Por que no?
Igualmente una verde ya tuvimos en homenaje a Chapecoense y hasta una naranja en homenaje a la pelota naranja. Agradezcamos que a la de Labruna no se les ocurrió hacerla azul como su corbata.
Por que no?
Igualmente una verde ya tuvimos en homenaje a Chapecoense y hasta una naranja en homenaje a la pelota naranja. Agradezcamos que a la de Labruna no se les ocurrió hacerla azul como su corbata.
Adidas acaba de subir toda la linea Icon de voketa, y nuestro super trato premium segun footyheadlines donde garcha esta? A nosotros parece que la ropa nos las hace kelme con tela horrible y ponen el logo de asidas para disimular
Justamente el Madrid representa todo lo contrario a eso. El Madrid representa a Castilla y a España; España es Castilla avasallando el resto de Iberia.
Para crecer.
River no es “porteño”. Tiene sede en Buenos Aires, pero e realidad es un club fundado por inmigrantes. Justamente el problema que tiene River y que tienen en general todos los clubes argentinos es que carecen de una identidad clara, a diferencia del Real Madrid.
En realidad sí.
https://www.pianetagenoa1893.net/wp-content/uploads/2020/09/19/34/x119858709_3894924810518410_5214702021315933778_o.jpg.pagespeed.ic.9T1yntLPb7.jpg
Lo que pasa en Buenos Aires es cierto, y por eso hay clubes como San Lorenzo DE ALMAGRO, ALMAGRO, BOCA Juniors, SAN TELMO, y demás clubes como Platense, Atlanta, Argentinos Juniors, Allboys, Vélez Sarsfield, Ferrocarril Oeste, etc. que tienen y buscan identificación en un barrio, o LANÚS, BANFIELD, MORÓN, Argentino y Deportivo MERLO, Argentino y Club Atlético QUILMES, que hacen lo propio.
Un ejemplo similar a este en Europa está en Londres.
Yo no estoy hablando de eso. Los chinos hinchas del Madrid son tan hinchas como Daniel Carp hincha del Unaitá.
Atlético de Madrid usa rojo y blanco a bastones por el Athletic Club vasco. El Atlético de Madrid lo fundaron vascos residentes en Madrid como club filial del Athletic Club. Cuando el club se desprendió de la “casa madre” le agregaron el oso y las estrellas que tiene el escudo ahora, que son símbolos de la ciudad madrileña -no de Castilla.
No tiene nada que ver igual. La identidad de ese club es el barrio. El barrio “xeneize”.
Lo que le madrugamos es esto:
https://www.anikoszabo.com.ar/wp-content/uploads/2013/03/escudos.jpg
https://www.anikoszabo.com.ar/wp-content/uploads/2013/03/escudos.jpg
Por eso empezaron a usar azul y amarillo, para diferenciarse de “el otro club” del barrio, lo cual no es una obligación. Pero eso es un tema particular de ese club. Después, si ellos quieren usar rojo y blanco es otro tema (que ya lo han hecho) y tiene más relación con la historia de ese barrio que los colores que usan. Y que renieguen de eso habla más de lo resentidos que están con nosotros y del desconocimiento de su propia historia que de su identidad.
A ver estoy de acuerdo, pero River termina teniendo identidad propia, ya sea de los inmigrantes o de la ciudad donde radica. No le veo conexión en sus orígenes con nosotros, las provincias del norte del pais representadas por Artigas en su momento.
Pero no respondiste que tiene que ver apropiarse de la bandera federal, símbolo relegado al ostracismo por la historia porteña / unitaria imperante en el pais, hasta tanto incluso que es adoptada y reconocida en el Uruguay y ya ni siquiera en el norte Argentino.
O sea se deduce que tu fundamento se basó en una percepción estética y no otra causal genuina.
Respondiendo tu pregunta, porque justamente nadie en el país lo hizo (En Uruguay, lo hace Nacional), está “vacante” siendo River un club falto de identificación con este tipo de símbolos al igual que todos los argentinos y lo estético justamente nos favorecería muchísimo para hacerlo en ese puntual que di. A River le hace falta federalizarse, siendo que no es justamente un club identificado con un barrio porteño como Boca, Vélez o San Lorenzo ni con una ciudad como Racing e Independiente o Ñuls y Rosario Central; River debe ser el único que puede hacerlo, como lo hizo la Juventus en Italia.
Bueno pero la historia se escribe y se renueva permanentemente. Ellos cambiaron e impusieron que a ese barrio mugroso se lo conozca por los colores azul y orín.
Es como Brasil que usaba camiseta blanca hasta el Maracanazo. Si la CBF nació en 1914 y hasta 1950 usaron camiseta blanca, son apenas 36 años de historia. Mientras que usaron camiseta amarilla desde 1950 hasta nuestros días (2020) son 70 años de historia. Es el doble de tiempo que vienen usando camiseta amarilla, ganaron 5 mundiales con ese color y nadie se imagina a Brasil sin camiseta amarilla. De hecho cuando se hizo la reedición de la camiseta blanca para la Copa America muchos se enteraron que Brasil usaba ese color en sus primeros años.
La historia se va escribiendo y va cambiando. Hasta 1999 River nunca había usado una camiseta negra con banda roja. Desde ese año usamos varios modelos con ese diseño y para los de mi generación esa camiseta está arraigada en la memoria, de hecho yo soy fanático de la negra con banda roja.
hay que saber perder, te tiro argumentos muy solidos sin fisuras, igual aclaro no esta mal lo que decis es coherente.
Cual de todos los debates? Porque Angelito te abre frente de batallas sobre 20 temas en 5 threads diferentes
El motivo por el cual pegó más la verde-amarela es por la obvia asociación a los colores de la bandera nacional.
En el caso contrario, Italia usa azul por los colores de la Casa de Savoia. La monarquía se terminó hace 70 años, sin embargo lo siguen usando. Una tricolor o una camiseta estilo Fluminense posiblemente sea más acorde; si mañana cambian el uniforme, seguramente muchos se quejen por la costumbre de verla jugar en azul. Dentro de 20 años a muchos les parecerá lógico ver una Italia fluminense. Si Brasil mañana adopta el rosa como titular, el recibimiento no será el mismo y, posiblemente, siempre vaya a ser discutido ese uniforme como siempre fue discutido el azul en Italia en los últimos 70 años desde que se terminó la monarquía.
Dicho esto, yo soy partidario de que Chile, España, Portugal y Bélgica usen camisetas con colores mixtos.
El escudo oficial de La Boca es blanco y rojo aún. Si Boca elige salir con rojo y blanco, no tendría que suponer un conflicto real en cuanto a sus símbolos. Lo cual no quita que la mayoría de sus hinchas estén en contra porque no conocen la historia de su club o están ultra ardidos con nosotros. Aunque de hecho, si te ponés a hacer memoria, te vas a acordar de que ya usaron una camiseta con rojo y blanco. Que ellos renieguen del rojo y blanco siendo un club “xeneize” es como que Independiente reniegue del blanco y celeste siendo un club argentino, no sé si me explico.
Pero no entiendo tu punto porque, en todo caso, ese argumento de “la historia cambia” es favorable a los cambios de uniforme y sirve más para justificar que un equipo cualquiera use una camiseta fucsia que para contradecirlo. Además, el Madrid no nació como representación de Castilla, España y el Reino, se convirtió en eso y no para de hacer otra cosa que no sea reafirmarlo desde los años '50.
Si pero para eso tiene que haber continuidad. Si el Real Madrid usa suplente roja por 10 años o al menos 5, ok, te lo tomo como el color de Castilla/Madrid o lo que quieras. Pero no es lo que pasa con las suplentes del Madrid ni con las del Barcelona que absolutamente todos los años cambian de color: Verde, roja, dorada, azul etc, etc, etc
El “segundo color” del Madrid siempre fue el morado. El morado es un “homenaje” a la bandera castellana roja, desteñida.
Más polémico que el rojo, es la adopción anti-estatutaria del azul en 1999.
Voy a ser más claro; que el Madrid salga a jugar de rojo, es como que River salga a jugar de celeste y blanco. Y el rojo en el Real Madrid es como el negro en River.
de los colores de madrid y castilla jajaja
la camiseta violeta, creo que ellos tambien usaron una de ese color cuando usaban nike, la diferencia es que la nuestra era con homenaje, la de ellos ni idea
Ojo que con eso es suficiente para crear una relación. Como por ejemplo con los carteles ruteros de fin de zona urbana.
Hasta Puma le da a Independiente mejor tela en la camiseta que Adidas a nosotros. Para mi a nosotros nos hace una fabrica pedorra tercerizada, y la de voke, u de chile y los brazucas se las hace una fabrica mas grande y seria
Estoy podrido de la tela finita y brillosa que nos vienen dando hace tiempo ya
Independiente es top de Puma. La dirigencia pedorra que tenemos tambien nisiquiera es capaz de poner los huevos en la mesa y exigir algo mejor, pero no les calienta porque tienen mentalidad de viejo choto.