AFA estudia lanzar un nuevo torneo que une la A y la B

También se rechaza la idea de plano porque no hay un sólo actor que haya explicado claramente en que consiste el formato y como se va a implementar. De la manera que se viene hablando (bah, como se contradicen la misma gente de AFA en los medios), es un liso y llano mamarracho.

Listo. Mejor, esto nos mancha a nosotros.
A seguir como siempre y ascender desde el fin.

Lo que pasa es que no se le cree, si ellos mismos dicen que es un negocio y que los grandes tienen que estar. La federalización me suena a excusa o justificativo.
Ahora si me plantean que esto se empieza a discutir para dentro un par de años y se empieza a laburar desde abajo en los clubes más chicos con la estructuras y fortaleciendolos de alguna manera, bueno te creo pero hoy no, si a los equipos del argentino a no les da 1 peso y ahora resultan que le importa el interior.

La verdad que pensandolo bien, no estoy de acuerdo con el nuevo torneo. Si bien la idea principal de hacerlo más federal me parece correcta,viendo todas las boludeces que se hablan y que varias cosas no están tan claras,ojalá no se haga,no de esta manera.

Primero el rechazo quizás tenga que ver con el contexto ( River en la B, otros equipos comprometidos de primera ). Segundo por el apuro con que se anuncia lo cual da a pensar que ésto no fue elaborado como para pensar que se trata de un proyecto discutido y evaluado en sus pros y sus contras. Tercero están los que se oponen no por opinión propia sino por recitado de lo que les dicen. Cuarto como bien decís vos la figura de Grondona eclipsa cualquier buena intención. Este mismo proyecto sin El Padrino al mando quizás sería valorado con otros ojos.

A mi no me disgusta que se incremente el número de equipos, que se busque otra forma de torneo, que se haga una aproximación mas federal a un fútbol unitario desde su origen. Asi como está el fútbol argentino va al tacho. Pero debe hacerse en forma escalonada y progresiva, evaluando cada paso y si es prudente ir al siguiente o volver sobre lo ya conocido.

Es como la política. Tenés los que están a favor y los que están en contra de determinado tema, ambos sectores con argumentos. Y tenés los que se manejan por sensaciones, lugares comunes, carismas y ni siquiera saben de qué se trata la historia. Son los que después se dicen apolíticos o los que en su puta vida siguieron al fútbol más allá de saber el resultado de un equipo y van a la cancha y te preguntan quién es el 37 o de qué juega un 24.

Y también son un mamarracho los que defenestran algo sin saber de qué se trata (y no lo digo por vos, sabés a lo que apunto, je).

Abrazo.

Pero es como decia INSIDER, importa más el efecto que pueda tener la medida que las causas por las que se implementa. La ley de medios, y me sirve como analogia, también se hizo seguramente con muchos intereses de poder oscuros. Es obvio. Pero el trasfondo que tenía era mucho más importante. Se volvía trascendental porque se abría el foco a más opiniones.

No podemos concebir al fútbol y una probable reestructuración desde una mirada exclusivamente riverplatense. La pasión sí se puede limitar a eso. Un deporte y sus efectos sociales, económicos y culturales, no.

Abrazo.

Si hay algo que no se puede decir es que esto es un proyecto serio y bien pensado. Cada tipo de AFA que habla dice algo distinto, lo quieren sacar a las apuradas, los dirigentes de los clubes votan a favor de elaborar un proyecto porque se los impone don Julio sin siquiera ver el proyecto.

La manera en que lo hacen tapa lo que puede llegar a tener el proyecto de positivo en si. Mediáticamente,como viene haciendo este gobierno hace rato, se manejó pésimo este asunto.

Lo idea es que se haga de la mejor manera posible, no que no se haga. Bah, eso creo yo.

Abrazo.

El rechazo y el mote de mamarracho tiene que ver con la forma y el contexto.
Una renovación de este estilo te parece que se puede dar en 20 días y aplicable al año siguiente?
De ninguna manera. Esto solamente buscaba algun tipo de golpe de efecto, no se para que, si por grondona, por el gobierno, por river, por boca, no se porque. Pero, al menos para mi, es claro que si una decision de tal magnitud se acelera tanto es porque persigue un fin propagandistico.

Algo serio debería plantearse en una discusión de varios meses, y aplicado, por lo menos a 2 o 3 años.

Exacto. Coincido en todo. Pero siento que la gente en general no lo analiza así. Y eso es lo que discuto. Es blanco o negro, cuando en realidad hay matices, con una idea de fondo que es lo que verdaderamente importa.

Perfecto. Eso era, palabras mas, palabras menos, lo que yo quería decir.
En este caso no me parece que se pueda dejar tan de lado la forma de aplicarlo. Incide completamente en el resultante del “proyecto”

Bueno, entonces que esto sirva para discutir, Mati. A mí lo que me choca es que mientras nosotros debatimos la historia, sus contornos, hay gente que la desprecia sin siquiera enfocar sobre el fondo (el que nosotros entendemos como fondo).

Que sé yo. A veces creo que estoy a punto de Hulkiarme (?) cada vez que debato sobre algo y del otro lado no dan un puto argumento, incluso cuando dicen que están de acuerdo con lo que yo pienso. En este país cuesta más decir “no sé, no lo leí, no me interesa, no estoy al tanto” que la joya de mayor calidad. Todos opinamos sobre todo, cuando, lo mejor, sería que opinaramos sobre lo que sabemos, al menos en temas de trascendencia.

La gran mayoría de la “gente” como se dice está incluída en el 3er punto que cité. Por suerte en este foro la gran mayoría de los participantes, a favor o en contra, justifica su postura con argumentos.

Precisamente, debatamos las formas, pero no mandemos la base de la historia (al menos lo que nosotros entendemos como base) al tacho.

Abrazo.

Verso, Mariotto labura en esa ley desde la década del 90 y la misma formaba parte de la plataforma electoral de 2007. Se entiende el concepto pero no hay paralelismo posible porque el trasfondo de este proyecto es patear para adelante el problema concreto de las administraciones de los clubes de fútbol. Yo lo veo como un caso en donde el fin justifica los medios, y yo no creo que las cosas se deban hacer de este modo en cuanto al deporte. Y respecto al debate actual que gira en torno a este tema, al menos desde el lugar de los medios de comunicación se habla mas del sistema propuesto que de los items que hacen a una verdadera federalización útil, que le sirve al fútbol argentino. Porque si federalizamos el modelo dirigencial de los clubes metropolitanos entonces lo mejor es que el Estado se guarde la guita para otras cosas mas importantes.

pero es q ya lo dijo abiertamente Cherquis Bialo : “los q ponen la guita quieren a los mejores”. más claro echale agua… acá no importa el federalismo, que se descentralice el futbol. nada de eso. importa el negocio. y si hoy lo es que sean 38 equipos y parte de este circo ‘convenga’ q esté Desamparados de San Juan, viva la pepa. pero mañana te lo bajan pq no vende.

el gobierno lo único q quiere es penetrar en cada casa y crear termos.

siendo estas las ideas que dispararon la creación de este negocio, dudo muchísimo que tenga éxito.

es que yo no digo de mandar todo al tacho, y no creo que el grueso de la gente quiera mandar todo al tacho.

Lo que se pide es, por favor seriedad. No puede ser que a esta altura, arranquemos a jugar un torneo sin saber si va a haber descensos, si el año que viene hay un torneo o dos, si los promedios siguen o no. Eso es un mamarracho, mires por donde lo mires.

Lo que debería hacer Grondona es decir. El proyecto sigue en pie, para discutir y evaluar, pero no se va a aplicar el año que viene sino con una mora de 2 años a partir de que esté terminado y aprobado.

el problema como todo lo que se hace en AFA es que no hay previsión y se manejan por puros impulsos o intereses económicos .
¿quieren hacer un torneo mas federal? bárbaro, que lo hagan.
no pasa por criticar a grondona, al gobierno o a pindonga.
con todos los que hable, pensando 2 segundos se dan cuenta que este cambio no puede ser hecho con esta brusquedad.
fundamentalmente porque LAS REGLAS DE JUEGO tienen que ser parejas, de otra forma se atenta contra el espíritu deportivo.
¿quieren sacar los promedios? ¿ quieren unificar la A y B? que lo hagan (aunque no comparta) pero siendo claros.
por ejemplo:
este es el ultimo año con promedio de tres temporadas, el que viene ya quedan equipos con dos y una temporada/s y el próximo no hay promedios.
por decir una boludez que se me acaba de ocurrir.
hablen de algo de aca a dos tres años entonces se evitan todas esas suspicacias de si es para beneficiar a river, boca, racing o a mi vecino…
en tres años al que le toca le toca! y punto!
otra cosa muy loca…
a river le sacaron el derecho de jugar la sudamericana por el hecho de la promoción y ahora se va a premiar al campeón del Nacional B con un cupo?
¿ es una joda ?
cuando hablan de ver mas allá de river, la bronca o los negociados, en este momento es imposible porque no hay reglas de juego claras y es un gran sin sentido sacado a partir de los fracasos deportivos nacionales, el descenso de river, la posible caída de los demás grandes y EL CULEPE de grondona con la ley de futbol del delincuente de Vila.
Saludos
Manu