Actitud desequilibrada, mensaje equivocado...

Para mi hoy a River si le falto actitud, no es el unico motivo por el que perdio claro esta.

En cuanto al gol de Desabato, nos volvieron a cabecear en el area chica una vez mas, para mi no hay forma de marcar eso salvo que tengas centrales que te aseguren ganar TODAS las pelotas de arriba.
No podemos seguir perdiendo puntos por esas jugadas o Carrizo mejora eso o volvamos a buscar otro arquero

Es de esos partidos que River tiene una o dos veces por torneo, donde no demuestra NADA, ni ganas de estar en la cancha. Nos rendimos desde el minuto 3 del primer tiempo, el gol sobre el final y la roja y gol del segundo solamente definieron lo que se veia venir. Cuando Almeyda y/o Acevedo no juegan bien a River le cuesta horrores todo, marcar y jugar, incluso poner actitud, porque Ferrari no existe y los pibes del mediocampo necesitan apoyo, que les entreguen la pelota limpia y al pie. Falta jerarquia de mitad de cancha para arriba, y un 4 decente o un volante derecho con recorrido, porque River por derecha es un DESASTRE.

Coincido totalmente, Turco. No tengo ganas de escribir, pero en verdad sería agregar letras a un texto en el cual coincido plenamente.

Para mi falta de actitud no hubo sino que fue la actitud incorrecta desde Almeyda para abajo, contra Boca salimos con la actitud de comernos la cancha pero con un nivel de concentración altísimo, acá quisimos ir a ganar el partido de guapos, donde mas cómodo se siente Estudiantes, en el roce, en la fricción, la discusión, y aparte el domino que tienen de los árbitros es impresionante, hoy el partido lo dirigió Rodrigo Braña, no Abal.
River contra Boca salió a comerse la cancha pero pensando el partido, acá no sé que responsabilidad tiene JJ pero dudo bastante que les hayan dicho que jueguen tan pelotudamente todo el partido.
El único que entendió de a ratos como se tenía que jugar el partido fue Lamela, después el resto un desastre, horroroso partido de todos jugaron para -10 puntos.

Mas que falta de actitud, hoy note una falta de inteligencia extrema. Acevedo hizo posiblemente su peor partido desde que llego a River, totalmente mal posicionado en la cancha, muy poco imaginativo para asociarse con el resto y sacarse la marca de encima y además dio muchos pases mal.

Estudiantes muy inteligentemente se desentendió bastante de Lamela y presiono mucho a Acevedo, bloqueando de raiz la generación de juego del equipo. La dupla Braña-Sanchez humillo a nuestro doble 5 y eso desmorono nuestro juego.

Arriba, Pavone y Funes Mori se cansaron de perder todas las divididas y ninguno de los 2 tuvo iniciativa para tirarse mas a las bandas o juntarse con los del medio.

Y los centrales sufrieron al tener que salir a marcar muy arriba y la falta de referencias de area del rival los hizo perder siempre ante las apariciones sorpresivas de los volantes pinchas.

Solo Lamela parecía entender que el partido pasaba por atacar por las bandas y buscaba asociarse con pereyra y ferrari lo mas que podía, en vez de quedarse en el centro donde era fagocitado constantemente.

Asi de sencilla es la explicacion…

El partido que viene va a ser super importante, a ver si el equipo se recupera y si finalmente llega a los benditos 30 puntos.

River desde el principio salió a ganar el partido de guapo. Almeyda corrió demasiado y mal, siendo la virtud número uno de él durante el torneo, la buena ubicación y el orden.

No sé cuánto tuvo que ver el mensaje de Jota Jota, pero la premisa principal, por no decir única era la de no hacer fouls pasando mitad de cancha. Estudiantes está cerca de ser campeón pura y exclusivamente por esta arma en ataque. No tienen volumen de juego, no generan situaciones de gol por elaboración. Sólo había que evitar los tiros libres, y a los dos minutos vino el primero. Y dos de los otros tres goles provinieron de la misma manera. Creo que acá hubo un ENORME error de López, y claro está de los jugadores.

Es un partido raro de analizar, es muy parecido al Alemania Argentina, como dijeron algunos. Lo peor que podía pasar era que nos emboquen de entrada, y fue lo que pasó. Dormidisimos de entrada, Estudiantes nos apabulló, no fue el de la gata porque pegó en el palo, pero a los 30 segundos ya la teníamos adentro desde una pelota parada, justo lo que sabíamos que ellos manejaban muy bien.
A partir de ahí, la pelota fue de River, pero nunca se llegó con riesgo, excepto el palo de lamela (nunca la suerte, no?), y nada más. Si me preguntan a mi, el primer tiempo debió terminar 1 a 0, pero cuando la moneda no cae para tu lado, cae para el otro, y entonces Estudiantes (horror defensivo mediante), en su tercera aproximación al arco, marcó el 2do gol y le bajó el telón al primer acto.
El 2do tiempo no podía arrancar de otra manera, expulsión de Maidana y gol de Estudiantes a los 2 minutos en offside (nunca los arbitros, no?). A partir de ahí fue un ballet del pincharatas, cayó el 4to, y no cayeron mas, porque Carrizo sale mal en los centros pero sigue siendo un arquerazo, y principalmente porque se vió claramente la seña de Sabella, como Veron en el 2002, con ambas manos hacia adelante, pidiendo calma.
Nos comimos el chamuyo de los que no decian que no nos comamos el chamuyo y otra vez una goleada, otra vez un papelón.
El ingles se debe estar cagando de risa, pero River tiene que aprender la lección, como Rocky Balboa cuando perdía sus ojos de Tigre, River tiene que rehacerse desde abajo. Nuestro objetivo del año no era cagarle el campeonato al Pincha, era safar de la promoción, y en ese objetivo todavía tenemos chances de ganar.
Baño de agua fría, tirón de orejas para JJ, para todos, esta vez los referentes tampoco se salvan y a empezar a delinear el River 2011. Tenemos que definir un DT, tenemos que definir 4 refuerzos, y tenemos que armar un “equipo”.

Flaco, hoy nos tocó enfrentar a un verdadero EQUIPO DE FUTBOL ARMADO y el nuestro es solamente un conjunto de jugadores de técnica que trata de jugar como equipo, y a veces en algún partido durante un corto tiempo lo logra …

Turco qué bien hiciste en describir eso que resalté en negrita. No digo que sea bueno ni malo, pero es así realmente. Estudiantes sabe de qué se tratan estas cosas.

Estudiantes no pretendió ser más de lo que podía ser hoy. Tuvo las dos bajas ya conocidas (Verón y Perez) y como si eso fuera poco tiene infiltrados todos los partidos a Orión, Braña y Desábato. Y para este partido se sumó Rojo que jugó al 50% por una lesión.

Cuando no se puede no se puede. No es serio pretender que un equipo juegue lindo cuando no tiene con qué material hacerlo. Sea cual sea.

Coincido en la idea Turco. No sé que responsabilidad le cabe a J.J (aunque presumo que poca), pero la forma de encarar el partido no fué la adecuada.

Por razones previas y ajenas, Almeyda encaró el partido de forma particular, como si se jugase alguna razón especial. Pensó que deberíamos haberlo jugado como contra Boca, pero Estudiantes no es Boca, Estudiantes es un equipo consolidado.

Y lamentablemente el equipo jugó de acuerdo a ésa lógica; corriendo, metiendo, dejando el alma se pensaba que se podía ganar, cuando en realidad si teníamos alguna chance era jugar al ritmo de Lamela y los encuentros que el pudiese generar. Sólo el intento de juego asociado nos servía para el caso. O que nos salve nuevamente J.P., al que otra vez le hacen un gol de arriba cuando tenía que haber salido…

A éste Estudiantes no lo asusta el marco, sabe como tratar a los árbitros y si te le hacés el guapo lo tenés a Braña que sabe como pegarte y encima después te hace amonestar a tu mejor jugador.

Ojalá se entienda el mensaje que dejó el partido; que los Almeyda o los Carrizo son importantes, pero en ciertos partidos en el verded cesped del Monumental los que deben llevar la batuta son otros.

Más alla que el frentazo de Desábato le cae como anillo al dedo, el trabajo de Estudiantes desde lo que le podía aportar al partido es inobjetable. Yo creía en la previa que con ese planteo la Gata iba a estar solo y que se le iba a complicar mucho con nuestros tres zagueros que venían rindiendo bárbaro. No pasó nada de eso, y hasta por momentos no se la podían sacar.

Sin Verón y sin Benítez la única pizca de fútbol que podía aparecer era de él, despés esperaba ver lo que vi del Pincha, el 2 o 3 versus 1 en campo propio y a ponerse el overol, más que eso era pedir demasiado. Y realmente para ese tipo de partidos están mandados a hacer, y lo digo desde el buen sentido, porque creo que un equipo tambien debe saber manejar los tiempos y no entrar en la locura, sabiendo además interpretar los estados de ánimo del rival para sacarle provecho. Después existen los extremos o ciertas actitudes de algunos jugadores puntuales que son absolutamente repudiables, pero hablando propiamente de la aplicación táctica y estratégica, totalmente superiores…

No creo que eso explique la paupérrima manera de afrontar el partido por parte nuestra.

igual cuando te cobran todas las divididas y solo amonestan al equipo contrario se hace mas facil jugar…

Turco hoy pense en leer el analisis mas corto de todo el torneo.
Almeyda le hace mas bien que mal al plantel y si algo puede achacarsele a Almeyda no es motivar negativamente al equipo sino la incapacidad de jugar cada 3 dias en un nivel fisico acorde a las exigencias. Si Almeyda no esta para jugar tiene q ir al banco.
Puede ser el tema actitudinal pero, la pucha que dificil es reconocer la superioridad ajena.

Yo no entiendo como podes sacar tantas cosas ciertas turco, analizas demasiado bien las cosas, coincido en todo! Saludos!

puede ser lo que decis pero estudiantes nos hizo el gol antes de los dos minutos, en que se iba a desesperar, eso podia pasar si a los 30 todavia iba 0 a 0 a estudiantes le hicieron 13 goles en el campeonato, hubo equpos mucho mas fuerte que nosotros como velez que no le pudo entrar por ningun lado, muhas posibilidades antes del partido no teniamos con el 1 - 0 tan rapido menos todavia y si ahora que se dejen de joder y en lanus no se puede perder

Cuanta impotencia,sabia que ibamos a perder,estudiantes es mas equipo,pero ni vimos la bocha durante 90 minutos

desastrosa la defensa

Es un análisis muy interesante Turco y coincido en casi todo.
Mi duda surge de, si la actitud equivocada parte del cuerpo técnico o se gesta desde el plantel mismo inducido por Almeyda, que parecía poseído.
Esa duda me deja preocupado, porque errar en la forma de encarar un partido en el que los dos tienen intereses distintos (uno de corto y otro de largo plazo), hace prever que esto pueda pasar otra vez y en cualquier momento.
Ayer fue desconcertante ver la actitud de nuestro equipo.
Y si del técnico se trata, pregunto: es tan difícil ver lo que vimos todos sin estar sentados en el banco, o es que sentarse ahí automáticamente distorisona las ideas más básicas?