Aca hay algo raro ...

A ver …lo que no entiendo y por mas que piense no me cierra por ningun lado, es que mierda paso desde hace unos meses a la fecha.
O sea, River es River, se sabe lo que mueve, lo que genera, lo que repercute …se sabe todo. Bien, entonces que mierda paso desde un tiempo a la fecha para que pareciera que estamos ante la destruccion (a manos de TODOS) de uno de los clubes mas grandes del país? A mi no me entra en la cabeza que la pelea Pasarella/Grondona sea el motivo, si es por esto Velez tendria que haber dejado de existir desde hace rato y sin embargo es el ultimo campeon y uno de los clubes con mejor pasar en el futbol Argentino.
Entonces loco, que mierda pasa? Como de repente River se va a la B sin que nadie se ponga colorado y no obstante eso le quieren sacar puntos, suspender la cancha un año, lo bombean todos los arbitros, lo destruyen todos los medios, lo acusan todos los otros clubes (de la b incluidos :surprised:) le pasa todo y TODO absolutamente TODO pasa por que si ?
A mi no me cierra, algo pasa mas allá de un ex presidente chorro, un actual presidente psicopata, un par de jugadores falopa, y demas cosas ya conocidas por nosotros los hinchas, algo pasa y me parece que no estamos ni cerca de saberlo.
Seamos sinceros, al futbol argentino no le sirve esto, no habla bien de el. El campeonato se desvaloriza terriblemente por mas mediocre que sea el River que este en la A, hoy la mitad de los equipos de la primera son equipos sin historia, sin recursos, y con escasas posibilidades de darle algo al futbol argentino, entonces cual es la conveniencia de eso ? Se pierde el superclasico, el partido mas mirado mundialmente en la historia del futbol mundial, el mas famoso, eso habla bien de la AFA ? Que clase de inversiones ya sea en publicidad o lo que fuere va a tener un futbol tan mediocre como el actual y mas ahora …sin River ? No se, yo no veo negocio por ningun lado en esto, entonces cada vez me convenzo mas que acá pasa algo y nadie sabe que mierda es.
Hoy Ladaga o como se llame el periodista de FOX decia en una charla por la posible quita de puntos “Ya esta, River ya pago, ya se fue a la B …” Que pago River ? Que debia River que no deba ningun (o casi) otro club del futbol argentino como para llegar a esto ? Que esconden muchachos ?

A mi me da a pensar que la unica cuestion por la que puede estar pasando todo esto es la auditoria. Pienso por ejemplo que la misma puede haber arrojado resultados mas calamitosos de los que sabemos que puede haber, que los imputados en la repartija de culpas pueden ser muchos mas y gente muy pesada en el mundo del futbol y que viendo que el loquito psicopata de DAP tenia en la mano eso le estan haciendo la vida imposible al club para frenar un posible escandalo en el futbol argentino. Tambien pienso que si fuera asi y ya estando donde estamos Pasarella tendria que haber salido a matar a medio mundo y sin embargo salio a decirnos que “Nos quiere mucho …” No entiendo …
No se, quizas toda esta locura me este haciendo ver cosas que no son, pero la verdad analizo todo y no encuentro beneficio alguno en el futbol argentino con que todo esto este pasando.

Alguien no se plantea cual es el redito de la AFA en todo esto ? Pero de verdad, no el de decir “Se fue River a la B, tenemos un futbol transparente” por que esa afirmacion se cae a pedazos sin siquiera evaluarla …

A ver …lo que no entiendo y por mas que piense no me cierra por ningun lado, es que mierda paso desde hace unos meses a la fecha.
O sea, River es River, se sabe lo que mueve, lo que genera, lo que repercute …se sabe todo. Bien, entonces que mierda paso desde un tiempo a la fecha para que pareciera que estamos ante la destruccion (a manos de TODOS) de uno de los clubes mas grandes del país? A mi no me entra en la cabeza que la pelea Pasarella/Grondona sea el motivo, si es por esto Velez tendria que haber dejado de existir desde hace rato y sin embargo es el ultimo campeon y uno de los clubes con mejor pasar en el futbol Argentino.
Entonces loco, que mierda pasa? Como de repente River se va a la B sin que nadie se ponga colorado y no obstante eso le quieren sacar puntos, suspender la cancha un año, lo bombean todos los arbitros, lo destruyen todos los medios, lo acusan todos los otros clubes (de la b incluidos :surprised:) le pasa todo y TODO absolutamente TODO pasa por que si ?
A mi no me cierra, algo pasa mas allá de un ex presidente chorro, un actual presidente psicopata, un par de jugadores falopa, y demas cosas ya conocidas por nosotros los hinchas, algo pasa y me parece que no estamos ni cerca de saberlo.
Seamos sinceros, al futbol argentino no le sirve esto, no habla bien de el. El campeonato se desvaloriza terriblemente por mas mediocre que sea el River que este en la A, hoy la mitad de los equipos de la primera son equipos sin historia, sin recursos, y con escasas posibilidades de darle algo al futbol argentino, entonces cual es la conveniencia de eso ? Se pierde el superclasico, el partido mas mirado mundialmente en la historia del futbol mundial, el mas famoso, eso habla bien de la AFA ? Que clase de inversiones ya sea en publicidad o lo que fuere va a tener un futbol tan mediocre como el actual y mas ahora …sin River ? No se, yo no veo negocio por ningun lado en esto, entonces cada vez me convenzo mas que acá pasa algo y nadie sabe que mierda es.
Hoy Ladaga o como se llame el periodista de FOX decia en una charla por la posible quita de puntos “Ya esta, River ya pago, ya se fue a la B …” Que pago River ? Que debia River que no deba ningun (o casi) otro club del futbol argentino como para llegar a esto ? Que esconden muchachos ?

A mi me da a pensar que la unica cuestion por la que puede estar pasando todo esto es la auditoria. Pienso por ejemplo que la misma puede haber arrojado resultados mas calamitosos de los que sabemos que puede haber, que los imputados en la repartija de culpas pueden ser muchos mas y gente muy pesada en el mundo del futbol y que viendo que el loquito psicopata de DAP tenia en la mano eso le estan haciendo la vida imposible al club para frenar un posible escandalo en el futbol argentino. Tambien pienso que si fuera asi y ya estando donde estamos Pasarella tendria que haber salido a matar a medio mundo y sin embargo salio a decirnos que “Nos quiere mucho …” No entiendo …
No se, quizas toda esta locura me este haciendo ver cosas que no son, pero la verdad analizo todo y no encuentro beneficio alguno en el futbol argentino con que todo esto este pasando.

Alguien no se plantea cual es el redito de la AFA en todo esto ? Pero de verdad, no el de decir “Se fue River a la B, tenemos un futbol transparente” por que esa afirmacion se cae a pedazos sin siquiera evaluarla …

El problema, también, es que Passarella, se sabe tácitamente, tiene intenciones de dirigir la AFA. Su ambición de poder y soberbia es MUY ALTA. Cree que puede llegar a lo más alto de todo, que él es el único que sabe la única verdad del fútbol, y que por ende tiene que dirigir la AFA. Y eso a Grondona le cae para el ojete. Y aprovecha, y hace de cuenta que el fútbol es limpio, mandando a River a la B, aprovechando que este es dirigido por su rival político, para ensuciarlo, para hacerlo quedar mal, para quitarle posibilidades de poder. Y aprovecha todo, para decir que el fútbol es limpio, alegándolo porque River se fue a la B.

A eso obvio sumale lo de la auditoría, que yo creo, que o arrojó casi nada, y por eso no la saca, o mandó al muere hasta a Blatter… Lo que yo no entiendo, es como teniendo la auditoría en su poder, si dio esos resultados escandalosos, Passarella no lo usa en su poder y lo chantajea a Grondona, amenazando con liberar los resultados… Pero bueno, acá es una lucha de egos, y la auditoría la va a tener que largar igual, sino la larga el próximo, y por eso Grondona aprovecha y dice ‘voy a comerla igual, mejor mientras tengo tiempo lo ensucio a este forro que me viene a romper las bolas’

Ojo, todo el pensamiento surge de supuestos, nada de esto se puede afirmar con información fehaciente, porque ninguno de nosotros está ahí para poder comprobarlo con sus propios ojos. Y lamentablemente vamos a seguir sin saber que pasa hasta que pase, o hasta por el resto de sus vidas, porque gran parte probablemente nunca salga a la luz.

A mi la verdad si me viene a competir por el puesto de presidente Pasarella yo siendo GRONDONA me le cago de risa. Realmente en donde se puede sustentar que DAP es el principal competidor por el sillon de AFA si es un tipo que no tiene la mas puta idea lo que es gobernar, no puede con si vida, no puede con River como mierda va a poder con toda la AFA ? Acá si hay un solo tipo que puede darle pelea a Grondona es Gamez, el resto no tiene ni para empezar.
La verdad me cuesta creer que este accionar sea por “miedo” a Pasarella como un competidor por la AFA, y repito a pesar de querer pararlo en seco a DAP este presente de River no creo que le convenga en nada a Grondona ni a la AFA.

No te olvides de Vila, él también compite. Pero uno nunca sabe vio, lo que van a opinar las masas. Imaginate que Passarella salvaba a River del descenso, y lo levantaba, ¿como paraba ese bote? Y para qué dejarlo al azar, mejor mandarlo a la B y ya está, problema resuelto.

Todo visto desde los ojos más paranoicos, se sabe que River descendió por River, pero Grondona, los medios, TODOS jugaron su parte…

Yo creo que juegan varios factores.

Primero dejar en claro que a la B River se fue solo. Podrá haber cómplices o algunos que desde el silencio o la inacción contribuyeron a este presente pero el que hizo los “deberes” para primero perder su prestigio y dignidad, y por último, para perder la categoría fue River desde sus dirigentes.

Segundo. Hay un morbo indisimulable y que vende. River hoy no vende por su gloria sino por sus miserias. Y cuanto mas grandes las miserias mayor el interés. El morbo de ver a un grande de rodillas vende en cualquier rubro y no sabe ni de historia, ni de respeto. Eso los medios lo saben y desde ese ángulo fogonean noticias que en cualquier momento van a terminar citando desde la suspensión “perpetua” del estadio hasta la quita de todos títulos de River.

Tercero. Acá algunos coinciden otros no. Desde Grondona hay una oportunidad para aleccionar la tropa. No te doy las ayudas esperadas, y si te vas te trato con el mayor de los rigores. Claramente un mensaje a Passarella pero mas todavía para la tropa que intente amotinarse. A Grondona no le importa la transparencia sino mostrarse poderoso.

Sabidas son las cuestiones deportivas, económicas y dirigenciales que provocaron este presente, pero además, si todo se arreglaba con un partido y Grondona no hizo nada, me parece que fue un “aviso” para la tropa: El que me quiera cascotear el rancho atengase a las consecuencias.

Ariel, lo de las miserias y meritos propios es sabido y asumido, no de discute.

El tema de dar un mensaje al resto puede ser, pero realmente es mas lo que gana que lo que pierde ? Si poder ya tiene y de sobra, él y todos en el futbol Argentino saben que la unica manera de voltearlo es esperar que se muera, otra no hay. Tiene un sequito de obsecuentes en varios clubes, medios, gobierno, etc, etc …se sabe intocable. La verdad hacer esto para ganar algo que ya tiene ganado hace muchos años y a costa perder tanto por otro lado …no se, me suena hasta inocente viniendo de la cabeza de Grondona.

ElTuentifaiv lo mismo seria en respuesta a tu comentario.

Yo también creo que se pierde mas que lo que se gana. El descenso de River no muestra un fútbol fuerte y sano. Muestra un fútbol empobrecido y enfermo. Y no solo por River. Independiente luchó hasta pocas fechas del final con nosotros. La próxima temporada entre los de abajo arrancan Boca, Racing y San Lorenzo. Pero tipos como Grondona me parece que necesitan demostrar constantemente ese poder que ostentan mas allá de las consecuencias que ello suponga. Igual es una cuestión discutida, compleja y muy difícil de resumir a una única verdad.

Tené en cuenta que no hubo pelea DAP vs Grondona.
Ahora seguí con tu análisis…

Y como seria eso ? Hablemos claro muchachos …

Grondona no esta involucrado con el escandalo Qatar???
Lo que no aparenta ser muy limpio es que un tipo como Aguilarcha, ahora empleado por la FIFA mientras dejo cagado el club que dirigia, siendo ese club el mas popular de Argentina y si esa auditoria sale a la luz???
Tambien tiene lo de A. Fabri con el asunto de no hablar de Aguilarcha en TyC.
Que se yo, son tantas las versiones de una u otra situacion que ya se te enreda en el marote…

Acá esta. Perdon por revivirlo pero todo lo que esta pasando le da un cierto cierre a esto que me planteaba hace casi un mes atras.
La verdad que como puse por ahi si hace un mes me decias que el tongo de que River se vaya a la B era tener la excusa perfecta para apoderarse por completo del negocio del futbol por parte de AFA y el gobierno no lo creia por mas que quisiera tener cualquier excusa para justificar el descenso de River.

Jajaja que nenes de pecho somos al lado de Don Julio …

Esto lo puse en el thread del torneo este:

Ya me empieza a cerrar un poco todo. Esto es negocio para el fútbol, eso dejemoslo claro.
Ahora podemos ver porqué no nos ayudaron, porqué esos arbitrajes prejudiciales, el porqué de ese penal no cobrado a Caruso, el porqué de no haber expulsado a ese jugador de Belgrano. Esto estaba pensado. Supongo que se habrá dado cierto libre albedrío en cuanto a la capacidad propia de los jugadores de River para ganar la promoción, pero siempre limitada por otros factores externos que estoy seguro que fueron mucho más de los que pensamos.
Porque ahora cierran muchas cosas. Esto era lo que se necesitaba para armar este nuevo torneo, este canal de AFA, este “Fútbol para Todos” aún más grande, este NEGOCIO enorme que se está gestando ahora. Ya parecía raro, si leemos la primer nota de este thread, como puede ser que se filtren noticias como estas tan fácilmente, con tantos detalles. Mirá si a Don Julio se le van a filtrar estas cosas…
Esto se fue llevando de a poco, y está claro, el chivo expiatorio es River, de eso no hay dudas. Pero ahora cierran muchas cosas, muchísimas. Por algo desde la AFA salen a decir (Cherquis Bialo) que todo esto es por River, les queda mejor eso (con el papelón institucional que eso ya implica) que decir que todo es por negocio.
Jugaron con nosotros, desde el “tengo la sensación de que River no va a jugar la promoción” hasta el penal no cobrado a Caruso.

Es asi lamentablemente. Y coincido en que se fue gestando a medida de que River no podia reponerse por merito propio a sus falencias y a la cantidad de escollos que le pusieron en el camino.
La verdad es increible que hoy a un mes y monedas salga esto asi como si nada, que nadie mire para atras y que nadie asocie situaciones. Y lo mas increible que justo nos toco a nosotros ser el conejito de indias de estos mafiosos en guerra (Gobierno/AFA-G.Clarin)

Yo, la verdad… antes que pensar en Gobierno-AFA-Clarín, pienso que hay otros intereses.

Seamos claros: Aguilar e Israel eran dos delincuentes de la peor calaña. Ahora, a mí lo que nunca me cerró (ni me va a terminar de cerrar) es que además fuesen tan estúpidos, inútiles e incompetentes.

Davicce y su corte, probablemente, hayan afanado el triple de lo que afanaron Aguilar e Israel (recordemos que estos hijos de puta también estuvieron con Davicce). Pero Davicce siempre mantuvo el gusto de la gente de River. Trajo jugadores de jerarquía. Y River se cansó de dar vueltas olímpicas. En cambio, Aguilar y su corte trajeron lo peor de lo peor que había dando vueltas como para refuerzos, jugadores que en las buenas épocas no podrían ni haber calentado el banco de la Reserva, mientras que lo poco que salía bueno de las Inferiores después de rajar a Delem y poner en su lugar a la gentuza que puso, se vendía por monedas y en situaciones que rozaban la delincuencia internacional.

No veo nada demasiado distinto con el Kanser. Salvo, claro, que ahora tenemos muchísimo menos para vender. Y me sigo preguntando si todo esto no tiene una finalidad ex-profeso que es la de vaciar definitivamente el club y que algún empresario amigote lo compre por dos monedas (o treinta denarios, ¿remember la Biblia?) :evil:

Abrazos, Martín.

Con las glorias que tuvo River cosechó resentimientos grandes…

Es que ni hablar Martin, si esto sigue asi, no me quedan dudas que River sera gerenciado.

Pero no va a ser gerenciado como lo hicieron con Racing que realmente lo salvaron y lo devolvieron sin deudas como Asociación Civil.

A River gerenciado lo van a hacer bosta, van a cerrar toda actividad cultural, se van a dedicar solamente al futbol, pero de MALA manera.

Lo que quieren hacer con River es que tenga un par de dueños ANONIMOS, y que NO HAYA MAS ELECCIONES.

esta mierda estaba armada…yo sospecho de todos, de dirigentes, politicos y jugadores. Incluso de pseudo hinchas

Es mucho más que sólo eso. Digan lo que digan, últimamente nos venian cagando hace años (a pesar de nosotros también hacer las cosas mal) y sin embargo siempre se dice: “y… esta bien, si total a River siempre lo favorecen”. Pero la puta madre, loco. Yo desde que me acuerdo cosas es del 2002 para acá, y siempre se repite como loritos eso que puse más arriba, pero che… la puta madre, pienso yo, hace 9 años que tengo noción de lo que es el fútbol y sin embargo siempre escucho lo mismo sobre River y siempre nos cagan. Yo, la verdad, no entiendo.
Agrego, con ésos que discuto tienen mi edad o un poco más a lo sumo, no es que tienen mucho más fútbol que yo para decir, pero no… aca los favorecian. Yo no sé, pero lo que siempre me acuerdo es que hubo anti-vokas, ahora anti-River, no recuerdo muchos. Y sin embargo, de un día para el otro tenés a todo el mundo (ya no es sólo Argentina) en tu contra. Hace rato que es River vs. el resto, no sé cómo pasó sólo, ni tampoco por qué, sólo sé que pasó y hoy es la dura realidad.