Adidas (parte 1)

Cierto, ayer leía en una página Brazuca las quejas de los torsedores del Flamengo pero a la vez reconocían q River tiene hinchas en toda América y que eso hacia la diferencia…

7 Me gusta

Y aun así sumando todos esos no se si llegan a la misma cantidad que Flamengo. Habría que ver que otros factores toma en cuenta Adidas para considerar esto, no debe ser algo tan simple.

4 Me gusta

Imposible llegar a 42 millones, hermano.

Sería como triplicar toda la hinchada de River.

Exacto.

1 me gusta

Los apretó Donofrio para que les paguen menos que a nosotros, y tuvieron que hacer caso, es eso (?)

1 me gusta

Flamengo no sale de Brasil?

De todos modos debe tener el doble?? de hinchas q River. Vivan todos en Río de Janeiro o por todo el mundo. Con los q viven en Brasil nos superan cómodo por más q sumemos a los q tenemos en todo el mundo. Su potencial de ventas es gigante

1 me gusta

Población de Sudamerica: 422.5 million
Población de Brasil: 212.6
Resto de Sudamerica: 209.9

Brasil tiene más habitantes que todos los demas países sudamericanos juntos (?)

2 Me gusta

Toda la vida el Flamengo tuvo esa cantidad de hinchas, ahora por que antes usaba marcas pedorrisimas como olympikus?

2 Me gusta

Flamengo y Corinthians tienen hinchas en todos los rincones de Brasil, principalmente el primero. Una vez Romario contó que fue a jugar 2 veces a una ciudad del norte de Brasil, no sé si Fortaleza o cual. Una vez con la selección brasilera y otra con Flamengo y dijo que fue más gente a verlos con Flamengo que con Brasil.

Mi experiencia personal, estuve en Rio un par de veces y es asqueroso como roba Flamengo con respecto a los otros equipos cariocas. De cada 10 cariocas, 9 son de Flamengo y el restante se divide entre Fluminense, Vasco, Botafogo y demas. Mismo para comprar souvenirs, te venden hasta papel higienico del Flamengo y de los otros equipos cuesta más encontrar

3 Me gusta

La economía brasilera era un desastre también. En los 90s Brasil era un pais africano casi. La industria brasilera creció a tasas chinas y hoy el mercado y las empresas brasileras son mucho más grandes. De hecho en los 90s competían de igual a igual las empresas argentinas y brasileras, hoy te cogen de parado, te ganan 6 a 0. Eso tiene mucho que ver, Flamengo siempre tuvo la misma porción de torta pero ahora esa torta es mucho más grande y se nota más.

Jajaa entre 1 persona se dividian el resto de equipos jaja, cierto, es igual q aca, cualquier puesto de souvenirs en el centro tienen mil cositas de boca para los turistas y de River nunca hay nada, te ponen el banderin de boca bien visible en todos los puestos de diarios, te atacan con boca por todos lados. El turista viene y piensa q el unico equipo q existe en Argentina es boca.

1 me gusta

No se olviden que muchos clubes a nivel mundial se fundaron en honor a River, ahora mencionen cuantos equipos se hicieron en honor a Flamengo ?

4 Me gusta

Noooooo, ni a palos es así en Buenos Aires. Hay mucho de los 2, yo al menos tengo todo de River y me es fácil conseguirlo. Los puestos de Lavalle es todo 50/50. Obviamente en la Boca debe ser 90 Boca 10 River pero en microcentro es 50/50. En Rio es 90% Flamengo en cualquier lugar

1 me gusta

Mmmhh a mi en el centro siempre me parecio ver mucho mas de boca. Sobretodo en locales de souvenirs y caza turistas.

1 me gusta

Por la cantidad de hinchas que tienen, 38-42 millones (el triplo de River?), están no solo en todo el territorio de Brasil, pero en todo el mundo.

Claro que la gran mayoría de los flamenguistas son brasileños, de un país con una población de más de 210 millones de personas – de lo cual hay también mucha gente viviendo en otros países.

O sea, tienen presencia internacional.

Flamengo tuvo un total de casi 250 millones de dólares en ingresos en la temporada 2019 (antes de la pandemia) y se espera recaudar más en los próximos años.

Es el club con más capacidad financiera del continente (junto con Corinthians).

3 Me gusta

Uhhh, no empiecen a hablar del fútbol brasilero acá también, por favor se los pido, que ya bastante nos tenemos que fumar los 2 o 3 threads referidos a los brazucas que hay, donde se están escribiendo cantidad de comentarios desde hace 1 semana sin parar

Ya lo trajeron al forista de Brasil acá, ahora te va a meter 1482 comentarios larguísimos, infumable, después lloran de los “choclos”, testamentos y demás y me dicen a mi por escribir 2 comentarios largos, mamá

9 Me gusta

Porque antes no tenían organización. Malísimas administraciones al largo de la historia.

De todas formas Flamengo está estudiando sacar su propia marca

3 Me gusta

Complejo de inferioridad.
Yo veo más cosas de River

5 Me gusta

Yo no sé si es tan así, al menos hace 10 años cuando estaba viviendo por BsAs se me hacía muy similar, no tomaban partido por ninguno de los 2, había zonas donde se vendía mucho más de ellos y otras zonas donde resaltaban más productos de River. Lo que sí me llamó la atención fue hace unas semanas estando en un pueblito de Paraguay, unos niños en un potrero y por lo menos 3 tenían remeras de River. No se me ocurrió bajarme y sacar una foto pero me lleno de orgullo. Creo que hoy si te pasas por los países limítrofes encontras que a la mayoría le tira más la banda roja.

9 Me gusta

Adhiero, yo acá como ropa en general veo mas de River. Despues en camisetas parejo.

1 me gusta