Con el riesgo de ser crucificado por los paladines del leoncito, para mí el león está sobrevalorado. Más que nada por los cuarentones/cincuentones que vivieron los 80s. El escudo moderno de los 90s para acá, con las variaciones que ha tenido, es superior en mi humilde forma de ver las cosas.
El león no es un animal autóctono de Argentina ni siquiera importado, no existieron ni existen leones deambulando por Buenos Aires, así que ese ya es un punto en contra. Estudiantes ya tenía el apodo de león cuando se creó el león riverplatense, así que tampoco es un apodo genuino en el futbol argentino. A mi no me desvela volver a tener el león, me gusta si pero no lo cambiaría por el escudo actual ni loco.
Para mi se deberia de usar marketineramente para popularizarlo con el Monumental. Osea, no que el leon es River, si no que el leon que ruge es el Monumental.
Bueno pero coincidís conmigo que ni loco lo cambiamos por el escudo actual? Usarlo para hacer remeras, publicidad y demás, bienvenido sea. Como escudo oficial en la camiseta, no
Están traumados en este foro con los animales parece… Que la gallina no porque es de cagón, que el león ruge en el monumental, a este paso no quieren poner un zoológico también?
Ni loco lo cambio por el escudo actual. Pero se debería usar justamente cuando hacen los modelos retros u homenajes.
Al monumental tienen que asociar la maquina, la locomotora.
El apodo la máquina y el escudo del 86 son cosas que se deberían usar, es nuestra historia y por egos de dos viejos decrépitos se desaprovecha
No veo porque no se puede usar en ese homenaje retro cuando hacen la del 86 como en este caso, pero viendo bien el dibujo del leon, yo lo usaria como si fuera el Alma Mater del Monumental, que el Monumental es el Leon al que le tienen todos un miedo barbaro.
Es por ahi, realmente es por ahi, la puta madre como no estamos nosotros en el dpto de marketing?
Me parece q están perdiendo de vista q es una camiseta “retro/homenaje”, y por lo tanto debería respetar la original,con los detalles propios de la misma.
Quiero creer q nadie en su sano juicio cambiaría definitivamente el escudo original (con un siglo de historia), por el León de Caloi (q por supuesto tiene su peso por la gloria obtenida), pero esto de Adidas fue, cuanto menos, impreciso y poco respetuoso con la historia del club, eso es lo q a mi me molesta
"Me llamaron del Museo de River cuando se enteraron . Ya fuimos con mi tío y mis primos a conocerlo, porque no habíamos ido. A mí me parece que el lugar correcto para que esté el dibujo es en el museo . Es parte de la historia del club", dijo Tomás.
¿Hay fecha para que el público pueda ir a ver el emblema? "Lo recorrimos junto al presidente del museo, que fue el que nos invitó. La condición que le dije fue que si se arma un lugar en especial, encantado lo donamos" , explicó.
Y en esta hay foto de la entrega del dibujo original, y de fondo se ve que en el Museo de River esta el escudo con el León:
Caloi murio en 2012. Esas notas son de 2019 y de 2021. Las fotos creo que son de marzo de 2021. En la nota dice que lo donaron.
Claudio (segundo desde la izquierda) y Tomás Loiseau donaron al Museo de River uno de los originales del diseño del león, que estaba en la casa de Caloi.
Cambiar el escudo oficial actual no, ni a palos. Pero usar el leon de vez en cuando en camisetas alternativas (tranquilamente podrían estar ambos escudos) o merchandising si.
Gente, una cosa es que la familia de Caloi acepte que el escudo se exhiba en el museo, otra es que se lo use para que Adidas haga guita con él. No es propiedad de River como poder hacer lo que quiera.
Hay mucho llanto para justificar no comprar la camiseta, la única queja aceptable es el precio prohibitivo. Es una locura que salga igual que la campera…
Esa fue la entrega del dibujo original para que se exhiba en el museo, no significa que River puede usarlo en la indumentaria o cuestiones de marketing para ganar guita.