Adidas (parte 1)

Lo tiene Santilli entonces?

También tenés contactos en el club no? sería bueno tener data veridica al respecto.

Siempre q pregunte este asunto me respondieron q estaba asociado a Santilli, no q ERA de Santilli.

Como Santilli siempre estaba en la oposicion, no lo volvieron a usar.

Pero el Leon fue un regalo de Caloi para River, encargado por Santilli.

Y River lo uso en la camiseta, lo exploto, lo vendio, lo tuvo como escudo oficial. Y es exhibido en el museo como un escudo oficial del club de esos años.

8 Me gusta

Quería ver si encontraba el Instagram del hijo de Caloi, porque ahí dice que había subido la foto del León original. Resulta que el tipo murió mientras tocaba con su banda a fines de 2019 :expressionless:

2 Me gusta

Lo unico q falta es q me digan q “Caloi nos alquilo el leon y no nos renovo el alquiler”

Jajajaj

10 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

El artículo esta errado, el escudo NO es propiedad de la familia de Caloi, es de River donado por el mismo Caloi, no se usa por una cuestión política, típica de nuestra dirigencia pedorra, que porque Santilli, fué siempre opositor a muchos de los que actualmente integran esta comisión directiva, de la cual varios de sus integrantes fueron parte del nefasto aguilarismo, al cual este se opuso presentandose como candidato contra el pelícano en su acceso a su primer presidencia, no quieren resucitar al león, para que nadie recuerde el paso de Santilli por el club, es un típico caso de egos y pelotudeces…

Esta nota dice claramente porqué fué creado ese escudo, especialmente sería interesante que la leyeran aquellos que se siente orgullosos del mot de “gallina”…

Después de perder la final de la Copa Libertadores 1966, derrota que provocó el nacimiento del apodo “Gallinas” (Peñarol de Uruguay dio vuelta un 0-2 para consagrarse campeón de América) y también la de 1976, otro año terminado en seis se convirtió en una temporada inolvidable para los hinchas del club de Núñez.

Los años previos a 1986 habían sido traumáticos para River . De malas campañas en el torneo local que lo ubicaron en la zona baja de los promedios. En medio de las turbulencias, Hugo Santilli se convirtió en el presidente de la institución, que ni bien ganó las elecciones buscó provocar un golpe de efecto en el mundo riverplatense.

Para eso, tomó la decisión de crear un emblema . Una nueva marca para demostrarle al público, propio y ajeno, que River quería volver a ser los Millonarios . Y después de pensar en quién podía hacerse cargo del dibujo, eligió a un hincha del club.

"Santilli le pidió a mi papá que haga el dibujo. No sé cómo fue la elección, pero si se que con mi tío, Claudio, que es diseñador gráfico, pensaron en armar un león. Un poco para sacarle al club el mote de gallinas", le contó Tomás Loiseau , hijo de Caloi, a Infobae .

¿Cómo se creó el logo que usó River para sacarse el mote de gallinas ? “Él tuvo la idea y lo diseñó. El estadio al principio había quedado torcido. Así que tuvieron que arreglar el diseño junto a mi tío. Se basaron en una foto del Monumental, la ‘quemaron’ (denominación que usaban los diseñadores para marca el negro de la imagen) y luego la emprolijaron usando témpera blanca. Fue un trabajo artesanal”, explicó.

Cuando llegó a la presidencia de River Plate en el año 1984, Hugo Santilli tenía una idea fija: Lograr borrar definitivamente el apodo de gallina que se le había adherido a la institución en los largos años de malaria, y que había perdurado a pesar del retorno de las vueltas olímpicas en los años 70.

Santilli creía que las victorias, sumadas al hallazgo de una figura que se metiera de lleno en la gente habrían de erradicar para siempre el cruel mote. Para tales fines llamó a un concurso de logotipos en el que participaron diversos artistas de nuestro país. Resultó ganador un dibujo del negro Caloi, el reconocido caricaturista argentino creador del popular Clemente. El dibujo en cuestión era un León, hecho con unas pocas linea interconectadas, que emergía del Monumental con la casaca de River y el bastón de millonario.

Con la partida de Hugo Santilli de la presidencia el León desapareció para siempre. Hoy un grupo de personas pretende reflotar su presencia en la camiseta riverplatense. Hay un sitio internet (http://www.nuevoleonderiver.com/) para tal cuestión.

7 Me gusta

Ya subieron esas notas Yaca, y todavía no queda claro si es propiedad de River. En ningún momento lo dice, solo cuenta la historia del mismo.
Hay 3 variantes, o Caloi lo hizo gratis para que sea usado durante un determinado tiempo. Recuerden que estas cuestiones tienen vencimiento y se renuevan cada tanto, pudo volver a la familia tranquilamente. Otra es que el mismo Santilli se lo apropió en el momento de su presidencia. Y la última es que los presidentes que vinieron después no quisieron utilizarlo porque estaba muy identificado con una dirigencia en particular.

No queda otra que alguien averigüe en el club o le pregunten directamente a la familia Caloi. Es raro que nadie aclare el asunto…

2 Me gusta

Cagate de risa, pero puede pasar tranquilamente. Habrá que averiguar cuál fue el arreglo en su momento.

Lo unico q pudiese haber pasado, sobretodo con Aguilar, es q hayan devuelto el derecho sobre el leon ante un pedido del dueño, ya q era un simbolo opositor.

Pero nunca me dijeron eso, fijate q siempre han querido borrar del mapa esa epoca, para mi es tan simple como eso.

7 Me gusta

tal vez sea una pregunta q la pueda contestar el cabezon ruggieri.

Teniendo en cuenta como son los dirigentes de River, q siempre recelan lo q hicieron otros por River, no me extraña para nada q no lo quieran usar por simples cuestiones politicas. Y en base a eso siempre van a desviar la atencion a excusas y mentiras para q se crea q ellos no tienen nada q ver.

Son insufribles estas cuestiones.

9 Me gusta

y si es cultural, como en la politica vernacula, en la cual quien asume quiere borrar de un plumazo, todo lo q atañe al anterior, mas todavia

4 Me gusta

Que contrera que es BigBoss la concha de la lora kjj

6 Me gusta

Creo que el que tiene por propiedad al León es el otro hijo, Tute, el que también es dibujante

Están como unas putas con el León ese. Infumables :rofl:

2 Me gusta

Kimberley de Mar del Plata tiene 20% de los derechos del leon… y el colegio de artes del barrio donde nacio Caloi exigiría 5% por derechos de formacion

10 Me gusta

No entiendo porque te molesta tanto. :man_shrugging:

6 Me gusta

Debe haber no menos de 10 figuras en el Codigo Civil que lo permiten. Pero es más fácil putear a un dirigente que agarrar un libro (o una computadora).

Si no les gusta la camiseta que hizo adidas y que cuesta un mes de alquiler, siempre se pueden comprar la trucha con el leon y todo, por 1/3 de lo que cuesta la de adidas. La venden en ML. Es insólito.

2 Me gusta

No es lo q se discute, la camiseta esta barbara, pero no es lo q se discute, al menos no yo eh, me van a decir a mi q defendi a Adidas durante todo el año? Que les pasa?

Si River no tiene los derechos, es como todo lo q sucede en River con el marketing, es como si boca no tuviese los derechos de usar las estrellitas esas del orto y la camiseta homenaje le quedara inexacta.

Lo q quiero decir es q River deberia de hacer lo q tenga q hacer para poder usarlo en camisetas homenaje del 86 si es q el problema no es dirigencial. Porque aca es muy facil decir “River no tiene los derechos” sin aclarar nada sobre el asunto y chau se termino. Cosa q es algo q en el club nunca nadie supo aclararme, ni siquiera dirigentes mismos… Cuanto menos, raro.

Lo mismo con riverplate.com

8 Me gusta