AFA estudia lanzar un nuevo torneo que une la A y la B

Es por eso que lo mas logico seria que este torneo se oficialize lo mas pronto posible como para que los equipos no especulen demasiado durante el proximo campeonato…

Por eso remarco la parte que no me gusta, Cochi. Saludo la federalización y una menor cantidad de categorías. Me parecen indispensables. No veo bien la cantidad de clubes y dividirlos en zonas competencia, permanencia, etc. Que el Argentino A ya no tenga el filtro del Nacional B, me parece notable. El bye bye a los promedios, también. Ojalá se implemente una versión superadora de lo que conocimos hoy. Yo prefiero esperar, no sólo para sacar conclusiones, sino para ver si se hace.

Pero con qué especularían? Los de primera van a necesitar los puntos, ya sea para ser campeón, por plazas a libertadores, sudamericana y también por el futuro reparto de la guita.

El 18 de octubre se hace la asamblea que definirá la cantidad de equipos y demás menesteres. Serán 3 meses de pura especulación, intereses, idas y venidas, dimes y diretes.

Se le dará mucha más trascendencia a esto que al desarrollo de los torneos…

Hoy en dia, no me sorprenderia que empiezen a aparecer incentivos por todos lados. Vos mismo lo dijiste: se juegan muchas cosas. La clasificacion tanto a la Libertadores como a la Sudamericana no sera lo mismo una vez confeccionado el nuevo torneo. Tal vez me equivoco, pero permitime dudar…

El plazo para modificar lo presentado hoy, vence un mes antes de la Asamble, amigazo. Yo sugiero armar un proyecto mezclando visiones y vendérselo al Padrino. Ya tendríamos la guita para dirigir a la Real. :mrgreen:

y con AFA TV se termina el futbol para todos?? no se entiende nada.

Es que hay tantas alternativas…

El sistema de la nfl a mi me encanta, 32 equipos juegan solo 16 partidos de temporada regular cada uno y asi y todo es bastante igualitario por como esta diseñado y como rota el fixture cada 4 años para asegurarse que si o si jueguen todos contra todos en ese plazo. Pero es un sistema armado para un campeonato corto de 6 meses, extrapolado a un año y 34 fechas sería una cagada.

Lo que hay que evitar a toda costa, es que no pase lo del argentino, donde hay 4 ruedas en fase de grupo, o sea enfrentas 4 veces!! en el año a cada rival de tu grupo, y en fase eliminatoria para definir el ascenso un minitorneo donde juegan todos contra todos 1 partido solo partido en cancha neutral!

Es clave el formato que tenga, lamentablemente creo que ese va a ser el gran talon de aquiles al menos que inventen algo novedoso.

Eso, por ahora, solamente se lo escuché a Almada. AFA TV es una señal gratuita. Solamente hay que tener el deco de la TDA para verla.

aca esta la propaganda de AFATV por si alguno no la vio
AFA TV, la señal que transmitiría todos los partidos del nuevo certamen – PlayFútbol

La NFL está muy bien organizada. De hecho, la NBA quiere adoptar su sistema salarial de cara al lockout. Yendo al campeonato argentino, a mí me gustaría algo simple, y sé que alguno maneja la alternativa:

32 clubes
2 zonas de 16, 2 ruedas: 30 partidos.
2 interzonales
2 semifinales (1 vs 2 de cada zona)
2 finales

El campeón juega 38 partidos. Los 4 semifinalistas a la Libertadores. El 3ro y el 4to de cada zona juegan por el quinto cupo a la Libertadores. Esos 3 perdedores a la Sudamericana. Luego, del 5to al 10mo de cada zona se cruzan para definir los otros 3 cupos para la Sudamericana. Los 2 últimos de cada zona, descienden. Ascienden 2 de la B Metro y 2 del Argentino A. Federal y sin tanto quilombo.

A esta hora, ya se dice que no son 40 clubes, sino entre 32 y 36, con una chance reducida para 38.

Ahh ok. Tenés la certeza si lo de hoy fue aprobado con 38 o 40 equipos?? Porque los portales de noticias no tienen ese dato muy claro, algunos dicen un número y otros mantienen la duda.

PD: Yo creo que si viajamos a San Sebastián mañana mismo tenemos grandes chánces de agarrar pronto. La gente no esta conforme con el nuevo DT ni con los refuerzos. Si le metemos un poco de picante argentino al clásico y nos vendemos sabiendo que esta el grán Marcelo en el Athletic por ahí nos contratan :lol::mrgreen:

y los que no tenemos deco y/o televisor viejo, qué hacemos? :mrgreen:

Dale Cris, largate un plan para que compremos LCDs al 50%, si? :stuck_out_tongue:
Bah, primero tenés que ganar… :twisted:

Pero va a ir por cable eso o no?

Mirá, hablé con un dirigente de Lanús. Me dijo que aprobaron una base, nada definido, que por eso dieron este tiempo de gracia. Ni siquiera está claro el tema guita.

Si preguntás en los clubes del Nacional B, más de uno te dice que van a subir entre 12 y 14, porque la estructura para televisar no da para más partidos.

Y desde AFA, me dicen que son entre 32 y 38. Que si son 38, va en varias zonas, pero que si baja el número, se dividiría en 2. Particularmente, creo que mi idea es mejor que la que presentaron hoy, je.

Abrazo.

En un principio el torneo estaria conformado por los 20 equipos de la Primera Division mas los primeros 16 de la B Nacional. En la Promocion 2011/2012 se definiran los dos equipos restantes: si son de la B Nacional o de la Metropolitana.
Eso es lo que tengo entendido.

Con el deco de la TDA podés ver AFA TV. Es gratuito. No tenés que pagar abono de cable. Algunos televisores vienen con el receptor incorporado. De lo contrario, podés adquirir la antena. Creo que jubilados y titulares de planes la obtienen gratis.

Por ahora: 20 de Primera, 16 del Nacional B, campeón de B Metro, campeón del Argentino A.

En mi opinión: Este torneo es una ridiculez (si es idea de Vila y es la renovación… mamita) esto es una bomba de humo hecha únicamente para dejar a Vila en ridículo en las próximas elecciones para que saque solo un voto como el ex árbitro Teodoro Nitti en la únicas elecciones en que se presentó alguien contra Grondona. Los reglamentos de FIFA no autorizan a sus afiliados que los campeonatos de Primera tengan más de 20 equipos. Blatter le dio el OK para esta jugarreta.

River tiene que preocuparse por ganar todo porque tengo una corazonada que en octubre y con la reelección de Grondona en el bolsillo vuelve todo a su cauce. A no dejarse estar porque no estaría bueno quedar culo para arriba.

Esta reestructuración tiene mucho de patear el tema de las deudas de los grandes para adelante. A mi no me cierra que esto sea positivo, parece federalizar la corrupción. Ojalá todo esto venga acompañado de un paquete de medidas para el control de la guita en los clubes, pero viniendo del ferretero que te fia todo y te hace rendir cuentas sólo cada 4 años no me parece posible.

No existen Turquito, en Euskadi mandamos nosotros.

Una garcha, entonces en mi mini tele que me llevo al trabajo lo veo por aire por canal 7. Si es digital me la ponen.