hablará por la tarde con los integrantes del comité. Todos esperan que para entonces tenga la aprobación de la B Nacional. Nadie se atreve a pensar qué puede pasar si el presidente no consigue el aval de la segunda categoría…

Qué les propondrá Luis Segura a los clubes que asciendan esta temporada - AFA - canchallena.com