AFA = Mafia Bostera

puta que los pario, otro mamarracho como el de esta copa de meirda actual, pero va a contar como torneo… que falta de critero… una poronga el producto

me imagino que vuelven los descensos y el promedio

1 me gusta

Escuchá por qué no quisieron hacerlo. Porque no quieren que a mitad de año, con el torneo empezado, los grandes se refuercen y se “desvirtúe”.

Sería injusto para los nobles y trabajadores equipos chicos.

Lo que no saben es que si quieren un campeonato de calendario anual, siempre va a haber un mercado de pases por la mitad todos los años. Así que es lo mismo este año o el otro.

En fin. El problema que nadie dice es que esto de los 30 equipos nos dió un problema tremendo. Hace 4 años mínimo, hay como 24 equipos que no quieren irse de primera, porque jugaron/juegan copas internacionales y cobran mucho por tele.

Entonces es difícil que acepten volver a la liga de 20 lo más rápido posible. Van a hacer lo imposible para ralentizar eso.

Una reverenda poronga
En vez de jugar un torneo/copa de 13 fechas (mas playoffs) y uno de 25
¿Por que no jugar uno solo ida y vuelta de 50? Aunque termine en Enero o que se yo

Todos los años van a inventar formatos nuevos de torneo , ya en 2022 vamos a tener 28 equipos asi que capas hacen una liga sola en todo el año de 27 fechas como ya han hecho con un monton de fin de semanas sin futbol y por supuesto como dios manda, a una sola rueda

En fin, el producto

2 Me gusta

Si confirmado por Tinelli, vamos a llegar a 28 en 2022 para desde ahí ir reduciendo 1 por año, la idea es que queden 22 equipos en 2030

No es joda

5 Me gusta

Jajaja es como ir a jujuy para despues volver por la misma ruta hasta mas o menos rosario… que ridiculos por favor, esta manera berreta de construir “poder” en la AFa para ganar votos y devolver favores esta haciendo que a la gente le deje de interesar el futbol argentino, un dia van a ser reyes de una liga de handball y no se dan cuenta.

6 Me gusta

Y les chupa un huevo. Eso es lo peor de todo y por eso hacen cualquiera.

2 Me gusta

Si, encima el negocio ya ni es la tele o “vender el producto” sino la política y el poder en la politica del fútbol.
Sea por el peso de las barras en el conurbano o conseguir puestos políticos, pero ni siquiera parece que les interese chorear en un club (bueno, lavar es el interes monetario que tienen la mayoria, pero en fin…)

Así parece que será, una liga horrenda con un formato intentendible que no le interese a nadie.

4 Me gusta

Y bueno gente, no es fácil salvarles el culo a gimnasia y todos esos clubes del orto que le entregan puntos a boquita.

Una vergüenza más y van…

6 Me gusta

Hasta que se den cuenta de que quedan impares reduciendo de a 1, y digan bueno mejor no baja ninguno.

5 Me gusta

Es asegurarse votos, ni más ni menos que eso.

Da igual si son pares o impares igual.

En principio no debería importar, pero si hacen una liga con impares todos los equipos tendrían una fecha libre, y a ningún dirigente le gusta la fecha libre. Por eso bajaron los ascensos de 3 a 2 antes de cancelarlos definitivamente.

1 me gusta

Mientras todos los votos valgan por 1 se va a jugar como quieren los equipos que pelean el descenso

Olvidense que vamos a tener 22 en 2030…a mitad de camino va a quedar rezagado algun club tradicional sea grande o no y van a eliminar descensos como siempre

Este año empezaron a bajar los cupos de descenso porque estaban flojos Central, Newell´s, Estudiantes, Gimnasia y en mediano plazo aparecia San Lorenzo complicado

5 Me gusta

Va a ser mas facil armar una nueva asociación con los grandes y equipos medianos, que bajar esos 28 a los que quieren llegar. La guita se vendría con los grandes.

4 Me gusta

Solamente en este país de putitas histéricas puede ser problema una fecha libre.

1 me gusta

¿Asociación pirata, sin reconocimiento oficial FIFA? No va a funcionar eso.

1 me gusta

Fifa a quien le va a dar el reconocimiento entre una asociacion con river, bokita el rojo, velez u otra con barracas, arsenal, riestra y demas?

4 Me gusta

A la AFA. Si River, Boca y demás se salen y arman otra organización, no va a des-reconocer a AFA y darle reconocimiento a la AAF, Asociación Argentina de Fútbol de estos clubes. Ya hay un millón de antecedentes así. Y justamente para evitar estas cosas se han creados las organizaciones de liga que nuclean clubes y actúan bajo los auspicios de las federaciones y con limitaciones; que eso es lo que se supone que iba a ser la Superliga Argentina de Fútbol.

1 me gusta

Nunca lo van a hacer, dudo que se animen, y antes de que pase, lo suicidan a Tapia, y todos los clubes del ascenso aceptan volver a sus divisiones. Pero de una que si pasa eso, los sponsors y la TV bancarían 100% a donde estyan los clubes que son negocio. Por lo tanto, CONMEBOL y FIFA los aceptarían. Igual, estas dos antes de que pase eso, interfieren la AFA y la reacomodan para que no suceda.

1 me gusta

¿Qué parte de “ya hay antecedentes” no se entendió?