AFA estudia lanzar un nuevo torneo que une la A y la B

Pedile a un cabeza de termo bostero que entienda y te acepte eso.

A mi no me parece mal el formato ( para nada perfecto o ideal ) y lo plantearía de forma mas gradual. Lo que si tengo reparos es en términos de que si esto no funciona o las condiciones cambian ( financiamiento ) pasamos de algo que es muy ameno en su armado y con muchas “caritas felices” a otro escenario en la que la desarticulación del mismo puede ser para nada sencilla hasta diría casi imposible. En síntesis lo veo como algo muy sencillo de comenzar pero terriblemente difícil de abandonar una vez que se le de vuelo.

yo lei q el contrato es con el estado, por ende no importa q gobierno este, las piensa todas don julio

DaniWa Daniel Wainstein

Dijo el Gobierno: "O cambian  el torneo y federalizan o le damos curso a la ley Vila". Dijo Grondona:  Fusionemos a A con Nacional B y listo"

No se dan cuenta que Grondona tiene mas poder que el mismo presidente? Fijate pasan los presidentes, los partidos pero don Julio no pasa. Grondona es dueño de medio pais. Es el sinonimo de Mafia y Poder

Tiene sentido. Y más si tenés en cuenta que saldría nuevamente perjudicado TyC.

Ahora, Me parece que no esta la estructura para hacer esto.

Me gustaria que fuera de otra forma.

Subiendo de a poco (ej: suben 3 y baja 1) asi hasta llegar a 30 y armar 2 zonas.

O sino hacer a fin de año una especie de “Nacional” como en los 70/80.

Pero esto… Y encima MANCHANDO A RIVER

Que asco por favor!!!
Nunca pensé que este papelón se haga realidad!!!

No lo hacen ni por River, ni por Boca, ni por los clubes del interior, lo hacen por la guita de la televisión.

Si Matías, hace rato. Y yo también quiero que sea más federal, pero hay otra forma de hacerlo y tiempos que deben manejarse mejor, no?

Principalmente, para la reestructuración a lo que tiene que apuntar la AFA, es a más inversión y mejor repartija para con los del interior.

Si la VERDADERA INTENCIÓN es integrar al fútbol y clubes del interior, es entonces que éstos participen mas en la repartición de toda la tremenda cantidad de guita que se genera. E imponer que los clubes hagan bien los deberes para seguir recibiendo el aporte y seguir “perteneciendo”. Entonces, que ellos mismos se las arreglen, que hagan méritos deportivos para crecer, mantenerse y/o ascender. Si no son capaces de hacerlo, por corrupción interna, inoperancia o negligencia, que se caguen, que se hagan cargo de las consecuencias si es que despilfarran o no saben aprovecharlo.

Porque sino (por mas que le entregues un poco más de guita ahora con este esquema) pasaría en ciertos aspectos como el ejemplo que dí: va a jugar River o Boca a Chaco, Salta, Jujuy, etc, hacen muy buena recaudación, fenómeno. Pero ahí nomás, cuando en un par de meses tengan que viajar 2 o 3 veces a BsAs, a la mierda esa ganancia. Y tenés que seguir manteniendo… club, plantel, DT, infraestructura, etc… si es que realmente tenés la intención de ser competitivo, o como mínimo, mantenerte.

O sea, de entrada, sin tanto chanchullo, AFA los tendría que tener mucho mejor cubiertos, repartir mejor la millones y millones que se chupan, ponderar y difundilos, etc… entonces, ahí si, al menos el club y el plantel va a crecer y en condiciones de solventar sus gastos principales sin dejar de aportar competitividad.

Entonces si de entrada eso no cambia, los pobres clubes del interior se van a seguir endeudando, por más buena intención que tengan de hacer las cosas y progresar (a menos que tengan una gobernación detrás que apueste con todo, pero si ya son 3 o 4 equipos, no creo). Si de arriba no le dan más participación y más repartija, no se avanza como se debería y la integración no es tal.

A ésto, agregarle sí o sí, la mejor conformación de los Torneos, sobre todo los del interior, el Argentino A y el B. Porque cómo están, tampoco sirven

El otro foco, radica en el negocio que está detrás de todo ésto por parte de AFA! que donde hoy, yo veo la razón principal por la que se lo hace usando la excusa lo de “federalizar el fútbol”. De entrada nomás ya vemos, que el nivel y la calidad, no sube. Con el tiempo, no lo sé.

No sé, hay maneras y maneras de buscarle la vuelta. Para mí, ésto, así como así, no, que querés que te diga…

PD: Lo único que puede favorecer, es la competitividad en Primera por parte de aquellos que estaban jodidos con el promedio, porque ahora puede ser que se saquen las presiones, no se cuiden tanto ni especulen, y tal vez así salgan a ganar de una y sin temores. Es quizá, algo de lo positivo que puedo encontrarle a ésto, hoy.

Se estan armando algunas movidas de gente que dan una pequeña esperanza o sea si la gente se manifiesta descontenta en una cantidad importante en un año electoral puede ser que de arriba le bajen el pulgar.
Habra que esperar

Que países del mundo tienen un sistema como esto ?

México creo escuche por ahi que decian que ibamos a terminar comiendo tacos en los estadios :lol:

vamos a terminar alentando a los millonarios de Albuquerque

Comparto.

Ahora, el único paliativo que encuentro es que si lo que nos hacen a nosotros es mancharnos, por lo menos los porcinos, el rojo, San Lorenzo y Rasin no quedan muy limpitos tampoco. Porque por cada comentario de “River ascendió por decreto”, deber haber otro que dijera “voka, el cuervo, rasin y el rojo, se pudieron olvidar de la zona baja por decreto”.

El descenso de River tuvo una repercusión mayor a la que esperábamos… bueno, no el descenso, sino nuestra situación en general. Porque no me queda duda alguna de que aunque hubiéramos ganado la Promo, o aunque en el último partido del torneo ante Lanús nos hubieramos salvado, la AFA al ver que los 5 grandes iban a estar hasta el culo o no muy cómodos el torneo siguiente, hubiera propuesto esto.

Supongamos que llegara a descender voka o el rojo dentro de 1 año, y que River no ascendiera (ninguna de las tres opciones es descabellada)… la AFA no estaría muy contenta, sería 100 veces más catastrófico que lo nuestro por sí solo.

Esto claramente más que fomentar al futbol del interior, se hace para que nunca más se quede sin un grande la primera división del fútbol argento.

No podian esperar 3 temporadas???’ porque lo hacen l prox temp??? Encima minimo que lo implementen ahora, si la van a cagar que la caguen bien y que river no juegue ni un partido en la B. pero estooo???

dejame de joder por favor te lo pido!!!

Y PORQUE NO LO HICIERON ANTES???
Eso es lo que me mata.

Ascendamos por decreto, o no, Nos fuimos al descenso.

Cada vez me convenzo mas que la AFA queria mandar a River al descenso para hacer alguna movida de esta dimension.

Me acaban de decir algo que me violentó
Esto es así. Esto a River lo perdujica un monton porque el proximo año River no ascenderia, solo pasaría a Primera por el tema nuevo pero si en 10 años se vuelve al sistema anterior, River tendria que jugar otro año más en la B.
En otras palabras, MORITE VIEJO PUTO.

Por que River volveria a la B? Por que motivo volveria al sistema anterior?. Por favor no digan cosas por decir sin la fuente.

Se supone que si se vuelve al sistema anterior tienen que volver los equipos a cada division, no arrancaria en la division en la que jugo?