ABORTO: si o no, nada de peros.....

si cristina me despanaliza el autocultivo la voto de aca hasta q me muera

Pero no se trata de salvar a la madre sin recurrir al aborto, lo que necesita o desea es abortar porque llegó a determinada instancia psicológica o de salud irreversible sin una intervención quirúrgica. Igual, vos estas preocupado por la viveza criolla, de las supuestas mujeres que van a abortar cada 6 meses. La verdad, nunca voy a entender tal preocupación, será porque yo no lo veo como un crimen, pero andar viendo que hacen los demás con su cuerpo, me parece un desgaste de energía y de conciencia que no tiene sentido ante las pruebas empíricas: en todos los países donde se legalizó se redujo la tasa de mortandad maternal. Es como la droga, abortos van a seguir sucediendo, no lo podés impedir.

Obviamente si se despenaliza el nivel de mortalidad materna por abortos mal realizados va a bajar considerablemente. Las estádísticas hablan por si solas. Pero eso no quiere decir que se tenga que despenalizar porque no deja de ser un crimen. Por lo menos asi lo veo yo, porque tengo esta visión distinta de la tuya. Y el gasto no está en ver que hace una persona con su cuerpo, sino en que no atente contra la persona por nacer. Porque si se tratase de “decidir sobre mi cuerpo”, vaya y pase. Pero esto es distinto. Hay otra vida a considerar.
Y si vos crees que esta mal el aborto, asi como la venta de drogas, no vas a dejar de combatirlo porque no puedas impedir todos los abortos. Siempre va a haber alguno que logró realizar el aborto y quizás no se pueda, pero igual tenés que intentar seguir combatiéndolo.

Mala leche (literalmente): hacerse cargo.

Ah, mirá que copado. Suerte entonces, ojalá no te pase.

El tema violación es distinto.

No se si es copado, pero como no tengo pareja y no puedo tener hijos dudo de que me pase (por eso siempre dije que en este tema juega mucho la subjetividad).
Obviamente me gustaría (poder) buscarla a la descendencia (si tuviera la posibilidad y se dieran muchas situaciones que no se dan hoy), pero si uno está bien en pareja, con la persona que uno elije, por supuesto que un hijo sería una consecuencia, pero si se da (por error, por casualidad) hay que hacerse cargo (es mi opinión, eh). Además, ¡Cuántos hijos han nacido por un forro pinchado, por lo que mirá a cuántas personas no hubiéramos conocido!

No hablamos de estar a favor del aborto, hablamos de estar a favor de no castigar a la chica que elige abortar…

A mí me parece que algunas cosas pueden tener que ver con ver a un hijo como algo “limitante” cuando en realidad un hijo no impide nada, sino que en todo caso obliga a una adaptación a una nueva realidad (con su presencia, claro).

No las castigan. Mencioname un sólo caso de una mujer presa en la Argentina por abortar. Es más, a pesar de que es ilegal y está declarado como un crimen, las ves admitiendo que abortaron 2 o 3 veces y en vez de meterlas en cana les aplauden.

Castigo social de una gran parte de la hipócrita sociedad reaccionaria que juzga a las pibas pobres y hace abortar a sus hijas ricas en el patio trasero.

Una pobre aborta tal vez por no poder darle una vida digna a su hijo, una rica aborta por el “qué dirán”… pero se mueren las pobres porque la rica puede costear una clínica ILEGAL.

No se si es tan así. Hay muchas mujeres humildes que tiene más de 2 hijos. Son muchas las veces que pensé ¿Para qué traen otro hijo al mundo? Creo que la ignorancia tiene mucho que ver en estos temas.

No se puede separar una cosa de la otra. Si vos crees que algo está mal, tenés que castigar a la persona que lo hace.

Yo no estoy en contra del aborto porque lo considero asesinato. Sí estoy a favor de legalizar el aborto. Pero no lo considero para mi, no creo que sea lo que quiero, no va con mis planes de vida ni mi idea de vida y familia. Ahora, sé que mi caso no puede aplicarse como ley. Y que el aborto es algo que está trasversalmente en la sociedad: clase alta, media o baja. La clase alta y media lo hace sin riesgos, la baja no. El aborto no me parece un crimen, como cortarme las uñas no me parece ir matándome de a poco, cuando me pegan jugando al fútbol no me parece que estén atentando contra mi persona y la masturbación no está impidiendo el surgimiento de vida. No considero que haya vida si la madre y el padre no lo consideran dentro de los primeros 3 meses.

Aca no se tendria que estar discutiendo la legalizacion del aborto, lo que SI se tendria que debatir es el castigar con años de carcel, o que le quiten la profesion a todos los medicos que hacen abortos ilegalmente… Con esto se va a dejar de decir que las clases altas y media lo puewden hacer y las bajas no… Abortar y hacer abortos esta PROHIBIDO, empezomos a hacer las cosas como deberian ser, y no rodiemos el problema… Lo ultimo que falta es que legalizen todas las drogas para que no existan muertes por el narcotrafico…

Se viene se viene …

Como rompen las bolas con la misma perorata, eh? Como si las nenas pobres no cogieran igual que las ricas. Que situacion te imaginas?
“Vamos a cojer?”
“Ay ordi, vamos”
“uh, no traje forro”
“No importa, llename igual, de ultima dady me hace abortar en los Arcos de Pilar, viste?”

con el perdon de los presentes, me parece una real pelotudez eso de justificar el aborto por el lado de las diferencias sociales que existen…

Según la ley se es persona desde el momento de la concepción misma, no desde el nacimiento ni desde el mes que sea. Si no que algún abogado de por aca me corrija. Yo también lo creo porque aun antes de los tres meses se habla de una persona en potencia.
Y claro, dependiendo de si se considera o no un crimen, será la posición ante la despenalización del aborto. Parte de ahí la cuestión.
Ahora los ejemplos que pusiste no se si se aplican pero eso ya es distinto.

La muerte te parece poco castigo para la chica que aborta ?