ABORTO

Y si las cosas funcionaran como deben, lo podrían dar en adopción o el Estado encargarse de asegurar su bienestar.

jajaaja el estado no se hace cargo de nada ahora, va a venir a intervenir en esto?..
por otra parte, estan algunos partiendo del supuesto de la inconciencia total, de la amoralidad pura y la irresponsabilidad extrema de “me embarazo, automaticamente aborto”…
aca se esta considerando en cambio el embarazo no deseado por fallas de metodos anticonceptivos, situaciones en que los padres son concientes de no estar preparados fisica, mental y economicamente para tenerlo criarlo y que crezca “bien”…

Y bueno, pero vos a la ley la hacés para la generalidad de la población: no podés decir “será no punible el aborto cuando los padres no sean conscientes, o no estén preparados por ser víctimas del sistema…” Porque: a) muchos se van a amparar en eso cuando es mentira y b) es difícil de comprobar…

Y si las cosas funcionaran como deben, lo podrían dar en adopción o el Estado encargarse de asegurar su bienestar
[/QUOTE]

Por supuesto. Y agrego que existiria educacion sexual y muchas mujeres ni siquiera tendrian que quedar embarazadas.


No entiendo la carita. O sea, en la vida no todo es placentero. Crecés, te desarrollás, reproducís y te morís. O te enfermas entre medio, o se te muere un familiar ó algo: y no es todo color de rosas. La vida no es un cuento de Hadas…
[/QUOTE]

Obvio que no todo en la vida es placentero, pero siguiendo ese concepto dejemos libres a los asesinos, total, es la ley de la vida, como en la selva, matan para sobrevivir, porque entraron a robar para darle de comer a su familia, y no todo en la vida es placentero asi que puede entrar un tipo y meterte un tiro, es algo que puede pasar.Me parece un argumento que deja mucho que desear, por eso era la carita.

interesantee :exclaim:

Obvio que no todo en la vida es placentero, pero siguiendo ese concepto dejemos libres a los asesinos, total, es la ley de la vida, como en la selva, matan para sobrevivir, porque entraron a robar para darle de comer a su familia, y no todo en la vida es placentero asi que puede entrar un tipo y meterte un tiro, es algo que puede pasar.Me parece un argumento que deja mucho que desear, por eso era la carita
[/QUOTE]

No apuntaba a eso. Apuntaba a que si vos hacés cosas en la vida que pueden llevar a resultados no deseados, hay que bancársela hermano. No todo en la vida es placentero! Tener un niño es un trauma? Bueno, lo hubieras pensado antes…

Exacto, es muy diferente el aborto a los que casos mencionados antes, ya que creo que tanto la criutura como la familia de el va a sufrir, a que una parejita (por que este asusto no es solo de la mujer sino de la pareja), tuvo una noche de descontrol y no se cuido y quieran solucionar el “asunto” mediante el aborto, ahora si crees que ese niño es un obstáculo en tu vida, hay otras maneras de solucionarlo, mediante adopción y en muchos casos la misma familia del niño (abuelos, hermanos, tios, ect), se encargan de el.

No apuntaba a eso. Apuntaba a que si vos hacés cosas en la vida que pueden llevar a resultados no deseados, hay que bancársela hermano. No todo en la vida es placentero! Tener un niño es un trauma? Bueno, lo hubieras pensado antes…
[/QUOTE]

Ah no yo entendi para otro lado.
Bueno en ese caso estoy de acuerdo, hoy en dia hay miles de posibilidades para cuidarse, desde el simple calendario, pasando por el globito amigo, hasta la pastilla del dia despues.
Aunque es dificil, le tiene que tocar a uno, por ahi vos te cuidaste y algo salio mal, yo tengo 19 años y no trabajo, estudio, o sea no tengo ingresos y me mantienen mis viejos, no tengo novia, pero ocasionalmente alguna dama se cruza en el camino :lol:, ¿Que hacemos si se me pincha?, o si las pastillas no hacen efecto?.

Perdón que me meta, pero vas a abortar porque tenés posibilidad de hacerlo. Yo haría lo mismo. Ojo, siempre y cuando la mina quiera.

Es que yo no te voy a juzgar si abortás. Pero no me parece que el Estado, principal defensore de los DDHH -y les recuerdo que por Tratados Internacionales, el Derecho de la Persona por Nacer existe- fomenta o permita una actividad que es contraria al fin de un tratado, con lo que no solo violaría el Pacto de San José de Costa Rica, si no también fallaría en el cumplimiento del Art. 27 de la Convención de Viena sobre tratados, que impide a los Estados tomar conductas (positivas u OMISIVAS, como en este caso) que frustre el cumplimiento del objeto de un tratado.
Esto de los Tratados, se los recuerdo porque para algunos usuarios, los tratados internacionales sólo sirven para encarcelar a Videla…

Tienen rango constitucional, ¿no?

Al margen del derecho, lo que digo es que yo tengo la posibilidad económica de hacerlo (tal vez pidiendo un préstamo o algo) y gente no. Entocnes el aborto pasa a ser elitista. Y el hacer un aborto es una operación no creo que una mina deje de cuidarse si se legaliza el aborto: “no, no me cuido total después aborto y listo” Sería una mirada muy simplista, a nadie le gusta ir ni siquiera al dentista. Adamás, dicha ley vendría acomapañada por una campaña de concentización de cuidarse (también para prevenir enfermedades). (Off topic: las campañas que está en contra la iglesia pero está en contra del aborto).

Otra pregunta, creo quer en algunos países europeos está legalizado el aborto,

Sí, Artículo 75 Inciso 22 de la CN…
Respecto de otros países europeos, no sé, la verdad no tengo ni idea, pero no me extrañaría, ya que hay muchos Estados “progresistas” en Europa (caso España, por ejemplo).
Ah, el que tiene rango Constitucional es el Pacto de San José de Costa Rica. La Convención sobre Tratados no, porque es de mero contenido procedimental, pero es adoptado como norma imperativa en materia de tratados por todos los Estados del mundo (o bueno, el 90%)…

Odio esta seccion porque se hacen los no se que hablando hasta con coma y acento exagerados., pero el tema me gusta…

oseeeeea , yo apoyo el aborto en todo caso… porqe que sabes si vos tenes 16 o 17 años y a tu novia la violaron, o la embarazaste vos, y sabes, SABES qe al bebe no lo vas a poder cuidar digamos, ya sea x plataa, tiempo, o directamente xqe a esta edad tener un hijo es abandonar la vida de uno mismo, por eso como PARA MI el feto hasta 2 o 3 meses no es un ser humano, puede llegar a abortar. Ya si supera esos 2 o 3 meses en vientre, solo legalizaria el aborto en violaciones comprobadas

el comentario mas pelotudo de los ultimos tiempos, ahora escribir con comas y tildes (no acentos) es hacerse el “nose que” :roll:

Cuando decis La Iglesia te referis a los mismos que quemaban brujas en la edad media ? Son los mismos que jugaban al tenis con Massera,cuando la ESMA estaba en su apogeo?Los que bancaron a Von Wernichy recien le suspendieron las funciones sacerdotales cuando estaba condenado ?.los mismos que bancan a curas pederastas como Julio Grassi?,si a esa institucion oscurantista y retrograda que no hace mas que fijar normas de conducta a catolicos y no catolicos por su rol dentro de la sociedad,digo si a esa lacra y conjunto de parasitos defendes lo primero que se me ocurriria pedirle es que vayan a laburar que produzcan como decia Peron al menos lo que consumen ,que dejen de mentirle a la gente y a pesar dela pena que me da que gente joven asuma su defensa te digo que no le guardo ningun respeto,si no mas bien un poco de asco

Y buen, así está el país…

Para la próxima me cuido y me como un par de “eses” jaja.

Es cierto, pero también hay que decir que los derechos no se ejercen desde lo abstracto ni de manera absoluta, sino enmarcados en un contexto y en armonía con los otros derechos, en este caso, el derecho a la vida con el derecho a la dignidad y la integridad física y psíquica de la mujer (y también del hombre). ¿Leíste el fallo de la corte “T.S feto anencéfalo”?

Hablo de la Iglesia que que hace labores sociales, que ayuda al más necesitado, que funda sus obras en la caridad, que se preocupa por brindar asistencia no sólo psicológica sino también espiritual a fieles y no fieles sin pedir nada a cambio. Hablo de la Iglesia de todos los días, de los curas tercer mundistas, de la Iglesia que visita los barrios carenciados, de la Iglesia que busca la paz y la justicia.
Ahora, que vos veas solamente las cosas malas que hizo la Iglesia, es tu problema. Reitero, te pago un psicólogo a ver si solucionás tu complejo con ella, dale?
Aparte, me parece totalmente desubicado andar diciendo que tal o cual cosa te da asco, sobre todo cuando a lo que te referís es importante para el conjunto de la población, o por lo menos para parte de ella. Pero bueno, otra vez más son tus contradicciones de “soy democrático; pero si sos Católico seguro sos golpista”. Viva la libertad de pensamiento!

Sí, de hecho tuve que hacer un trabajo sobre el fallo ese y la anencefalia, que me llevó mil días!:evil: