Mi suposicion hipotetica e imaginaria para que nadie se enoje es que a los jeques no les interesa invertir para sacar campeon a un club de aca.
Lo que yo hipotenuso que va a pasar es que va a venir el City Group y va a comprar varios clubes chicos y los va a usar de inferiores para llevarse nuestros talentos gratis.
Ponele el City Banfield, saca un Mastantuono, en vez de pagarle a un club de Argentina 45 millones de dolares se lo lleva por cero mangos, solo para eso va a servir las SAD.
Por plata baila el mono. Les prometes a los de independiente que traes a Ronaldo para ganar la octava y firman hasta con el culo.
O Racing, que ya lo hizo con blanquiceleste, porque no lo haría de nuevo?
Igual, como dije antes, es decisión de los socios de cada club. Nosotros solo tenemos voz y voto en River. Y el resto, por mi que se fundan y dejen de existir todos, me chupan un soberano huevo.
Perder la competitividad en el futbol argentino, va a terminar arruinando a River.
Que es lo que pasa ahora.
Deportivamente somos unos mediocres hace unos 5/6 años con apenas unos destellos de buen futbol en 2021. No cuento 2023 xq ganamos el campeonato por el punto que quiero explicar: es tan mediocre el futbol actual, que lo de River parece ‘‘bueno’’ en los números, pero sabemos viéndolo que no lo es.
Antes de poner las SAD, deberían primero volver a intentar con el campeonato de 20/18 equipos. Porque traer financiación privada no soluciona nada el tema más importante.
El año tiene 52 semanas, ponele que en el año tenés 2 meses y medio de receso (10 semanas), te quedan 42 semanas de fútbol, el número ideal es 20 equipos para tener 38 fechas y después te quedan 4 findes libres para cuando haya fecha FIFA.
Anular los descensos durante la pandemia para salvar al Gimnasia de Maradona fue el principio del fin. Para peor ahora todas las gobernaciones quieren un equipo en primera. Hasta 40 equipos no paramos.
Lo peor de todo es que no hay solución. Nadie va a aceptar un torneo con 10 descensos de un saque (que es lo que habría que hacer), y corregir de forma progresiva como se intentó tampoco, porque lleva muchos años y en el medio siempre van a tirar para volver a sumar equipos.
Los microbios son la mayoría, y se hace lo que ellos quieren
La única solución sería una escisión de 20 equipos por su propia voluntad para formar una liga superior, tal como sucedió en Inglaterra. El problema es que la premier lo hizo en base a un contrato de TV que superaba por mucho a lo que le ofrecía la liga inglesa entonces. No creo que tengamos algo similar acá.
También otra diferencia es que en Inglaterra, la liga inglesa (EFL) y la federación (FA) son entes separados, y entonces había una pugna entre ambas que aprovecharon los 20 clubes de primera de EFL para separarse y armar su Premier. En cambio acá la AFA es federación y ente organizador de liga al mismo tiempo.
Que se hacían dos pretemporadas, que cada 6 meses desarmaban mos equipos, que no iba con la lógica de un proyecto deportivo a largo plazo, que por buscar resultados YA en un torneo corto se jugaba feo…