Con torneos estaduales como los de Brasil solucionás el problema, y si lo querés hacer más federal, que los dos mejores de cada región jueguen un torneo eliminatorio final.
La Copa Argentina que se la guarden en el trasero.
De enero a marzo-abril hacés eso y de alli hasta diciembre torneo largo de 38 fechas con 20 equipos. Basta de inventos…
El Chori, y varios fútbolistas chochos, van a piratear de lo lindo en la semana mas tranquilos y con mas tiempo.
laaaa, ya me lo imagino al Cuqui Silvera acá en Cba recorriendose el doble de los boliches con un Belgrano sin problemas de que tenga que sacar puntos porque ya no divide por 1 sola temporada en Primera.
Ni en Brasil que es un pais mucho mas grande con mucha mas gente existe esta pelotudez. Existe el Brasileirao (liga normal) y despues diferentes torneos estatales, pero la liga de primera esta. Con ascensos y descensos como en cualquier parte del mundo.
Yo sinceramente como hincha de River que vive en Buenos Aires y puedo ver seguido a mi equipo me parece una cagada.
Me gustaria saber que opinan los hinchas de equipos chicos, de esos que era comun pelear el descenso, de aquellos que les convenia estar en la B antes que en la A por cuestiones economicas, de aquellos que salieron campeones gracias a un torneo corto con 38 puntos, etc. Tal vez a algunos les sirva, a otros no.
Jajajaja eso ahora me hace pensar en todos los jugadores que decían: “Que mal lo de River que descendió, una institución así no puede descender” … bla bla bla, ahora deben estar contentos de no haber venido ajajjajaja.
A quien carajo le importa Atlético de Tucuman o cualquiera de esos equipos del nacional B, Nacho? Si nivelas la competencia para abajo directamente nivelas a la selección para bajo. Olvídate de las provincias, los jugadores si son buenos se destacan y siempre esta el representante de turno que lo lleva a un club de Primera o al exterior. Esto no es el `70 en donde el formato nacional permitió descubrir ciertos talentos que de otra forma quizás nunca hubiesen saltado a la selección, esto es el 2010 en donde si sos bueno llegas a un club importante seas correntino o surcoreano porque existe todo un negocio millonario del managment. Con este formato nuevo no hacés mas que emparejar la competencia para abajo, los jugadores y los dirigentes si no tienen responsabilidades no tienen razón de esforzarse. Y esa no es la peor consecuencia de todas, lo peor que sucedería es que River desaparezca, nunca más veremos un equipo como el del 96-97, si ya venden a los jugadores al toque para hacer ganancia y tapar aujeros, ¿porque habrían de hacer las cosas bien teniendo menos responsabilidades?.
Por empezar, en este año, el 90% de los equipos de la A y la B no juegan por nada. Diez pelearan por entrar a las copas en la A, los demas no llegan pero no se preocupan por la B. En la B, se juega a no descender. Si quedeas entre los primeros 16, listo, empeza a descorchar. El año mas aburrido de la historia del futbol argentino.
Lo único que me gratifica de este mamarracho es que TyC Bosta, que estaba saltando en una pata, se quiere matar ya que le quitarán la transmisión de los equipos del actual Nacional B a partir del 2012…
Se confirmó este engendro por favor que disparate, primero pensé con dolor como ver a River en la B, lo acepte y me dieron ganas de que comience el nacional para ver a River salir a puro coraje de esta situación y ahora esto… para que mierda sirve jugar el nacional si ya sube para el proximo torneo, nos hacen comoer un año al pedo, por favor quien alguien le pare el carro a grondona, una bala justiciera,
Pero siempre teniendo en cuenta que la AFA (con TV, sponsors, etc) tenga que apoyar y solventar mucho más a los clubes del interior, sino no pueden solventar los gastos para poder armarse estructuralmente y dar competencia (DTs, planteles, alojamiento, infraestructura, etc) respecto a los demás.
PD: caliente en Cba, jaja, “por qué (mierda) va a jugar Instituto este año?” :lol:
"ésto es fácil, es para que River no éste más de 1 año en la B, y para que Boca, CASLA, etc, no corran riesgo de descenso tampoco… "
habian dos torneos antes (es decir, en el amateurismo), uno donde jugaban las potencias del momento “river, alumini,racing,etc” y otro donde andaban los petes “boca y otros que ni se quienes eran” y cuando se profesionalizo el futbol, metieron a boca y otros mas en la primera division , aunque siempre estuvieron en una liga inferior.
Estaba entusiasmado con la B, y de ascender y volver a ser lo que fuimos siempre
esto me dejo asi 8|
se viene un año de mierda futbolisticamente hablando
Una reverenda mierda.Espero que Boca salga segundo,porque llegan a estar comprometidos con el descenso y van a decir “Somos tan grandes que nos salva la AFA”.Va a ser peor que nos digan que somos de la B.