AFA = Mafia Bostera (parte 1)

La única que veo es que los equipos medianos y chicos se vayan empobreciendo económicamente por culpa del formato y lleguen al punto en el que dejen de ser competitivos tanto en competiciones locales como internacionales y no salgan campeones nunca más de nada.

El problema es que con el formato este falopa de 2 zonas de 15 y despues playoffs a 1 partido puede salir campeón cualquier equipo de mierda con un poco de suerte con los penales

1 me gusta

Y las clasificaciones a las copas se definían a mitad de año.

1 me gusta

Mamita, cómo quieren robar con la “federalización del fútbol”. Si no estás en primera es porque lisa y llanamente no te da. Esto es fulbo muchachos, no es física cuántica.

Los clubes de Cba y Rosario han estado compitiendo en primera desde los 80 por lo menos, con algunos intervalos que ya conocemos por mala administración DESDE LOS MISMOS CLUBES, los otros no tienen nada que ver que vos desciendas o te vaya mal.

Esa mentalidad de la dádiva se da en todos los ámbitos en este país. Desde el ciudadano de a pie cobrando AUH hasta un club de CHACO solicitando estar en primera sin ningún mérito, así nos va también. Todo eso sirve para comprar votos.

Está claro que lo que interesa es tener poder y no priorizar la competitividad adentro y afuera del país.

River hace lo que puede con lo que tiene cuando sale del país porque la liga es una reverenda poronga que no te ayuda a ser competitivo.

4 Me gusta

Si tanto quieren una liga de 30 equipos, porqué no hacen un torneo largo anual de ida y vuelta de 58 fechas y a la mierda? si se puede jugar entre semana y todo, que se juegue sin parar, como hacen los brazucas y nadie se queja, ahhh pero tienen miedo eh, cagones de mierda, quieren todas, tener más equipos pero no como debería ser, sino con un formato de re mil mierda

1 me gusta

De ultima si quieren un torneo de 30

Copa de la liga (primer semestre)

Liga Prof (29 fechas) (segundo semestre)

3 Me gusta

Pasa que está todo tan mal que les sale mal hasta si quisieran hacer un solo torneo largo de 30 fechas, porque les sobrarían semanas a fin de año jajaj por eso tienen que inventar estos formatos de re mierda que no parecen una liga

1 me gusta

Igual los promedios estaban excelentes. Yo por ejemplo no estoy a favor de como hacen los brazucas de tener 4 descensos directos, me parece una locura.
Un equipo que juega copas se puede distraer fácilmente en el campeonato. Solamente Boca y River pueden darse ese lujo siendo que los suplentes son mejores que casi todo el resto de los demás equipos.

3 Me gusta

Porque acá el descenso es tabú hasta para los equipos diminutos, lo toman como la muerte, mucho tuvo que ver el periodismo inflando eso en las últimas décadas para enaltecer a cierto exclub.

Allá salvo los equipos muy grandes, para el resto descender es algo totalmente habitual.

2 Me gusta

Los promedios son nefastos, hace que equipos con un colchón de puntos en los promedios pueda hacer la plancha todo el año y que no desciendan mientras que por ahí otros equipos buenos desciendan porque 2 años atrás otro DT con otros jugadores tuvieron una mala temporada.

Patronato en 2022 descendió después de haber salido 10° en el torneo local y de haber salido campeón en la Copa Argentina, y en los años anteriores nunca terminó en los últimos 2 puestos que eran los que descendían en ese momento, o sea que sin promedios no hubieran descendido. Obviamente despues de descender se recontra desarmaron.

1 me gusta

No se, porque 20 era perfecto cuando no existía Copa Argentina ni fechas FIFA. Ademas, siempre puede haber imprevistos que suspendan fechas (partidos). Sumale a si se juega una copa internacional, o si es año de Mundial o Copa América terminan metiendo partidos entre semana.

Imposible, con 30 equipos terminan jugando todos los días (el año tiene 52 semanas). Tenés que considerar Libertadores o Sudamericana, Copa Argentina y Fechas FIFA. Y que no sea año de Mundial o Copa América. Y obviamente las obligatorias vacaciones + pretemporadas.

Yo como mucho, pondría 1 solo descenso directo, y uno mas por promedio. No me convence tanto que desciendan de a 4 o 3 en un Campeonato con 20 equipos (y menos si fuese uno con 18 equipos).

1 me gusta

Igualen Brasil han descendido la mayoría de los Grandes. Deben quedar 2 o 3 sin descenso.

Los torneos cortos le daban chances a los equipos chicos de pelear un campeonato. Armaban un buen plantel y podían aguantar seis meses antes de que se desarmen en el siguiente mercado de pases. Eso era lo único bueno que tenía.

1 me gusta

Dos directos me parece perfecto: uno por tabla anual, uno por promedios. Le agregaría dos promociones con la B, así mismo c/u, y listo.

También copiaría el formato uruguayo y dividir el torneo en apertura y clausura, y que los ganadores de c/u más el ganador de la tabla anual jueguen playoffs para determinar el campeón.

Eso es una cagada, imaginate que el aperture sale campeón un defensa y justicia, en el mercado de pases del medio se le desarma el equipo y después para los playoffs a fin de año no tiene nada. Súper injusto.

En nuestro fútbol dos torneos cortos está bien, los campeones más el campeón de la copa Argentina van a la libertadores y el resto que entre por tabla anual.

Nada de promedios, tres descensos directos y a la mierda. Nada de promoción ni nada de eso. Y torneo de 20 equipos

1 me gusta

Nefasto eso de inventar finales. Son dos torneos cortos o uno largo, sin nada extra.

5 Me gusta

Ahí serían potencialmente 4 descensos. No me gusta. Tampoco lo de Apertura y Clausura. Yo siempre quise 1 único Campeonato anual de 38 o 34 (dependiendo si hay 20 o 18 equipos) fechas ida y vuelta.

Y vuelvo a no coincidir. No me gusta eso de Uruguay.

1 me gusta

Hasta ahí, pero desde una perspectiva comercial, de vender nuestro fútbol al mundo, es una mierda que los Campeonatos los peleen y ganen clubes chicos. Muy 2009 a 2014, que salvo 1 de Boca y 1 de CASLA, los ganaron clubes chicos y medianos. Invendible. Eso lleva a empobrecer y nivelar para abajo.

1 me gusta

Comercialmente puede ser, pero si le queres dar una chance a todos los clubes de salir campeón, ese era el mejor formato.

Obvio yo prefiero un torneo anual y largo, porque le conviene a River.