"El Club Atlético River Plate no presentó oficialmente ni extraoficialmente proyecto alguno relacionado con modificaciones a los formatos de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Por tanto, River Plate desconoce y desautoriza cualquier gestión que en su nombre pudiera haber sido realizada ante la AFA u otro organismo.
River Plate ha asumido con dignidad la circunstancia deportiva que le corresponde atravesar y, así como llegó a ella como consecuencia de resultados deportivos, considera que lo justo –y en ello confía y se empeña- es revertir esta situación también mediante resultados deportivos.
Por último, cabe señalar que el Club Atlético River Plate no integra actualmente el Comité Ejecutivo de la AFA y, por ende, no participó, ni siquiera en condición de invitado, en la reunión que ese cuerpo celebró el pasado lunes 25/07 en la que fueron consideradas las modificaciones a los torneos"
bueno, listo, Telam sabe mas que que el hijo que esta acariciandole las bolas al padre todo el dia…
Anda posteando la info de la conferencia para todos ni bien vayas pudiendo…
Injusto, a menos que esté representada cada provincia, será siempre. Por eso refiero a más o menos justo. Yo también estoy en contra de los 40 clubes. Creo que 32, 34, es una buena cantidad. Creo que igualmente se mantendría el sentido de liga, como fueron los viejos Nacionales. Que no está el todos contra todos, está claro, pero hay formas de que se enfrenten todos los mejores. Yo creo que más clubes no le quitan valor al torneo, sino que se ajustan a una estructura de país. Se podría volver a los viejos Nacionales o hacer torneos clasificatorios, o estaduales, etc. Particularmente, entiendo que este país no resiste un formato tradicional de 20 clubes en Primera.
PD: Si se dan algunas cosas, puede ser que tenga info de primera mano sobre la marcha del proyecto. Muy de primera mano, diría, je.
Ante versiones periodísticas surgidas en las últimas horas sobre el nuevo formato de Campeonato de Primera División 2012-2013, el Departamento de Medios y Comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino se ve en la obligación de informar:
Lo resuelto el último lunes por el Comité Ejecutivo, respecto de una propuesta de nuevo Campeonato de Primera División 2012-2013, será puesto a consideración de una Asamblea que habrá de celebrarse a ese efecto antes de la finalización del año 2011. Así lo resolvieron los Señores Miembros del Comité Ejecutivo por 22 votos a favor, 4 abstenciones y 1 ausencia.
Hasta 30 días antes, este Proyecto admitirá la consideración formal de aspectos que no hacen al fondo de su contenido.
La AFA no recibió ningún tipo de requerimiento, oficial, privado, empresarial o político para proponer un nuevo orden en la disputa de sus campeonatos.
Se recuerda que solo el Fútbol podrá enmendar, modificar o reformular sus Torneos a través de una Honorable Asamblea, que resulta su órgano obligatorio, democrático y soberano, con prescindencia absoluta de cualquier interés ajeno al fútbol.
Lo leyó en la Red Meiszner. No aclaran lo de los descensos-ascensos para éste torneo. Por lo visto sigue todo igual, o sea no dan marcha atrás en eso…:twisted:
Dos zonas de 17 equipos lo veo bien. 34 equipos. Los 20 de primera. 10 del actual Nacional B, de los cuales sí o sí 5 deben ser metropolitanos y 5 del interior (se da la casualidad que en el actual torneo hay 10 equipos de cada lado, lo cual volvería justo ese sistema) Luego le sumo 2 de la B metro y 2 del Argentino A. Cada equipo se va a tener que ganar el derecho de ascender, aunque las posibilidades aumenten.
A los 8 equipos que hay del interior actualmente en primera división, se le suman 7 más, haciendo un total de 15, un poco menos de la mitad, lo cual me parece dentro de todo justo.
Luego, como dije al principio, 2 zonas de 17, los primeros de cada una se cruzan en una final ida y vuelta para definir el campeón. Junto con los segundos, van a la libertadores. Los 3º pelean por el cupo restante, y el 4º 5º y 6º van a la sudamericana. Los ultimos 2 de cada zona descienden, sean de donde sean. Y ascienden dos desde la B metro y 2 desde el Argentino.
No se, se me ocurre eso. Creo que sería un buen torneo. Habría que calibrar los interzonales para jugar clásicos. La idea es que se jueguen todos los posible, en todas las provincias.
Es vergonzoso que empiece un torneo y que todavía existan tantos cabos sueltos, a ratificar o modificar en octubre, con mas de 1/2 campeonato en juego…Impresentable.
Chorro!!! Hace 5 años vengo proponiendo ese torneo y en lo que va de la semana lo debo haber posteado 5 veces en el foro. Te voy a nomegustear (?) de por vida. :mrgreen: En realidad, mi sistema de clasificación a la sudamericana incluye más equipos.
Es un papelón esto. Vamos a estar en mitad de la temporada y recién ahí se va a saber si ascienden 16 equipos o no lo hacen? Además, si Boca, Racing, San Lorenzo, Independiente, tienen un buen Apertura la mirada también comenzará a ser diferente.