¿Qué querés? Si los del Grupo están constantemente tirándole palos a River, que por nosotros se hace ésto y aquello, porque se les está escurriendo el fútbol por las manos y delante de sus narices muy suavemente. Yo también estaria re caliente… ¿O vos pensás que lo hacen por River…?:roll:
River es muy grande en cuanto al fútbol, pero miuy chiquito en cuánto a peces gordos se hable…
A mi me genera bronca lo que esta pasando y que los hinchas de otros clubes dejen el foco en River, pero a la vez me genera una gran alegria verlos tan mal y sin ganas de ver futbol:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:
¿Y cómo sabemos quiénes son los mejores si, por caso, un equipo del Argentino A debe atravesar el Nacional B para luego llegar a Primera? Ahí tenemos una injusticia. Yo no sé si el segundo del Argentino A es peor que el segundo que asciende desde el Nacional B.
Los del interior son 7: Atlético de Rafaela, Belgrano, Colón, Godoy Cruz, Newells, San Martín de San Juan y Unión. De esos, solamente Newells, Colón y Unión son directamente afiliados, lo que, dentro del esquema actual, representa una gran ventaja. Olimpo no es del interior. Bahía Blanca pertenece a la provincia de Buenos Aires.
que hizo nuestra generacion riverplatense? nos elimino boca de cuanto torneo importante existiera; tuvimos la derrota mas humillante de nuestra historia; salimos ultimos; penamos todo un año con los promedios y, cuando parecia que river se salvaba, todo se derrumba subitamente, termina jugando promocion y descendiendo. ahora, que esta dirigencia parece comprender la situacion, trae jugadores para formar un plantel de primera en el nacional, llenandonos de una esperanza de ascenso ganado contundentemente, salen con este mamarracho que hasta nos quita esa posibilidad, la de haber ascendido dignamente y que, por lo menos, podamos decir como los hinchas de san lorenzo que estuvieron un solo año en la b ganando el torneo de punta a punta y reventando las canchas. son unos hijos de remil putas. qué mierda me importa la cara de los periodistas de clarin, lo unico importante era salvar el honor de river, que se fue a la b sin que nadie lo salvara y le quitaron la posibilidad de ascender sin que nadie lo ascienda a dedo.
Coincido en lo que dice Matías. El fútbol Argentino de Federal no tiene un pomo. Su desarrollo ha sido centralizado y el interior ha tenido pocas chances de integrarse. Poné los equipos en un mapa y fijate la concentración de los mismos. La mayoría de ellos de Capital y Provincia, un puñado de Santa Fe y tres casos perdidos por Córdoba, San Juan y Mendoza.
El que asciende de la B Metropolitanta también lo tiene que atravesar, Mati. Ambos tienen que ascender del Nacional, como ya sabrás. Sin ir más lejos, los 4 ascendidos de ésta temporada son del interior… Atl. Rafaela, Unión, San Martin de San Juan y Belgrano. Y fijate los que seguian en la tabla de la B Nacional, Patronato, Boca Unidos, Central… ¿Dónde están los de Capital?
Yo no sé si hoy en día el que salió en mitad de tabla en una categoria es mejor que el que salió campeón de la categoria inferior, sólo sé dónde está cada uno, y esto es fútbol, todo puede pasar.
Puse un poco TyC, que hace dos meses que evito y q voy a evitar siempre q pueda, solo para verlos… Los pelmazos de planeta gol estaban putiando ofuscadisimos, cuando hacen un programa orientado totalmente a otra cosa…
Matensé mercenarios
Eso se debe en gran parte al origen de la competencia. El fútbol se desarrolló por tradición. Los 5 grandes son grandes también por la cuna del cuento. El único intento de federalizarlo fue cuando los torneos Nacionales. Una vergüenza. Un intento en casi 100 años. Y como empezaron a salir campeones Central, Newells, clubes chicos de Buenos Aires y Capital, o jugaron finales Unión o no afiliados a AFA como Racing de Córdoba, etc, San Lorenzo y Racing decidieron protestar y allí se creó el Nacional B.
Entendamos cuán injusta y cuán centralizada es la historia, que de no ser por esos Nacionales, todos los equipos del interior, excepto los de Santa Fe, jamás hubieran llegado a jugar en Primera por su condición de no afiliados a la AFA.
Sin aquella idea de Valentín Suárez, esos clubes y sus jugadores hubieran quedado condenados a la leyenda provincial. Por caso, ni Belgrano, ni Instituto ni Atlético Tucumán, ni tantos otros, hubieran jugado en la segunda categoría, ya que estaba reservada exclusivamente para el área metropolitana, más Central Córdoba, Unión y Colón.
Discutamos las formas, cantidad de participantes, contextos, todo, pero no ignoremos que federalizar el fútbol (y todo lo que ello implica a nivel social, económico y cultural) es una deuda histórica, no sólo de la AFA, sino de un país que se precie de tal y no de una empresa con sede central en Buenos Aires y apenas un par de sucursales. Es mi humilde punto de vista. Estoy en desacuerdo con varias puntos del proyecto, pero creo necesaria a la base, por más que para quienes la plantean sea una excusa en favor de otro negociado y, para mí, una cuestión de fondo que no se puede seguir ignorando.
Parte de los problemas del sistema actual es esto; igualito ser afiliado que no afiliado :evil::
El 29 de junio de 2010, los dirigentes de todos los clubes se reunieron con la cúpula del Consejo Federal de Fútbol, dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino, con el objetivo de tratar varios temas, principalmente el económico. En dicha reunión, los dirigentes elevaron un petitorio en el que solicitaban que se aumentasen los ingresos de los clubes del Torneo Argentino A ($ 24 000) de forma tal que fueran iguales a los de los cuadros que disputan la Primera B Metropolitana ($ 120 000), ambos torneos pertenecientes al tercer nivel del fútbol argentino; además, pidieron que se reviera la profesionalización de los planteles, ya que la AFA exigía un mínimo de veinte jugadores con contrato profesional por equipo. La diferencia económica entre ambas divisiones se debe a que Torneos y Competencias (TyC) paga 16 millones de pesos por los derechos de televisación de la Primera B Metropolitana, mientras que Estadios S. A. abona sólo 1 millón por televisar los partidos del Argentino A.11
Casi un mes después, el 21 de julio, los dirigentes se reunieron nuevamente con el Consejo Federal, que se negó a incrementar el presupuesto que se la otorga a los clubes, alegando que los 6,5 millones de pesos que recibe la categoría son inmóviles, ya que fueron establecidos por un presupuesto y no pueden modificarse estatutariamente;11 por otra parte, el Consejo Federal admitió estar estudiando la posibilidad de que fueran sólo ocho los jugadores con contrato profesional en el equipo. Ante la negativa del consejo, los representantes de los veinticuatro equipos dijeron sentirse defraudados,12 por lo que decidieron elevar una carta a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, solicitándole que se destinase una parte del presupuesto del plan Fútbol para todos o un subsidio especial para aumentar los ingresos de los clubes;11 13 también le enviaron una carta al presidente de la AFA, Julio Grondona.12
No es lo mismo. Los clubes de la B Metro son directamente afiliados. Los del interior, no. El Argentino A debe ser espejo del Nacional B, no de la tercera categoría. Por eso hablo de doble filtro, porque, por caso, Ferro sale campeón del Nacional B y asciende a Primera, mientras que Central Norte, si gana el Argentino A, asciende al Nacional B. A eso me refiero. Me parece injusto.
Fundamental. Gracias por el aporte. Desde mi humilde punto de vista, el Argentino A debe ser espejo de la segunda categoría, no de la tercera. Abrazo.
Es mi primer mensaje pero los leo siempre (en especial a Insider, javier de floresta, turco y cochi)
Creo que las circunstancias y motivos de la reforma son altamente reprobables pero si vamos a pensar en una reestructuración entonces podemos presentar millones de ideas.
Creo que la federalización falla porque asciende a la B Nacional la misma cantidad de equipos de la B metropolitana que del resto del pais.
Si el fin es que el AMBA y el resto del pais este equiparado entonces la solución está en considerar a la B metropolitana como un torneo regional mas que permita el acceso al torneo argentino
Despues, si deportivamente son mejores los equipos del AMBA, entonces que pueblen las 2 categorias superiores y que ellos sean la elite, sean los equipos de donde sean. Pero garanticemos que hay igualdad de oportunidades a cada provincia para que acceda a la 2da categoria.
Quizas se puede reducir las 2 primeras categorias a 16 equipos en campeonato de 2 ruedas mas playoff y sin promedios. Con esto se logra hacer mas competitiva la B, ya que es probable que haya equipos importantes mas habitualmente.
Simultaneamente, si se desea que la elite pueda jugar en las provincias, que se arme una copa argentina con el formato de la copa del mundo donde cada región (AMBA siendo una mas) clasifique equipos y que se mezclen con los de las 2 categorias superiores (siendo los de la A cabeza de serie). Por ej: 16 de la A, 16 de la B y 32 de las provincias (las mas importantes tendrían 2 representantes) en grupos que clasifiquen 2 y después a partidos de ida y vuelta.
Pero, por favor, garanticemos que los que hacen las cosas bien juegen en las categorias superiores sin importar de donde sean.
Acá la AFA debe repartir mejor y mas guita al interior, de entrada nomas.
Y que el Argentino A y la B Metro, sean directamente la Segunda categoría si quieren: que suban 2 de un lado, y 2 del otro, bajando 2 y 2 también para mantener la primera “equilibrada” mitad y mitad, esa es una chance si la quieren manejar. Que igual, de federal, tiene poco, je.
Si quieren probar con 28 equipos y después ir depurando hasta 20 de nuevo, bueno probemos… pero no ésto, así y ahora. Las formas y detalles es lo que se critica.
Encima, ahora, los del interior, no quieren que sean 38 equipos, sino 40, porque le quitan una posible 2° plaza del Argentino A (que hoy es media plaza para el Nacional)
Para analizar bien esto hay q dejar de mirarnos un poco el ombligo. Todo lo q pasa en la AFA no pasa por River. Yo creo q el futbol argentino necesita refundarse tanto como River. Pero las formas hay q discturirlas con tiempo, plantear un proyecto, analizar alternativas, etc.
Lo q mas me preocupa de todo esto es q la cuestion de fondo en la AFA siempre pasa por el dinero y el poder. Entonces, siendo ellos los q van a decidir, me permito asumir q esto va a ir a donde ellos les sea mas conveniente.
Para comparar: la B metro tiene ahora 22 equipos, el argentino A 24. Las diferencias pasan mas por el lado de lo económico, donde la televisacion aporta diferentes cantidades.
La primera C tiene 20 equipos, el argentino B, la categoria equivalente, tiene 60!!
La Primera D tiene 18 equipos, el torneo del interior, categoría equivalente bajo el sistema actual, (en el sentido de oportunidades de ascender), tiene 319 equipos!!!
Con los vuelos nomás pasa, je. Yo me imagino a un Chaco For Ever o Antoniana, que tenga que ir y hacer escala si o si en BsAs para ir a jugar vs Ind Rivadavia o SM SJuan, y si encima se encuentra con paros, nieblas, cenizas o la pinchila… a la mierda las horas, el descanso… grondona y la puta que te parió!
Primera: 32 clubes.
B Metro: 2 ascensos a Primera, 32 clubes (ganador de cada una de las zonas de 16). Argentino A, 2 ascensos a Primera, cantidad de clubes y formato a decidir por el Consejo Federal, con el objetivo de ser lo más federal posible.
También fusiono C y D y reparto 2 ascensos por zona. El Consejo Federal debe determinar cómo desarrollar el Argentino B.
En síntesis: convierto 5 categorías (Primera, Nacional B, B Metropolitana, Primera C y Primera D) en 3. Y le sugiero al Consejo Federal que haga de los Argentinos A y B, dos categorías con participación de todas las provincias, dentro de lo posible.