AFA = Mafia Bostera

¿Que antecedente hay de que los clubes gigantes de un país se corten y armen otra asociación?. Si te referís alo que paso en Argentina hace 100 años, en esa época no había el negocio que hay ahora, y los clubes no eran tan grandes.

1 me gusta

3 Me gusta

Tenemos uno muy cerca de acá y que pasó hace no mucho.

1 me gusta

No ojo, no es lo mismo eso. Eso justamente es un mecanismo que tienen las federaciones para darles cierta autonomía y que no rompan las pelotas. Acá, eso se pretendía lograr con la Superliga Argentina de Fútbol pero bueno, Argentina.

1 me gusta

Pero se lo tuvieron que dejar para que no se cortaran solos. Lo de acá fue un invento porque estaban los mismos dirigentes de afa

Es que la idea es garantizar una estabilidad política y que ellos mismos se maten entre ellos por cagarse entre sí. Si se cortan solos, no le van a ganar nada a la FA, que es literalmente, quien escribe las reglas del juego junto a FIFA. Parece muy lindo todo eso de “se cortan solos y hacen lo que quieren porque todos les dan bola” pero no es real porque cosas tan básicas como los contratos de los futbolistas pasan por FIFA y las federaciones.

El problema con estos casos es casi siempre es por los repartos de televización cuando los clubes más populares quieren más porcentaje de la torta y tiene que ver sobretodo cuando el tema es la televización hacia el exterior (porque nadie mira al Crystal Palace en India y África, miran al Manchester United). Este sistema funciona como una monarquía constitucional digamos, donde es más simple que esos clubes “creen” un parlamento para ellos y se maten entre sí por como se van a cagar entre ellos en el campeonato. Y es una cuestión bastante más pragmática porque si te ponés a pensar, los que actúan como funcionarios de las federaciones para organizar los torneos de liga desde la misma federación, suelen ser en definitiva dirigentes de clubes.

Pienso que si River junta a unos cuantos equipos que estan enfrentados a la AFA/LPF como, por ejemplo, los tucumanos de San Martin mas otros importantes como un rosarino (Central o NOB) y capaz un estudiantes se podria armar algo bueno, pero si nos vamos y solo juntamos a sportivo barracas, italiano y real pilar la cosa no serviria.

Lo unico positivo es que dentro de 100 años contaríamos los campeonatos de esta asociación como los bosteros hacen ahora con los titulos amateur

1 me gusta

Desde que le dio una mano a boca, Newells es favorito entre los árbitros.
Ya le quedan chicos los adjetivos ¨sucio¨o ¨corrupto¨ a nuestro fútbol, lo mas cercano para describirlo es, ¿se acuerdan que hace algunos años nos reíamos cuando pasaban los compactos de curiosidades del fútbol y mostraban un país exótico donde un tipo poderoso que usaba turbante veía un partido desde un palco, en un punto el señor se pudría, bajaba al campo de juego y decía "na, na, el partido no está mas 0-2, estamos 1-0 y hay penal para mi equipo¨, ¨si señor¨ le respondía el juez, y se volvía a subir?. Bueno, nuestro fútbol, el fútbol Argentino, se ha convertido en eso y es todo a pedir de boca.

7 Me gusta

Eso es verdad? El nivel de estupidez que maneja esa gente es alarmante.
Ya estábamos cerca de llegar a los 22 este año y la cagaron mal

5 Me gusta

Dice Balassone que hay muchos dirigentes enojados con afa y van a pedir a la justicia que anule la elección que se hizo en marzo 2020 y correspondía a 2021

5 Me gusta

Ahora se hacen los enojados? jaja, habrán quedado afuera de algún negociado

6 Me gusta

Qué adjetivo largo ah

1 me gusta

Hasta que barracas central no ascienda a primera, no van a parar estos orangutanes

4 Me gusta

como van a robar de lo lindo, y river tiene que estar con la guardia alta

5 Me gusta

Por otro lado, en el contrato se habla de un compromiso de llegar a 22 equipos en primera para la temporada 2023 . El calendario de esa campaña tendría “clásicos escalonados” (al menos uno por mes) y partidos todos contra todos. Nada de dos, cuatro o seis zonas ni copas. AFA y Liga se comprometieron a mejorar el producto para contribuir a un “mayor número de suscriptores del pack fútbol”.

La decisión, de confirmarse, impactaría de manera decisiva sobre los descensos. Ningún equipo de primera bajará hasta 2022, según se acordó a principios de la pandemia. Entonces, la pregunta es cómo se llegará a la cifra acordada de 22 equipos en primera.para el arranque de 2023. En 2021 la Liga Profesional tendrá durante todo el año 26 equipos (24 actuales y dos ascendidos desde la Primera Nacional). Esos 26, al menos, arrancarán la temporada 2022, ya que no habrá descensos por la pandemia. Algunos dirigentes de la segunda categoría que piensan en 4 ascensos para la temporada 2021, lo que el elevaría a 30 la cantidad de equipos en primera para la campaña 2022. Para cumplir con lo acordado, en ese caso tendrían que bajar a ocho equipos de un saque, algo que parece inviable. Alguien tendrá que perder. Y en el mejor de los casos, deberían bajar cuatro de una sola vez. También un número difícil.

2 Me gusta

proximamente un travesti de relator y un transformer haciendo las notas en el campo de juego

5 Me gusta

ni nos sancionaron por no presentarnos a jugar con Atletico Tucuman y la afa es bostera,seamos serios

Esta pidiendo ban a gritos este

12 Me gusta

y , como puede ser eso , si supuestamente iban a descender 4 esta temporada , por lloros de los rosarinos pasaron a ser solo 2 , por lloros de san lorenzo , gimnacia y cia , pasaron a ser 1 , por lloros pasaron a ser 0 , y por mas lloros pasaron a que el siguiente temporada no solo no baje nadie , si no que ademas van a ser 2 equipos mas en primera … estamos mas cerca de ser 30 que de ser 20 , y el dia que tengan que descender 10 de una quien se la va a bancar? ninguno de los clubes va a querer eso …

2 Me gusta

no seguro, descontalo que son así porque son unos impresentables.

1 me gusta