A lo que voy es que pienso mas que la AFA le interesa más salvar a los que le dan mas plata que a reestructurar el futbol.
Igual hay que ver como sale.
la federalizacion del futbol es darle a cada provincia lo que les corresponde porque tooodas, en mayor o menor medida, “generan” jugadores para la primera division… obviar eso es matar a la gallina de los huevos de oro, es comerse en el asado del domingo al toro campeon que costó 1 millon de pesos
Está perfecto federalizar, ojalá hagan un torneo federal, pero federal en serio, con equipos representando a todas las provincias, con clásicos en esas provincias, con equipos grandes jugando en esas provincias, con la vuelta de visitantes en un número acorde a la grandeza y la masividad de esos equipos.
A mi en lo personal, más allá de que sean 40, 45 o 70 los equipos que vayan a jugar este torneo, no me gusta la desprolijidad y de mal pensado que soy nomás, veo un centrito de la AFA a los Clubes que estaban con una soga al cuello. No me molesta en sí el formato, sino el fondo de toda esta cuestión, que es seguir tapando malas gestiones, dirigentes corruptos, manejos turbios…Veo que al que hace las cosas bien se lo castiga con este nuevo torneo, y al que hace las cosas mal lo benefician.
Yo propondría, en lugar de poner a dedo estos ascensos, que clasifiquen a este nuevo torneo los que mejor hagan las cosas en la Primera División, en la B Nacional y en la Metropolitana y el Argentino A, no sé, 10 equipos de cada división (es un ejemplo), y el que queda afuera de esto, que descienda. Me parece mucho más meritorio, me parece que sería más serio, me parece que las dirigencias apuntarían a hacer las cosas bien porque la presión del descenso estaría latente para todos.
Este nuevo torneo, así como lo plantearon ayer, es una invitación al cago de risa de todos los directivos que vienen llevándosela en pala.
Yo lo que no comparto es la forma de competicion. No me parece atractivo el formato del torneo (no la cantidad de equipos), mas bien lo veo bastante aburrido la forma de disputa (sobre todo la primera clasificacion y la zona de la permanencia).
Matías, cómo va. No termino de entender qué TAN Federal es la medida. Da la sensación que es un manotazo de ahogado para salvar una estructura que se cae a pedazos.
Dejo un párrafo de una nota de canchallena que me parece bastante descriptiva:
[i]
Oficialmente, la temporada 2012/13 responde al objetivo de tener una “competencia federal”, con representantes de las regiones de la vasta Argentina. Habría que haberles acercado un mapa del país, porque con esta fusión hay once provincias que siguen sin tener un equipo en la máxima categoría: Salta, La Pampa, Catamarca, Neuquén, San Luis, Misiones, Chaco, Formosa, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz. Todas estas provincias serán testigos del “certamen federal” que disputarán las demás. Ya que “metieron mano”, podrían haber invitado a los ausentes.
Esta forzada anexión sólo agrega cinco distritos que ahora no tienen presencia en primera división: Jujuy (Gimnasia), Tucumán (Atlético), Chubut (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Corrientes (Boca Unidos) y Entre Ríos (Patronato de Paraná). [/i]
Yo creo que esto se puede hacer de forma más organizada. Acá están metiendo a todos los clubes en una inmensa bolsa de gatos para mantener a flote el negocio.
y que club que haga mal las cosas desde el punto de vista económico/financiero, listo, al tacho del descenso, así hayan salido campeones… si vamos a reestructurar, reestructuremos pero en serio, cambiando las cosas que están mal, no pegando una simple lavadita de cara
La mayor cantidad de pcias posibles representadas en el torneo de elite, con un mecanismo de ascenso que garantice la llegada de clubes del interior a la máxima categoría sin tener que atravesar el actual Nacional B. Representación en torneos que definan cosas importantes, no aventuras como la Copa Argentina, en la que tiene que suceder un milagro para que jueguen Patronato - Boca, por caso.
Ojalá cambien el formato. La zona permanencia me parece una ridiculez.
Es muy saludable que se integren mas provincias a la elite del fútbol. Muchos hablan de poca seriedad, pero lo realmente poco serio es que el fútbol esté concentrado en Buenos Aires y Santa Fe.
Yo creo que existe un profundo rechazo por el calibre de la medida. Impacta, y eso genera dudas. Es mucho cambio. Con el tiempo, cuando se pueda analizar todo y pase le euforia de la noticia, creo que se va a ver de otra forma. Me cuesta encontrar reparos en un torneo que nuclee más equipos del interior, los cuales también hacen al país.
El torneo va a ser más competitivo. De todos modos, en eso va a ser clave el formato que le den.
No tengas dudas de que las medidas se toman por todo lo que uds dicen. El tema es que yo no me quedo ahí. Creo que las bases y los efectos trascienden a esa mirada.
Además no es que le están dando cupos fijos a cada una de las regiones o provincias, sino que eso depende de la suerte de los equipos que ascienden.
En el supuesto torneo federal puede pasar uno o varios años que haya 5 equipos de Santa Fe, 5 de Córdoba, 4 de Mendoza y los restantes de Capital y GBA…
Una boludez… si tanto querían federalizar hubiesen llenado de equipos del interior a la B nacional… a la larga van a terminar ascendiendo muchos y se va a hacer mas distribuida la 1°
No me parece que la tengan adentro para nada, si esto se hiciera para este campeonato por ahi si, pero igual River tiene que jugar en la B todo este año y si esto se hace, se cagaran de risa que el ultimo boludo que descendio fue River y al que despues ayudaron fue a river. este año los de Boca, el rojo etc siguen jugando en la A como si nada y river dando vueltas por el país.
No, en serio? anoche discutiendo no se a quien le puse que me iba a ver una liga más seria como la de kuala lumpur, menos mal que no fui entonces :lol::lol:
que es lo que a la corta o a la larga, va a ocurrir, ya que hay una supremacía económica de esas regiones por sobre el resto del pais, y peor todavía con la repartija a dedo que se hace de la guita desde la AFA
Coincido en casi todas tus críticas, pero pido que el árbol no tape el bosque. Discutamos cómo reestructurarlo, cómo hacerlo más federal, etc. A mí también me gustaría que todas las provincias estén representadas. Me gustaría que el Argentino A esté mejor organizado. Con la fusión, será más federal la Primera A que el torneo Argentino. Lo que no me gusta es que se critique pasando de larga una necesidad de reestructurar la historia. Muchos se cagan en eso. Les importa solamente su club, Sepu.
ya me estoy imaginando el quilombo que va a ser de aca a dos años cuando tengan que hacer descender a 20 equipos de un plumaso. esta afa no aprende del pasado, este mismo bochorno ya lo hicieron en el nacional alla por fines de los noventa y a los 2 años empezaron a hacer descender de a 7 equipos por temporada
Pero si es importante el acceso mas simple que tienen ahora los equipos del Argentino A (muchos de ellos fuertes) a la primera division. Despues, por supuesto, dependera de ellos si se mantienen o no.