AFA estudia lanzar un nuevo torneo que une la A y la B

Yo no tengo nada contra el torneo en si…que hagan como quieran.Ahora,como siempre y ya va una decada el unico que perdio es river plate.¿cuando carajo vamos a dejar de ser unos pelotudos adentro y afuera de la cancha?

No comprendiste lo que vengo diciendo hace días. Sé que la federalización no es la razón. Sé que es oportunismo de varios sectores. Lo que planteo es que la federalización es impostergable y que debemos discutirla. Discutamos cantidad de clubes, fechas de puesta en marcha, manera de clasificar, cantidad de provincias representadas, etc, pero no ignoremos la necesidad de modificar el sistema actual.

Respecto a la Copa Argentina, no la considero una medida de fondo, puesto que algunos clubes apenas juegan un partido con el rival que tienen a dos cuadras y nadie se entera.

Amén. Por eso me cae mal el tema de la historia y la tradición. Los grandes también fueron grandes por una cuestión de origen y de centralización.

seguro Matias, seguro… a mi la verdad no me parecería relevante si fueran 20, 40 0 60 equipos, si se reestructurara la manera de manejar los fondos que el futbol genera tambien… y precisamente para un dirigente del interior hacer las cosas bien hoy por hoy significa preferir irse al descenso, asi de mal están las cosas… hay cosas por supuesto, que están mas allá de lo que la dirigencia pueda hacer, por ejemplo un jugador no arregló con gimnasia de jujuy por 30 lucas porque prefirió quedarse a jugar en BsAs por 20, pero otras cosas si se pueden hacer: si ese club le ofreció 20 y despues no le paga a nadie, que tenga algún tipo de sanción deportiva tambien, porque “ensucia” el sistema, lo corrompe…

No terminás de entenderme, je. Yo no soy afista como para estar a favor o en contra o interpretar si una medida es federal o no por quien la promueve. Entre las tantas cosas que NO ME GUSTAN está la vehemencia para anunciarlo.

Esta medida no se caga en los clubes que hicieron bien las cosas. No los perjudica. En todo caso, incorpora a algunos que realizaron las cosas mal y a otros que las vienen haciendo bien y todavía no consiguieron llegar a la elite, caso Brown de PM, que hubiera necesitado de un doble filtro para llegar a Primera.

Yo soy el primero en reconocer las segundas intenciones. Sé que federalizar el fútbol es una mera excusa. Vos no me conocés, pero me dedico a investigar y desenmascarar a dirigencias corruptas. Pocos conocen tantos a estos personajes como yo. Pocos le tienen tanto asco a los Portell, por caso. Sin embargo, a pesar de que para ellos sea excusa, para mí es necesario un debate. Para mí, la federalización trasciende a todo eso. Como dijo Nacho, lo asemejo a la ley de medios. Ese es mi punto, maestro.

Abrazo.

Sí, Matías, comparto en que el deporte (y el país) debieran ser más federales. El tema es el cómo. Desconfío muchísimo de que esta sea la manera. Insisto: se dieron cuenta que el barco se les vino a pique y la “grondonearon” a gusto para zafar y que todo siga.

Acá el tema no pasa por un modelo de campeonato, si participan x cantidad de equipos, acá hay una mafia enquistada que ya no sabe cómo seguir chupándole la sangre al fútbol argentino. Y siguen escapando como ratas por tirante, siguen manejando los hilos. Por eso me da gracia que todos los hinchas nos enloquescamos con este tema cuando el problema del fútbol argentino es más profundo y pasa por otro lado.

PD: A mí, desde el descenso, poco me importa lo que digan de River. Ya es suficiente humillación haber descendido. El resto, son boludeces.

Perdón,me tiene medio boludo este tema :mrgreen:.
Entonces,estamos en total acuerdo.Yo no discuto el federalizar el fútbol,sino las formas,los tiempos con el que se lo trata,y que no es lo que verdaderamente le importa a la AFA y sus secuaces,sino que esto se “apura” por otros temas… que seguro sabrás bien cuales son…
Y que bueno si te encargas de eso,más ellá que no sigo los pasos de todos los que escriben en el foro,siempre que te leó se te nota muy bien informado en todos los temas que planteas…

Abrazo che.

Ni más ni menos.

Eston son los unicos clubes que estan directamente afiliados a la AFA. A nivel de ascenso, o sea debajo del nacional B, el hecho de estar afiliado o no es fundamental porque los equipos que juegan el torneo del interior son miles, en cambio los que juegan los la b metro, c y d no llegan a 100.

Anexo:Clubes directamente afiliados a la AFA - Wikipedia, la enciclopedia libre

ya esta loco… la desicion esta tomada. Ni vale la pena calentarse. Es asi y asi sera…

Yo solo quiero que empiecen los amistosos, el primero seria Chaca, segun dicen en Huracan a las 21 de un martes, dia y hora de mierda si las hay X(

A mi lo que me jode, es que usen a River como “chivo expiatorio” opacando que la AFA con esto le quita los derechos televisivos a TYC y se garantiza el monopolio total del fútbol argentino…al menos eso pienso yo.

Yo pienso lo mismo, pero tambien me pasa que no entiendo como el aparato de TyC no ataca al nuevo formato de torneo por ese lado y sigue ensañado con River. O sea, por que Olé, Clarin, los programas de TyC no salen a decir la verdad ?

Es que en realidad, la AFA DEBERÍA tener el monopolio del fútbol argentino. Para algo es la Asociación de Fútbol Argentino. De ahí a que sabemos que mafiosos la dirigen, OK. Pero prefiero que siga estando en la Asociación que reúne a todos los clubes, antes de que esté en manos de un privado, como en el caso de TyC.

Abrazos, Martín.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Vale la pena pagar la cuota por un año totalmente al pedo?

por favor ni pienses en darte de baja porque en 2 años hay que ir a votar para sacar a todos estos crapulas de las pestañas

Piensen que Passarella gano con 4 votos de diferencia. 4 Socios, es hora de que todos nos hagamos socios por mas que vivamos en Salta:evil:

Recién escuché ésto en un canal de cable de Córdoba en Vivo:

Emeterio Farías, presidente de la Asociación Cordobesa de Fútbol (que vota en mesa de AFA), dice queel proyecto no viene ni por vía de Vila, ni por vía de Turnes ni nada por el estilo (eso es lo que quieren hacer circular -ya empezó Fantino el Domingo-, lo de Vila era otra cosa, según él, algo mucho mas demagógico).

El proyecto viene en la cabeza hace rato, de Grondona y Meizner, justamente en sociedad con el Estado, el FPT y el AFA TV.

Al ver, que no solo sin River, sino también sin Central, sin Huracán, sin GELP, etc, el negocio baja, los clásicos se pierden, encima TyC sigue manejando los derechos de la B (que no le aportan un carajo de guita en comparación a lo que le puede dar el gobierno), donde están justamente estos equipos, impulsaron desde el Estado, socio de AFA, a que se implemente éste proyecto, porque tampoco quieren correr riesgos con los grandes de primera que están cerca de jugar una promoción (Boca, Racing, CASLA).

Recordemos, el que tiene menos ganancias, es AFA, porque al Estado, no le calienta, sigue perdiendo guita al rolete por más que digan que lo pagan con “publicidad estatal”, ja.

En resúmen, y recomendado por Blatter siempre desde FIFA, las Asociaciones de Fútbol (en este caso AFA) deben sacarle el mejor y mayor rédito posible a su socio televisivo (en este caso, el Estado Nacional). Por ende, si hay pérdidas o caída del negocio, las asociaciones de fútbol y su socio deben moverse para reestructurar o renegociar un forma de obtener el mejor beneficio económico posible.

Y como sabemos que ninguna empresa privada es capaz de superar la oferta del Estado (600millones, ahora 1.200millones), es entonces con el Estado con quien deben buscarle la vuelta para que no se les caiga el negocio.

Pero, andá a hacerselo entender a los hinchas de los otros clubes que no van a dejar de cargarte de por vida…

PD: Marcelo Araujo cobra un mínimo de u$s 500.000. Quien se lo garpa? y… los boludos que pagamos los impuestos. Y Telefé no le quería pagar 100mil a Closs para que sea su relator? :mrgreen:

Yo no coincido con los que dicen que el fútbol argentino no es federal. Todos los equipos tienen chances de jugar en primera, de hecho ahora hay ocho de veinte.

En la primera tienen que estar los mejores. Si todos son de una misma ciudad no importa siempre que los de las demás ciudades tengan oportunidad de ascender.

Estos viejos chotos de AFA, ni un Powerpoint hicieron para presentar el proyecto. :evil:
Si se lo dieron para que lo lean en 5min… y los boludos, lo aprueban sin leerlo… :roll:

No hay que ser un gran analista para darse cuenta de eso.

Hoy Matías Martin decía que fue un reto del gobierno por haber dejado ir a River a la B, entonces tuvieron que hacer eso.

Obviamente, el obsecuente de Kabito Masa Alkántara cerraba el enorme culo que tiene.

Listo, estaba todo cocinado.

Se acuerdan de lo que le dijo Grondona a Armando Pérez (presidente de Belgrano) cuando peleaba para que le den más entradas visitantes?

Acaban de pasar el video de Archivo:

Pérez:
"no sé, yo estaba preocupado porque quería mas entradas…bla, bla, bla… y en ese instante éste hombre (Grondona) me para y me dice:

‘Quedate tranquilo, que uds (Belgrano) de ahora en más, van a cambiar el fútbol Argentino…’

y yo, la verdad no sé a qué apuntó, me quedé pensando…me lo dijo con tanta seguridad… creí me lo decía porque eramos un club ejemplo, ordenado, pero la verdad no sé…"

:evil:

Bueno, pero ahora es la primera vez que lo escucho bien clarito y detallado por uno de los dirigentes que Sí voto y está analizando.

Dice que se votó lo macro (fusión de las 2 categorías + división de zonas + 4 descensos + ascensos del Argentino A y la B Metro). Que Cherquis explicó muy a medias el proyecto; que hay varios puntos que se tienen que ajustar y corregir en lo micro.

se están cagando en lo deportivo

Alguien vio duro de Domar dice que dijeron “todos contentos menos clarín”

La concha de su madre