AFA estudia lanzar un nuevo torneo que une la A y la B

Que desastre, por dios. Que mal veo al futbol argentino. La verdad nos merecemos que nos hagan el culo en todas las competencias. Todo mal hacemos.

a mi me quedan mis serias dudas de que esta sea estimular la práctica del deporte, esto yo mas lo pondría en el rubro “espectáculos”

Boca subió a primera por decreto justamente, no se lo ganó en la cancha. Es un dato nomás, que se yo, a mi también me da vergüenza esto.

estimular una verdadera práctica del deporte es fomentarlo en las bases, en el amateurismo

¿No se dan cuenta? River termina perdiendo en todo esto,que bronca da.
Las discusiones,y los enfrentamientos son otros,pero para todo el mundo,el cambiar rotundamente un torneo del fútbol Argentino es para que River no sufra un año en la B,que patético…y si eso llegara a ser verdad,o alguien tiene los argumentos válidos para decirme que esto es así,la pucha,que grande es River…

¿¿Y la copa Argentina??
No nos habían vendido que eso era para “federalizar el fútbol” ¿en que quedo? Por favor…

Aclaro que no estoy en contra que el fútbol sea más federal,pero no de esta manera,no a costa de cagar así a todos…

El antecente más parecido fueron los Nacionales, y potenciaron al fútbol argentino en casi todos los sentidos. Hoy la brecha cualitativa es más corta. Por ese lado, no me preocupa. Creo que el nivel de juego, que es otra cosa, necesita otro tipo de reestructuración. Un torneo largo ayudará a no impulsar urgencias, pero lo fundamental pasará por lo dirigencial. Hasta tanto no exista una camada honesta y capaz, siempre tendremos los problemas actuales, más allá de buenas intenciones en cuanto a reformas.

Y ojo, yo no creo que en existan buenas intenciones, sino en aprovechamientos integrales de las situaciones. No me gustan un montón de cosas de esta propuesta. Creo que eso quedó claro. Lo que remarcaré siempre es la necesidad de discutir sobre una reforma, cosa que a algunos no les interesa en lo más mínimo.

Abrazo.

la copa argentina es un manchancho que me parece ahora no saben que mierda hacer con ella

100% de acuerdo, Nacho.

Siempre todos vamos a dudar de todo y nos vamos a equivocar poco y nada, pero prefiero hacer, proponer, debatir, a ver cómo pasan los años y sigue todo igual. Yo creo que la reestructuración es necesaria. Debatamos el cómo, el cuándo, etc, pero no la ignoremos, no pongamos a River por encima del fútbol. Ese es mi punto.

descendimos,todavia no jugamos y seguimos perdiendo…

Las inferiores de los clubes son amateur. Si potencias esas estructuras, fomentás el deporte, sacás pibes de la calle, etc. Por eso, estudiemos, debatamos, elevemos propuestas.

No se puede federalizar mas el futbol de lo que es el pais. Entre buenos aires, cordoba, santa fe y mendoza concentramos el 65% de la población.

En todo caso, lo que siempre se debió hacer es una repartija de plata acorde a la convocatoria y la representatividad de cada club con una correcta y exigente fiscalización.
Como puede ser que River siendo lejos el equipo con mayor infraestructura de la Argentina y con representatividad en cada pueblo de cada provincia, esté en la situación que esta? Como puede ser que Talleres esté en el argentino A y Arsenal o Lanus en primera y gozando de buena salud?

Esto de los 40 equipos, o 38 o los que sean es innecesario y sólo apunta a mantener en primera a los grandes.

mmm… pero la naturaleza de los viejos torneos nacionales me parece que fue otra: un club clasificaba, la jugaba y si no estaba bien economicamente para la siguiente temporada, seguramente no clasificaba de nuevo… aquí mas bien habria que verlo desde el punto de vista de a que equipo del interior les fue bien en esta estructura, que se inició allá por 1987… Mandiyú, Chaco For Ever, San Martin de Tucumán, Gimnasia y Tiro de Salta… incluso los que no llegaron a jugar en primera sino en la B Nacional: Guaraní Antonio Franco de Misiones, Central Norte de Salta, Atletico Concepción de Tucumán, Central Cordoba de Santiago del Estero… donde están todos esos clubes, todos muy populares en sus provincias? ese me parece que es el parametro que debemos tomar a la hora de tratar de ver que puede pasar con esto estando las cosas como están

Sabes lo que pasa, del debate de ayer sobre el formato saque la conclusión de que es muy complejo por no decir imposible hacer una liga con tantos equipos (con 40 imposible, con 36 casi, con 32 se puede empezar a hablar recien), que ademas de los objetivos que vos planteas, no renuncie a un monton de cosas buenas que tiene este formato de liga actual. Para mi el hecho de jugar todos contra todos tanto de local y de visitante, es fundamental para darle verdadera justicia deportiva a una liga. Cualquier otra cosa ya empieza a generar miles de especulaciones por como es el armado de los fixtures, quienes juegan los interzonales, como se rearma cada grupo cuando hay ascensos y descenso, etc. Todo el tiempo va a ser un puterío ese tema.

Hay propuestas mejores y peores, pero lo que no coincido es que lo que tengamos ahora necesariamente este mal, ni que haya que cambiarlo. Sigo pensando que una primera A con 20 equipos es un sistema muy bueno y no hay que cambiarlo porque si. La B nacional es mas discutible, se lo podria eliminar si fuera necesario- Tambien pienso que los torneos argentinos son un desastre, que se convierte en un gigantesco embudo para un montón de clubes que deben pelear por la misma cantidad de lugares que los que se le dan a los mucho menos numerosos clubes del futbol metropolitano.

Mas que reformar la primera, habría que hacer una reforma del ascenso, donde los clubes metropolitanos pasen a formar parte de un gran torneo nacional o de multiples torneos regionales, sea como fuere, y compitan en igualdad de condiciones con los del interior.

Pero Insider,con todo respeto te lo pregunto,“federalizar el fútbol” era una manera de hacerlo con la copa argentina,¿vos pensás que en serio este nuevo torneo es para federalizar el fútbol argentino? No entiendo como podes pensar que esta movida rutilante sea por esa sencilla razón… me resulta imposible.

La Copa Argentina, a mí entender, no era una mala idea, pero sí muy complicada de aplicar por la extensión geográfica, cantidad de clubes, etc. Un torneo regular es mucho más federal. En la Copa Argentina no te garantizabas un ingreso fuerte por derechos de televisión, jugar 38 fechas, etc.

Por eso insisto en debatir cómos, cuándos, para qué, etc. Pero que el árbol no tape el bosque.

Hay que ganar el Nacional B sacando 90 puntos estableciendo un récord y esas idioteces no las van a poder decir.
Se les da argumentos entrando de tercero para abajo.
Passarella alienta esto metiendo a Almeyda a hacer experimentos lo que puede llevar a ascender por la ventana, y a Almeyda le diría así como para ser profesional tuvo que quemar etapas ,no cayó con un paracaídas en el medio de la cancha y se puso a ser el 5 de River , para ser DT es igual. Un par de años en inferiores luego ayudante de campo y después ya se tiene la base para manejar un grupo.

El torneo de AFA-no de por sí es un desastre ahora dicen 38 equipos ,ni les cierra de esa forma con las zonas como van a hacer dos le quedan con 7 y si hacen 4 grupos le quedan 2 zonas de 10 y 2 de 9.

Ya que quieren entrar en esa onda de torneo.
Mi propuesta son 36 divididos en 3 zonas de 12. Partido ida y vuelta (total 22 partidos)

Pasan los 22 mejores por puntaje como se hace en la Libertadores para los octavos.

Una rueda todos contra todos el que saca más puntos campeón.
Los que ganan los 3 grupos clasifican a la Sudamericana , si van a la Libertadores dejan el lugar al que le siga en su grupo en orden descendente.

Los 14 peores juegan partido y revancha por el descenso.(total 26 partidos)

Descensos 4 o 6.

Y por último terminar con esta división de directa e indirectamente afiliados. Se hace algo como tienen en Brasil y por los menos 3 niveles tiene la misma estructura . A partir de la tercera categoría si descienden van a torneos por regiones o la primera D de acuerdo a cercanía geográfica.

Sería Primera división.
Segunda división. (Argentino A + B Metro ) 36 equipos 2 zonas .
Tercera división Argentino B + Primera C . (estimativo 48 clubes en 3 grupos de 16)

Estas 3 categorías serían las profesionales 100 %.

La base de los Nacionales fue federalizar el fútbol. Ese es el eje. Todo lo demás, es materia de discusión. Y siempre vamos a estar expuestos a la incapacidad-corrupción dirigencial. Por cada equipo que hizo las cosas pésimo, otro las hizo bien. Lo importante es que entendamos que el fútbol argentino necesita de una reestructuración que impulse federalizarlo. Después, discutimos cómo, cuándos, etc.

Abrazo, Luis. Me rajo a hacer las compras que me cierran los chinos. :mrgreen:

PD: Fue un placer debatir con todos, los que están de acuerdo, los que no, los que piensan parecido en algunos cosas y distinto en otras. A todos, gracias. A los que se ahogan en la mirada riverplatense, los respeto, pero no los entiendo.

Abrazos.

Lo unico que se busca aca es que jueguen todos los grandes en un mismo torneo. No les alcanza con los torneos de verano…

Pero entonces partamos de la base de que la AFA ya nacio mal, ya que es una asociacion que solo representa a los clubes metropolitanos. Los demas estan indirectamente afiliados. Lo que mal empieza, mal acaba…

Pero esa idea salió de la AFA!! y era una manera justa de poder federalizar el fútbol.Aparte,¿porque es tanta la rapidez con la que se quiere implementar este torneo?

Antes decías,“no pongan a River por encima del fútbol” te aclaro,que esta medida favorece mucho a los clubes grandes,inclusive River,y se caga en los clubes que hicieron bien las cosas… Iclusive la manera de presentarlo,es una verguenza este torneo,de cualquier punto de vista…
Y también es una verguenza que usen como excusa esto de la “federalización” … Cuando si escavamos bien a fondo,este torneo esta rodeado de intereses,tanto de un lado como de otro…