AFA estudia lanzar un nuevo torneo que une la A y la B

:lol::lol::lol: Lo pensé como contrapropuesta de lo que se viene hablando, donde se maneja la existencia de una “zona de permanencia” que arruina absolutamente todo. Convengamos que es algo bastante tradicional y simple, pero a la vez efectivo.
Me sumo a tu propuesta entonces, somos 2.
A su vez me parece importante el dato de como subirian los de la B Nacional. Hoy, los principales detractores patalean por la catarata de ascensos por decreto, y la idea sería que suban la mitad de los equipos haciendo méritos en la cancha. Hay 10 que se quedarian afuera, no es un número menor.

Porque no dejan todo como esta y se ponen a hablar para 2 o tres temporadas más adelante o sea para la que viene ya es tarde tendrian que haberlo hablado en el 2009

en que cambiaria dilatar el asunto?

Los 20 clubes de Primera, un voto de directamente afiliados del Nacional B, otro de indirectamente afiliados del Nacional B, otro de B Metro, otro de la C, otro de la D, otro del Consejo Federal y otro del presidente de la AFA. Si no me falla la memoria, es así.

Hay un problema importante y es la clasificación a las copas. Va a chocar un torneo con el otro, por más que se ponga en práctica en el 2050. Las copas se juegan de febrero a julio, de septiembre a diciembre. La temporada argentina, de agosto a agosto. Existirá un desfasaje de 6 meses. Yo tengo una manera de solucionarlo. Espero que AFA me responda. :mrgreen:

Para mi BILARDO termina como presidente de la AFA…

Ese viejo es un terrible GARKETA!

Para ser presidente de AFA, tenés que tener antigüedad como dirigente de un club. Bilardo jamás fue dirigente. Ni siquiera se puede presentar.

Y se podria armar algo no tirado de los pelos y ver una implementación seria porque ahora empieza un torneo y no sabes como te va a influir en los cambios que se van a implementar en la próxima temporada.

Y que quiere el viejo de mierda ese?

A mi ya me esta rompiendo las pelotas!

Ese es otro tema… también es necesaria una reestructuración de los campeonatos continentales. Que la Libertadores se juegue durante toda la temporada y la Sudamericana en simultaneo emulando los campeonatos de Europa.

¿Bilardo? No sé. Habitación vip en el Borda, calculo.

Claro, pero ahí deciden 10 países, no uno.

Que puede asesorar Bilardo a Grondona ?

Mi respuesta:

//youtu.be/hKnEEPVasUM

Esta es mi propuesta para juntar metro e interior:

Primera: 20 equipos con tres descensos

Segunda: 3 ligas de unos 24 o 26 equipos. Ascienden los tres campeones.

Para esto habría que juntar a los equipos del Nacional B, de la B Metropolitana y del Argentino A y dividirlos.

Tercera:
Cuatro zonas de 20 equipos. La cantidad de ascensos mínima es de cuatro para que todos los campeones lo hagan.

Para hacerlo se juntaría a la C metropolitana y al Torneo Argentino B

Cuarta:
12 zonas de 24 equipos. Se juntan la D y el Torneo del Interior C

Y en la cola, las ligas regionales.

Este es mi organización federal del fútbol. Se puede hacer de una temporada a la otra sin problemas. Es sólo cuestión de juntar equipos.

Eso sí, cuando se reglamente, no puede funcionar instantáneamente, como quieren hacer ahora, sino que se estipularía el cambio para tres años después.

A pesar de que no comparto todo esto, admiro la paciencia que tiene Insider para tratar de explicar para los que no estamos de acuerdo.:mrgreen:

Yo ya me di por vencido, lo doy por hecho, lo que si digo es que aun si hubiese estado de acuerdo con un torneo de 38 equipos, una vez mas la forma de hacerse es un mamaracho, no se estudió, no se analizó, se tiró el proyecto de 3 hojas sobre la mesa y sin preguntar ni estar de acuerdo en muchos casos, todos terminaron firmando.

Pd: esto me hace acordar a cuando el gobierno quiso sacar a las apuradas el decreto sobre las retenciones a las exportaciones y terminó teniendo un efecto negativo en mucha gente, que tal vez si se hacía con tiempo y explicando bien como era la cosa mucha gente hubiese apoyado y no se hubiese puesto en contra.

Me gusta el torneo, no me parece mal
el problema es el momento, quiero ascender en la cancha y no en los escritorios (mas alla que no pienso que se haya hecho simplemente x el descenso de river)
en un par de añitos cuando river ya este en primera que se implemente

¿Sabés cómo te (nos) cagarían? Diciendo que la televisación de un partido NO es de interés ajeno al fútbol. Para chamuyo, es mandada a hacer esta gentuza . . .

Ese comunicado es impresentable, teniendo en cuenta las declaraciones de cherquis bialo estos días, el vocero de la AFA diciendo que la que decide es la televisión :roll:

“Todos contentos menos Clarín”, según Duro de domar. Horrible.

Cherquis_Bolas Cherquis_Bolas

"El torneo de 40 equipos duro menos que el garchazo a Sivina Luna", by [@Winograd_Jacobo](http://twitter.com/Winograd_Jacobo)

Me confundí de post bueno no importa :smiley:

Con toda la gente que hablo, me repiten lo mismo, es un “mamarracho”. No se, es un poco frustrante que se rechaze de plano la reestructuración sin pensar en que la idea de fondo es saludable, más allá de las intenciones con las que se haga.

La gente manifiesta un rechazo ABSOLUTO. A todo. Nada es positivo. Se habla de “matar al fútbol” y disparates semejantes en masa. Estan todos cegados en contra de Grondona, y no veo un analisis profundo de la cuestión. Este foro es de lo más racional que hay, eso seguro.

Por ahí hay algo que no estoy viendo. No se. Sinceramente no lo se, pero el rechazo de plano tan masivo me choca. El formato será un desastre, seguramente, pero nadie siquiera apoya la integración de más provincias.