Adiós The Mars Volta.

Se separó The Mars Volta | Rock and Pop

Después de varios rumores, suposiciones y un parate indeterminado; Cedric Bixler-Zavala anunció la separación definitiva de The Mars Volta. El cantante anunció vía Twitter que a pesar de haber intentado varias veces mantener al grupo unido la única respuesta que obtuvo de su compañero Omar Rodriguez-López fue la formación de una nueva banda sin él.“Le agradezco a todos los fanáticos de Volta sobre todo por como nos bancaron con este último disco. Intenté todo para poder seguir con el grupo pero lo único que obtuve a cambio fue Bosnian Rainbows. No puedo quedarme sentado y seguir pretendiendo que está todo bien… Ya no soy más parte de The Mars Volta” escribió Cedric en su cuenta oficial de Twitter.El músico también agregó que hizo lo imposible para poder salir de gira para presentar en vivo Noctourniquet, su último disco de estudio, pero Omar Rodriguez-López siempre le dio la negativa. “Les vuelvo a agradecer por todo este tiempo juntos. Pero durante un largo tiempo me sentí culpable por no decirles la verdad, porque hablar de un parate era sólo un gran insulto a todos ustedes” explicó Bixler-Zavala en uno de los tuits que escribió esta madrugada.[COLOR=black]Parece entonces que el sueño de tener de vuelta a los Mars Volta se transformó en una gran pesadilla que terminó con el grupo. Quizás luego de una larga charla y varias aclaraciones de por medio tengamos la posibilidad de volver a ver juntos a Omar Rodriguez-López y Cedric Bixler-Zavala.

Gran banda los volteretas… una lastima. Por suerte los vi las dos veces que vinieron, una maquina en vivo!

Se separó The Mars Volta | Rock and Pop

Después de varios rumores, suposiciones y un parate indeterminado; Cedric Bixler-Zavala anunció la separación definitiva de The Mars Volta. El cantante anunció vía Twitter que a pesar de haber intentado varias veces mantener al grupo unido la única respuesta que obtuvo de su compañero Omar Rodriguez-López fue la formación de una nueva banda sin él.“Le agradezco a todos los fanáticos de Volta sobre todo por como nos bancaron con este último disco. Intenté todo para poder seguir con el grupo pero lo único que obtuve a cambio fue Bosnian Rainbows. No puedo quedarme sentado y seguir pretendiendo que está todo bien… Ya no soy más parte de The Mars Volta” escribió Cedric en su cuenta oficial de Twitter.El músico también agregó que hizo lo imposible para poder salir de gira para presentar en vivo Noctourniquet, su último disco de estudio, pero Omar Rodriguez-López siempre le dio la negativa. “Les vuelvo a agradecer por todo este tiempo juntos. Pero durante un largo tiempo me sentí culpable por no decirles la verdad, porque hablar de un parate era sólo un gran insulto a todos ustedes” explicó Bixler-Zavala en uno de los tuits que escribió esta madrugada.[COLOR=black]Parece entonces que el sueño de tener de vuelta a los Mars Volta se transformó en una gran pesadilla que terminó con el grupo. Quizás luego de una larga charla y varias aclaraciones de por medio tengamos la posibilidad de volver a ver juntos a Omar Rodriguez-López y Cedric Bixler-Zavala.

Gran banda los volteretas… una lastima. Por suerte los vi las dos veces que vinieron, una maquina en vivo!

Me acuerdo de verlos en vivo en un festival (en realidad yo iba a ver REM) No me impresionaron mucho, la verdad, aunque sonaban de puta madre.

El Personal. Yo los vi a ellos, me compré todos los discos que los vendian re baratos, y cuando arrancó REM me fui a la mierda :lol:

En fin, creo que era bastante previsible esto. Omar hace años que le da más bola a sus proyectos personales (de los cuales el 90% son una bazofia desde que se junta con estas minitas pelotudas). Este año ya sacó 4, sí, CUATRO discos. En menos de 1 mes.
La realidad es que desde que se fue Theodore bajó considerablemente el nivel de la banda, si bien Pridgen era una bestia, ya no era lo mismo.
Ayer leí las explicaciones de Cedric y la verdad que lo banco a muerte. Me apena que su amistad de toda la vida con el pretencioso de Omar se rompa por sus propias vanidades. Una pena, me hubiera gustado verlos una vez más en vivo. La mejor banda de esta década a mi criterio. Bue, de la pasada. Cómo pasan los años la puta.

Sep, claramente lo re descartó a Cedric je…

Claro, el festival que dicen fue el Personal 2008. Estuvo tremendo, pero la posta posta fue en 2004 cuando vinieron con Frusciante que estaba de hongos.

Sí, todos dicen que fue tremendo. Ahí me fijé el setlist y figuran 4 temas nomás. Concertina (baba), Roulette dares, Take the veil y Drunkship, que repitieron en 2008 con una versión de más de 25 minutos que fue épica. Lástima el calor… tocaron muy temprano.

Jeje, fue increible, encima eran LA banda del momento, musicalmente atrevidos, muy. Ese dia tambien hacia muchisimo calor, y me acuerdo de la imagen final de Cedric saltando a la mierda en el ultimo tema, de repente no se lo vio más :lol:
Frusciante como lo subieron al escenario se quedo embalsamado en el mismo lugar, estaba pasadisimo.
El del 2008 me gusto mucho, la cagada es esa, nunca vinieron a un show mas grande, las dos veces tocaron menos de una hora.

Jajajaja qué ídolo. En el de 2008 también se subía al escenario y pegaba saltitos :lol: Terminó rompiendo parte de la escenografía, me acuerdo que la mordió toda el caníbal. Frusciante siempre me había caído mal hasta su participación con TMV. RHCP me parece una banda muy mediocre al lado de estos monstruos. Como decís vos, hubiera sido increíble que hagan un show ellos solos, de última en un lugar más chico, pero menos careta por decirlo de alguna forma. Me acuerdo que ese día, la mayor parte de gente que vi, tenía remeras alusorias a los Volta. Tanto de la banda en sí como de Zeppelin, Crimson, Yes, vi a un loco con una de EL&P. Hermoso el ambiente.

banda de la concha de la lora, yo también leí a cedric en twitter y me dio pena. Me quedé con las ganas de verlos en vivo :expressionless:

Si viste uno con la remera de Larks’ Tongues era yo :smiley:
Tenia un nabo al lado que se habia colado un cartón y le pinto empujar a todo el mundo, encima estaba chivadisimo, creo que se comio un par de bofes :lol:
Claro, se dice que en 2008 ellos mismos habian tomado un tecito magico la sabias esa? Cedric estaba sacadisimo mal.

que cagada… terrible banda !

La puta madre!
me quedé con las re ganas de verlos en vivo, los conocí en el 2009/2010 y me volvieron loco!
y ahora me quedo con todas las ganas de poder disfrutarlos
ojalá vuelvan aunque sea para una gira

una super gira donde toquen todos todos je

Hoy le estuve dando a Frances The Mute… una verdadera obra maestra. Para mi, el mejor disco de ellos, luego el primero ahi nomás igual, luego Amputechturey Bedlam. Confieso que los ultimos dos, no los escuché.

El mejor nombre de banda, siempre me encanto como nombreeee

Abz

[MENTION=36985]GALE RIVER[/MENTION]; Este thread decía. Mierda que pasó tiempo, pensé que había sido hace unos meses :lol:
Me refería a los discos Noctourniquet y Octa.

No lo había visto a este thread porque en el verano me voy a Playa Union donde no tengo internet.

Bueno, ya que está usémoslo.:mrgreen:

Lo nuevo que se filtró de los muchachitos:

//youtu.be/8nfmoB_ATbQ

Tremendo como chorearon a KC en el primero y Frances The Mute sobre todo :mrgreen: Igual son altisimos discos, Frances es literalmente, como dije unos posts arriba, una obra maestra.

En el primer disco decís? A KC??? Qué fumaste Juan? En el que le roban descaradamente es en Amputechture, su mejor disco musicalmente hablando. Tetragrammaton sobre todo, que si no es su mejor tema pega en el palo, con Cassandra Gemini. Coma es el disco menos progresivo que tienen.

Encerrarte, apagar las luces, poner Frances the mute y hacerte la película…

@mariano_isis; A mi me terminaron gustando mucho esos dos discos (Octa y Nocto), es mas vengo de una etapa muy Octahedronera(?).

King Crimson son los Beatles para las bandas “prog rock” (por llamarlo de una manera), es imposible que las bandas de ese género no tomen cosas de Fripp and company. Son la biblia.

En todos en realidad. en el primero en el tema Eriatarka la impro del medio es IGUAL a Easy Money, IGUAL.
Mas alla de eso, resabios de KC hay en todos sus discos en mayor o menor medida (y ojo no lo digo como critica peyorativa eh, al contrario). Escuchaste Lizard? el primer tema Cirkus o el tema Lizard? La seccion instrumental del tema Frances The Mute es muy evidente, sobre todo cuando entran los vientos … pero bien igual, sigue siendo una influencia y si es robo descarado prefiero que roben de ahi, tienen con qué.