nah, mira si en 10 años te van a descender por decreto… le queman la afa a grondona, en todo caso mandan a la b a los 20 ultimos, lo cual va a ser otro quilombo.
Asi estaba organizado el nacional 74, es el torneo de primera con mayor cantidad de equipos que se jugo en la argentina, con 36 en total.
Los nacionales fluctuaban año a año en cantidad de equipos y formato.
Por lo que entendi de Cherquis Bialo, no va a ser algo al estilo del viejo nacional sino al estilo del torneo Argentino A moderno, con grupos organizados por proximidad geografica e historia, y sin interazonales. Si me dan a elegir me quedo con el sistema del nacional, antes que el del argentino A, pero no me gusta ninguno de los 2.
las cargadas o “ayudas” son lo de menos aca. a mi me parece una buena idea, no tengo todos los detalles la verdad pero estaría bueno que se estructure de modo que se juegue simultaneamente o antes o después que el torneo actual.
A mí no me cierran 40 clubes, pero no tengo problemas con 32, 34, que eran la media de los Nacionales. En Brasil están estudiando algo parecido. Solamente puedo comparar la situación argentina con la brasileña. Inglaterra, España, Italia y Alemania no están entre los 10 países más grandes del mundo. Ese,el geográfico, es un punto insoslayable.
Respecto a su parecido con los Nacionales, creo que, de hacerse bien, esta es una versión superadora, porque el fútbol argentino es mucho más equilibrado que en aquella época. Además, los Nacionales duraban 6 meses. Esto va a ser un campeonato anual, en serio.
La NBA tiene 30 franquicias. Insisto, no puede ignorarse la extensión geográfica de Argentina. Solamente Brasil se le parece entre los países importantes a nivel fútbol. Obviamente, quiero ver los detalles, pero una reestructuración de este tipo es necesaria. Seguramente estará el disconforme del otro lado que te diga que habrá provincias sin representantes. Por ahora, mi mirada es favorable, aunque a priori no me gusta lo de las zonas competencia, permanencia, etc.
capaz se reestructura como en los 80s… pero ahora como 40 equipos están arriba (no 20), sería al reves: no de abajo para arriba, sino de arriba para abajo
No existe, salvo Brasil, una potencia futbolística a nivel mundial con la extensión geográfica y la penetración cultural del deporte, como la Argentina. Brasil es el único país comparable, y están estudiando algo parecido.
Estoy de acuerdo en mucho, pero gran parte depende de los dirigentes de cada club. El reparto de la guita, según me contaron, será parejo para todos con incentivos por productividad deportivo.
TN no puede explicar ni la tabla del cero. Cuando hay reformulaciones, se tienen en cuenta las situaciones deportivas presentes. Si se decide volver al sistema actual y River está en Primera, se queda en Primera.
Alguien piensa que a River despues lo van a bajar asi de una porque si? Eso si que es imposible, y menos si River supuestamente vuelve a la normalidad de pelear los primeros puestos. Si rompimos todo bajando deportivamente imaginense lo que seria en un escritorio…
A River, en todo caso, lo están beneficiando, igual que a Boca, San Lorenzo y Racing. No veo dónde se jugó con el hincha de River ¿Acaso querían que lo salvaran antes, etc?