Es que para mí el nivel de una marca no la define los equipos que tiene, lo define la calidad de su indumentaria y si tienen la capacidad de pelear por el contrato por un club top y ganarlo.
Ejemplo, si iban Umbro, Kappa o Joma a querer sacarle City, Milan o Palmeiras a Nike y Adidas, no iban a poder, Puma fue y pudo.
La única forma de fortalecer en este “momento” la marca RIVER es ir y decirle a messi , te damos X cantidad de guita de todo el marketing mundial que podes generar si venís a jugar a nuestro club obviamente hablando con la marca q nos vistiese en ese momento y jugárnosla , porque los bosteros la hicieron bien en los 90-2000 , nosotros dormimos en los laureles siempre , pero esto seria una jugada maestra de una dirigencia y que messi quisiera venir , obviamente un dream
Porqué está claro que Puma es más grande que las marcas que mencionas.
Sigo con la analogía dicha anteriormente, en ese caso sería comparar a Independiente/Racing (Puma) con Lanús/Banfield (Umbro/Kappa).
A mi entender, el único equipo top en el mundo con el que arreglaron fue el City.
El resto no sé si es “se lo sacó”, si no que la otra marca no le interesó seguir el contrato. Puma le pagó solo 5 millones de Reales más que Adidas, en total le pagan casi 8 millónes de dólares por año. Vos te crees que si Adidas veía que se le escapaba una buena inversión, la iba a dejar pasar por tan poca diferencia? Después el palmeiras ganó la copa y ahora llegó a la final de otra, a veces sale mal, son negocios.
Milan? Hace tiempo que no es un equipo top, y Adidas ya había arreglado en su momento con Juventus.
Insisto, para que nos convenza Puma debe venir con una montaña de guita, y estoy hablando que sea bastante más de lo que cobra boca con Adidas.
Por ejemplo, la ropa Umbro me parece de gran calidad, pero no es marca top ni de casualidad.
Puma es como el pes. De vez en cuando le saca una licencia importante al fifa como por ejemplo la juventus , el camp nou, los dos equipos más populares de Brasil pero nada más que eso. No le hace ni sombra al fifa.
¿Y la comprensión lectora?!!!. No es lo mismo Top 3 mundial (3ra de ese grupo) que ser marca de 3ra, que es lo que los fanáticos de Adidas han dicho todo el tiempo. Aunque alguno ahora laquiera acomodar como que no decían eso.
Mira que bueno sería lograr algun acuerdo para que River tenga relación con Ferrari, BMW. Dicho ese sueño, el punto es que aca tiran como que sería unaverguenza, cuando es una marca que sponsorea a marcas que nos volveríamos locos de alegría si estuvieran en el pecho de nuestra camiseta (Ferrari, BMW).
Si tuviéramos dirigentes serios y que saben de marketing y posicionaron a River en estos años mundialmente, era para ir a Puma y decirle “a mi no me vengas con la sanata de que voy a ser club top tuyo de la boca para afuera y después me pagas miserias, a mi, aparte de todo lo que tienen los clubes top, me pagas lo mismo que al Dortmund, al City y al Milan, o te vas por donde viniste, corta”, kjjjj
Es top 3 sin duda, pero tercero claramente cómodo.
No varia, siempre está por detrás de las otras 2 marcas en cuanto a la grandeza de los equipos de fútbol.
Hablamos del mundo de los equipos de fútbol. Es clara la diferencia entre Nike/Adidas y Puma en cuanto a la trascendencia de los equipos que patrocinan.
Una pavada la comparación. Lux es el 3er arquero en River, pero no es Top 3 de arqueros y seguramente algun juvenil sea mejor.
Cuando hablan de que es “marca de menor orden”“Nada de 3ras marcas por dios”, “marca de tercer orden en el mundo”, implican otra categoría, como que estan las Tops, despues hay un segundo escalón, y recién ahí Puma junto al resto.
Y copypastee lo que meti entre comillas. Lo escribieron otros usuarios.
Y si vamos al caso, tener Adidas si Nike esta primero es “estar con la 2da marca” (o tener Nike si Adidas esta primero).