Adidas (parte 1)

Me refiero a laa fotos, son anteriores a su muerte, valga la redundancia. Igual no estoy seguro si ese es su hijo

Si, pero una cosa es que acepten que se muestre en el museo por ser parte de la historia (ese es el objetivo de un museo) y otra que sea usado por River para vender productos (y menos a una empresa internacional como Adidas).

5 Me gusta

A ver, dónde está “la puteada” en lo q dije?? O el error?
No sé cual es tu postura para defender a la marca x sobre el club (a mi me importa River y su historia, las marcas me soban la quena), es inentendible. Y estás equivocado, el logo del león no pertenece a la familia Caloi, la hicieron para el Club, por encargo de Santilli, no es un logo donado por un tiempo, no existe eso, así q River puede disponer de él cuando y cómo quiera (Leé el artículo q ya posteó más arriba @BigBoss )
Además, la venta de indumentaria también le aporta ganancias a River, no es q Adidas lucra solo, como si estuviera plagiando y sin darnos nada

1 me gusta

River tambien gana guita con la venta de camisetas. Si la familia de Caloi tuviera interes en lucrar, o que River no pueda hacerlo, no lo donaba nada, y lo vendía en alguna subasta.

1 me gusta

No lo son. Son de 2019, y Caloi murio en 2012.

16 de marzo de 2019

https://www.cariverplate.com.ar/una-visita-muy-especial-en-el-museo-river

Dale, Pensá un poquito y sé lógico. La familia Caloi encontró el dibujo original y lo entregó al museo como parte de la historia de River. Es una pieza de colección especial para ese lugar.
Eso no tiene nada que ver con que River tenga el logo a disposición para vender artículos, menos dárselo a Adidas para que lucren ellos.

Caloi diseño el León gratis. Y no se trata de darselo a Adidas, se trata de que es parte de River, y lo puede usar nos vista quien nos vista. Y tambien para el resto de merchandising.

1 me gusta

Es que no tiene nada que ver Adidas acá. Pensá un poquito vos también, a Adidas le conviene más que se venda con el León, porque evidentemente tendría más ventas.
Mirá que tenemos motivos para putear a Adidas eh!

El artículo no dice que es propiedad de River. Te repito, vos te pensás que esto es desidia de Adidas que quiere perjudicarse solo o un problema de derechos/mal marketing de la dirigencia?

2 Me gusta

Puse nota donde habla la propia familia de Caloi, vos posteas una nota sin firmar, y me parece que en esa de TyC es mas blog que pagina de periodistas, o sea, escribe cualquiera.

Ademas, Caloi no le cobro a River por el dibujo, mira que va a tener derechos de imagen. Si fuera así, River debería tener que pagarle por usarlo en el Museo, y en el merchandising.

3 Me gusta

Dejen de pelearse acá que ganó River, hijos de puta

10 Me gusta

Pasame la nota, estoy tratando de buscarla y ya me perdí.

Boe, yo tengo q pensar, pero vos, suelto de cuerpo me acusás de putear y cuando te pido q me digas dónde, te salís por la tangente, dale, pensá vos primero.

El artículo tampoco dice q la propiedad sea de la familia Caloi. Se sobre entiende q Santilli los contrata como diseñadores gráficos para q diseñen para River, pero si interpretás otra cosa distinta, allá vos, es tu mirada y no vamos a coincidir.
De igual modo, te doy la derecha en cuanto a q “tal vez” no sea desidia únicamente de la marca, pero como bien dijiste, hay motivos de sobra para putear a Adidas, entonces, por qué tanta defensa??

1 me gusta

Bien, leí detenidamente las notas (era las que ya había leido hace un rato), y en ningún momento dice que el León de Caloi pertenece a River. La primera nota es sobre el hallazgo del dibujo original, una pieza de colección que fue donada al museo del club. LA PIEZA, NO EL LOGO EN SI, repito, eso no significa que River pueda utilizarlo para vender articulos. La segunda nota es una breve historia del escudo.

Que se yo, si el rumor que viene de hace años dice que la familia Caloi tiene los derechos, otros que lo tiene Santilli. Parece lo más lógico, porque si en todo este tiempo River tuvo a disposición el escudo como para vender articulos, sería una estupidez no aprovecharlo. Creo que ni siquiera se vendieron en artículos de marca River, y menos de Adidas.

La nota de TYC lo dice muy claro, si no le creen es otro tema. Ojo, puede ser mentira, ya no sé que pensar, solo trato de analizar el tema.

2 Me gusta

Justamente, no dicen que pertenece a Caloi, y explican que no fue diseñado solo por él, lo hizo con su hermano Claudio a pedido de River. O sea, ¿como te van a encargar un trabajo y ese producto va a ser propiedad de otros menos de quien lo pidio?.

Ahora que lo pienso, quizas no se pueda usar 2 escudos diferentes al mismo tiempo. Y entonces priorizan el oficial actual.

¿No hay nadie que tenga contactos en el club y pueda averiguar?.

6 Me gusta

El milan usaba dos escudos en la temporada 2014

1 me gusta

Tal vez hubo un arreglo, “no te lo cobro pero es de mi autoría”. Y después cuando cambió la presidencia, pidió arreglar de nuevo y no se pudo. No sé, pero es muy raro que River pueda utilizarlo hace tanto tiempo y no lo haya aprovechado. No digo de ponerlo en la camiseta titular, si no en algún articulo especial, no hay nada con el León. Ni siquiera se usa en cuestiones del club, era para aprovecharlo en estos días por la copa del 86’, algún gráfico con logo el adecuado, pero tampoco lo usaron.

@Alguien haz lo tuyo…

2 Me gusta

No tiene sentido q pertenezca a la familia de Caloi, porque entonces como es q River lo uso en su camiseta aquellos años ademas de venderla y explotarlo? Nos lo prestaron y dsp no nos lo prestaron mas? Jajajja nah.

El trabajo fue encargado por Santilli, para River.

Como va a ser de Caloi?

Esas notas no tienen logica.

5 Me gusta