AFA estudia lanzar un nuevo torneo que une la A y la B

la cuestion de fondo es una forma totalmente distinta de distribuir la guita, asi de simple…

pero como se pueden mantener si a un club pedorro de BsAs le dan mas guita que a un club representativo de una provincia como Salta o Tucuman…?

no estas descubriendo nada con esto que decis… los Grondona, los Leoz, los Blatter, son todos la misma mierda con diferente olor. Y son los que siempre estan.

Repito, por mas que el Gobierno como sea socio de AFA en los derechos de TV, no tiene ninguna herramienta legal para destituir a Grondona. No lo va a hacer. Si algo caracteriza a este Gobierno es el sentido de la democracia puesto de lleno en cada acto.

La figura de Don Julio lleva 32 años acumulando poder. Hoy en dia ese poder es tan grande y los dirigentes estan tan enchastrados que no pueden/quieren soltarle la mano al Padrino, porque se hunden ellos y los clubes tambien.
Que se hace ante esta realidad? mas alla de meter una bomba en AFA y matarlos a todos y c/u de ellos, a mi no se me ocurren soluciones de corto o mediano plazo para extirpar el cancer al Futbol Argentino.

Se neceitan hombres de bien y estos se alejan del negocio del futbol. Saben que es una batalla perdida.

Pero es que se complica mucho un futbol tan federal cuando el pais no es Federal, en Buenos Aires viven 15 millones de personas, alrededor del 40 % del pais vive en una misma ciudad…

Se agregan 5 provincias, pero más clubes. Canchallena, parcial, tendenciosa, lacra, no remarca que también se suman Independiente Rivadavia, Desamparados, Rosario Central, etc, etc. Yo también estoy en desacuerdo con 40 clubes, con contextos. Sé quién es Grondona. Sé de segundas intenciones. Me dedico a desenmascar dirigentes hijos de puta. Lo único que pido es que el árbol no tape el bosque.

Canchallena podría dar su alternativa para que todas las provincias tengan un representante ¿Cuántas provincias están representadas en el Argentino A? Acaso no lo rige el Consejo Federal? También hay mucho gataflorismo. Si fuera para federalizar en serio, perfecto, pero canchallena y compañía solo fomentan el cotillón.

Central Norte debe representar, sino la mitad, una porción muy grande de hinchas de una provincia importante como Salta… Arsenal de Sarandí es un club de barrio… quien recibe mas dinero de parte de la AFA?

Dejenme de joder con el verso de federalizar un pais, o ahora grondona es guemes dejame de joder, esto es un curro enorme para sacarle la b a tyc y nada mas, y justo le viene al hilo que river este ahi abajo, que viendo los ultimos partidos de river ya entraria a jugar en mi pensamiendo que los fallos en contra ya no eran sola azar sino un plan a largo plazo.
ESTO ES UNA REVERENGA GARCHA Y ENSIMA USAN A RIVER DE LOS 2 LADOS

Las leyes siempre estuvieron. Aporto:

El periodista, exvicepresidente de Chacarita y actual asesor de Julio Grondona, Darío Villarroel, aseguró el martes que con el nuevo formato de campeonatos de fútbol los clubes que tengan deudas con la AFA y la AFIP “irán al descenso”. Esta vez “va en serio”, enfatizó Villarroel por radio Belgrano, por la cual contó detalles de la reunión de Comité Ejecutivo.
“Como está monitoreado por el Gobierno, y va en serio, se va aplicar el famoso tema del libre deuda con AFA y con la AFIP. El que no está al día, se va al descenso”, sostuvo Villarroel.
“Se supone -agregó- que estos es para mejorar la economía de los clubes para llevarlos a estar como los clubes modelos como Vélez, Estudiantes, Lanús”.
Los números de la AFA son un enigma, al punto que hace tres años el presidente de Independiente, Julio Comparada, renunció como secretario de Hacienda de la AFA argumentando que no tenía acceso a los números, algo así como que un ministro de Economía no sepa qué plata manera de un Estado.
Los últimos datos de las deudas de los clubes fue hecha por una investigación del diario La Nación, que daban cuenta, dos años atrás, de deudas por unos 300 millones con la casa madre del fútbol.
Es también un secreto a voces que cada vez que Agremiados reclamó por deudas de jugadores la AFA salió a salvar a los clubes reclamados.
En tanto, los últimos datos de deudas con la AFIP fueron días antes de consagrarse el vínculo entre AFA y el gobierno nacional por la televisación.
Fue entonces cuando el administrador del ente recaudador, Ricardo Echegaray, admitió que las deudas de fútbol oscilaban los 300 millones de pesos.
Estado y clubes anunciaron por entonces que avanzarían en acuerdos de pagos. Luego llegó la explosión que causó Fútbol para Todos, con el desembolso masivo del Estado.

Ni idea, supongo que eso va a ser un punto a tratar. Y las provincias apoyaran proyectos mas firmes ahora me parece (yo que se:P)

bastante teniamos con el descenso y vienen a rompernos mas las bolas con todo eso, q hijos d putas, por un par d dias no entro al face, impresionante las boludeces q lei hoy

Leo en foros la opiniones de los hinchas de todo el futbol argentino y me quiero matar… Como les explicás a 15 millones de pelotudos que lo de River es una excusa para hacer toda esta movida millonaria de la afa??? Se nos van a cagar de risa de por vida y vamos a tener que aguantar a simios señalándonos para siempre… Vamos a ser mas odiados que los bosteros.

dirigentes responsables como el ex presidente de gimnasia de Jujuy, Ulloa, renunciaron elegantemente a la primera division con tal de no fundirse… yo creo que ahí tiene que estar la verdadera reestructuración: haciendo que no sea un calvario para los clubes del interior participar en este tipo de torneos

Amén. Gracias a Dios una postura equilibrada. La necesitaba. :mrgreen:

Van a haber cerca de 20 equipos que no van a luchar por nada y van a deambular en el abismo.
Que a la sudamericana clasifiquen los primeros y segundos de la zona permanencia es un chiste, mientras que el octava de la zona de ganadores se va a quedar afuera de todo.

Repito, el quilombo se va a producir cuando se corte la fuente de financiamiento de parte del estado o cambien de gobierno y tengan que bajar 20 equipos en una sola temporada, lo único que espero en ese entonces es que no le toque a River.

Todo esto me parece un manotazo de ahogado y muy desprolijo.

Yo lo que veo es que al descender River, el gobierno perdía con el fútbol para todos al equipo que mas rating media en las transmisiones y pasaba de manos a TyC.
Como por arte de magia y al día siguiente del descenso y todos los problemas que hubo en la cancha, salieron a aclarar, casi por decreto, que a River lo van a transmitir por canal7, cosa que no correspondía.
Ahora, como el resto de los grandes están en la cuerda floja y con problemas de promedios, de golpe y porrazo quieren federalizar el fútbol. No sea cosa que el negocio termine siendo del enemigo.
Con todos estos manejos turbios, no estamos mas que en presencia de la dura batalla que mantienen el gobierno y el grupo clarín. Está mas que claro que el gobierno, gracias a los 600 palitos, hace y deshace a voluntad y don julio, títere del gobierno, acepta todo por conveniencia propia.

Esa es mi visión. Estoy a favor de federalizar el fútbol pero que lo hagan a conciencia, seriamente y convencidos. Y no por ver como cagar a clarín.

No es tan así. Ya con la fusión queda representada la mitad del país, algunos con más de un equipo. El tema pasará por reestructurar el Argentino A, que se dice federal, lo rige el Consejo Federal, y se queda en palabras. Lo sensato sería que en ese torneo estén representadas todas las provincias.

ok, aca se hablo mucho de si 40 equipos, que las zonas, que los descensos, que si favorece a los clubes y las provincias, etc…

pero alguien se pregunto que hacemos con los barrabravas? no es un tema menor y tan importante como la restructuracion del futbol.

¿Por qué el Nacional B y no Primera? Los del Argentino A ya tienen que pasar un doble filtro para llegar a la elite. Antes, Talleres, Belgrano, San Martín, Atlético, ni siquiera tenían la chance de jugar en la 2da categoría. Por suerte aparecieron los Nacionales. Sin ellos, no existiría Nacional B y clubes como Gimnasia de Jujuy no hubieran tenido la chance de jugar en Primera.

Lo mas clarito del día lo escuche de parte del presidente de Lanús Nicolas Ruso, que dijo, palbras mas palabras menos, que no está de acuerdo, pero que la guita la pone el fútbol para todos y pueden decidir el formato que les parezca, por lo menos alguien honesto que no mete el chamu de la federalización del fútbol y toda esta payasada.

Pero, Mati, lo que quiero marcar es que lo de la federalización es un verso o una excusa. No “federalizás” nada metiendo 16 clubes de prepo en 1° división, sin ton ni son porque termina siendo anecdótico a qué provincia representan: pueden ser 15 o 5, es todo parte de una casualidad porque no es consecuencia de un proyecto.

Si realmente la idea es federalizar organizás un torneo que otorgue cupos por provincia y listo. Esto es una fantochada, como el tema de que AHORA van a controlar a los clubes que hagan cagadas económicamente…

Aca se está yendo todo a la mierda y no saben qué mierda hacer: River en descenso, con Central, Gimnasia y otros… Boca, Racing, Casla bastante en la lona. La mayor parte de lo clubes con economías en la lona, cada vez peores jugadores, cada vez peores espectáculos…

Al fútbol argentino lo asesinaron y en vez de buscar soluciones estructurales, inventan este esperpento para seguir pateando hacia adelante.

El escalafón para repartir el dinero será diferente. Acá salieron campeones todos. En la época de Metros y Nacionales incluso pelearon el título Unión, Racing de Córdoba, etc.

En los últimos años, hubieron, en Primera, clubes de Tucumán, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Jujuy, Mendoza, etc.