AFA estudia lanzar un nuevo torneo que une la A y la B

No tiene nada q ver con el tema, pero si alguno le interesa Vella esta habando en la red, por dios, no sabe articular una oración, onda wachin habla, si habla como juega…

Por cierto, claudio vivas tiene algo q ver con la dirigencia, dts algo? porque esta diciendo que es su cuñado

Eh? Al hincha de river le metieron un dedo en el culo y le hicieron firulete. Lo mandaron a la B para despues jartear que hacen un torneo mas federal para mostrar que grondona es bueno y piensa en todos para que lo vuelvan a votar y sumale el curro de AFA TV y le sacan los derechos a clarin. En fin grondona dice: MAMI NO PUEDO TENER MAS PODER Y MAS GUITA.

Algunos le ponen no me gusta una opinión. Perfecto, todo es debatible. Pero otros nomegustean cuestiones geográficas irrefutables. Insólito… Es lo mismo que te discutan que un tipo de 2,16 es alto o bajo.

Digamos que todos los clubes son beneficiados. Antes de 40 equipos, 20 jugaban en primera y 20 en segunda. Y habían 8 que podían perder la categoria.
Ahora los 40 juegan en primera y solamente 4 pueden perder la categoría.´

En gran parte, esto se da por el descenso de River, por lo cual no se si jugar, pero si utilizar.

River se fue al descenso solito, maestro. Y por 3 años, no por 2, 3 o 10 partidos. Sería bueno que se dejen de buscar las excusas afuera. Y aclaro, por si hiciera falta, que entiendo perfectamente el apetito voraz de Grondona por la guita y que las bases de la reestructuración no pasan por federalizar el fútbol sino por reforzar un poder en baja.

Si lo vas a plantear por el lado “geográfico” de la cuestión, no comparto tu punto de vista. El Nacional B actual se juega con distancias muy grandes y no pasa nada, se juega igual.
Encima con esto, obligarías a TODOS a viajar a todos lados. Porque no vayamos a pensar que van a armar grupos por regiones exclusivamente, no, van a ser 5 grupos con los grandes como cabezas de serie como el mundial y repartido para que no quede ningún grupo de la muerte.

No entendiste. Remarco lo geográfico por lo incomparable con otros países. Con lo del Nacional B solamente reforzás mi postura de que no es una tarea imposible. Todavía no se sabe cómo se va a jugar. Si va a ser por zonas, repasemos lo que sucedía en los viejos Nacionales, cuando los clubes del interior no recibían ni de casualidad la guita que van a recibir ahora, por caso.

Si se hubiese estrenado para la 2011/2012, no me hubiese disgustado tanto. Pero oficializarlo ahora, con los equipos a punto de finalizar sus pretemporadas, realmente me parece una locura. ¿Y si un equipo realizo incorporaciones pensando en pelear por el descenso? ¿Por que va a pelear un equipo cuando no tenga chances de salir campeon ya en la quinta del campeonato?

Tal vez, con el tiempo, pueda empezar a ver el lado positivo a este torneo. Por ahora, no me gusta.

Te odio Grondona.

Se anuncio a casi 3 semanas del cierre del libro y a un año y pico de la puesta en práctica. Me parece un tiempo prudencial. Ojo, estamos hablando de algo que no sabemos si se va a hacer y cómo se haría. Yo recomiendo esperar.

Se entiende a lo que vas, pero no me cierra para el concepto de Liga principal de nuestro país. Se puede armar algo más Federal en el lugar de la Copa Argentina, y que se juegue antes o durante el desarrollo del torneo de Primera División.

Me estiro, como mucho, a 32 equipos, pero igual te puede quedar federal un año y quizás diez seguidos no, salvo que le quites plazas a los equipos importantes de Capital Federal o GBA. Es decir, no habría sustanciales diferencias a las que hay ahora, exceptuando la incorporación de, como mucho, conjuntos de 3-4-5 provincias más.

Sinceramente prefiero que se emule al calendario brasilero y se hagan mini torneos regionales en el primer trimestre o cuatrimestre del año, y que después se juegue la Liga a 38 fechas con 20 equipos…

Escuche que el campeon de la B clasifica a la sudamericana directo es correcto?

De todas formas falta a que lo aprueben en la asamblea, no?

A mí no me desagrada lo que planteás, mezcla de estaduales con viejos nacionales. El tema sería la cantidad de partidos que definan campeón, descensos, etc.

Respecto la federalización, estaría garantizada buena presencia a partir de los 2 ascensos que otorgará el Argentino A. Ya en el primer año te garantizás clubes de Santa Fe, Mendoza, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Chubut, Tucumán.

Es algo que dijo el presidente de Rosario Central.

Yo realmente no creo que suceda, pero tal vez esta noticia puede llegar a “confundir” un poco a los equipos tanto de la B como de la A. Con esta noticia, es probable que un equipo sin o con pocas chances de salir campeon ya transcurridas seis o siete fechas, afloje mas de lo comun. Total, la permanencia en Primera Division la tiene asegurada. ¿Y si la propuesta termina en nada? No vaya a ser que mas de uno se lleve una sorpresa a mitad de campeonato…

yo tmb escuche lo mismo,nosotros por jugar la promo no pudimos jugarla, las vueltas d la vida o d grondona mejor dicho

Exacto, por eso recomiendo esperar. El fútbol argentino tiene mucho de fantoche. Si se aprueba, no creo que corra la Copa Argentina.

Por estas horas también se habla de una fusión entre C y D, que a muchos no les interesará, pero que sería una noticia estupenda para los futbolistas de esas categorías, ya que pasarían a ser profesionales y, por ende, los clubes deberían realizar los aportes jubiltarios.

Una reestructuración encierra muchas cosas, no sólo el cotillón que asalta a la vista.

Chances de que no se apruebe?
0

En Primera se jugarán por cosas importantes: campeonato, libertadores, sudamericana y escalafón para el reparto del dinero en la 2012/13. En la B también, si el campeón clasifica para la Sudamericana y también para el futuro reparto de la guita. Yo también recomiendo esperar, porque si, por caso, deciden que sean menos equipos, no va a dar igual salir cuarto a undécimo.

Será che? se cumplirá? yo desconfío por ahora, como todo lo que viene de AFA.

Después con lo que decís, si lo bajan a 32 equipos, te puedo comprar la idea. 38 o 40, ya no…

No solo porque son muchos, sino porque ya con 38, separas 19 equipos (para campeón) y 19 equipos (para no descender + la sudaca, sería como un pseudo Nacional B?je).

Una garcha porque siempre va a quedar 1 libre y encima podés especular o arreglar partidos: ej, si queda CASLA libre la última fecha, pelea por el título con Boca, que en la última fecha juega vs Patronato, llevándole 1 punto, los bosteros saben que empatando juegan desempate y ganando salen campeón. Pueden poner la guita los bostis para que los Entrerrianos vayan para atrás o los cuervos para que vayan al frente. A la mierda entonces los posibles partidos en simultáneo como se juegan cuando se define algo (ej, Vélez y Estudiantes por el campeonato Apertura 2010 o la promoción y descenso de la temporada que pasó).