Luis:
ni tampoco de las que el que busca simplemente safar de una obligacion… digo, no digo que sea el común de los casos, pero que los hay, los ha
Una persona nueva en el mundo tiene que ser producto de una DECISION, no de un ACCIDENTE.
Matias_Carp:
No pasa por la legislación. Yo ya aclaré que por una cuestión de salubridad es una medida necesaria, lo que no comprendo es a la gente que lo ve como algo absolutamente normal, como ir a operarse de apendice.
Te pregunte a vos si te lo tomás tan a la ligera, no me respondiste
Ya lo sé, quería crispar un poco nada más porque no me gusta el lobby anti abortista que venís haciendo.
No, no creo que sea algo absolutamente normal como operarse de apéndice.
Piojo
3 Noviembre, 2011 08:34
82
Cualquier, Gustavo. Desde donde podes decidir vos como tiene que ser producto una nueva vida?
Millonario80:
Luis:
ni tampoco de las que el que busca simplemente safar de una obligacion… digo, no digo que sea el común de los casos, pero que los hay, los ha
Una persona nueva en el mundo tiene que ser producto de una DECISION, no de un ACCIDENTE.
Matias_Carp:
No pasa por la legislación. Yo ya aclaré que por una cuestión de salubridad es una medida necesaria, lo que no comprendo es a la gente que lo ve como algo absolutamente normal, como ir a operarse de apendice.
Ya lo sé, quería crispar un poco nada más porque no me gusta el lobby anti abortista que venís haciendo.
No, no creo que sea algo absolutamente normal como operarse de apéndice
No es lobby gustavo, es mi opinión. Decime si en algo de todo lo que dije me equivoque, y lo discutimos. Aclare mil veces que por mi levanten la manito de una vez asi se aprueba y podemos pasar a lo que realmente me importa a mi q son las medidas de fondo.
Es mi opinión sobre como debería ser.
Giga:
a ver algunos casos:
Adolescente de 14 años,violada el padrastro,queda embarazada,la madre se entera,la raja a la mierda porque dice que es una puta. Tiene el bebé. Años despues,conoce a alguien y por suerte,hoy está bien.(despues de ayuda conjunta con organizaciones)
Adolescente de 17 años, queda embarazada de una relacion casual. Decide abortar clandestinamente. Hoy no esta entre nosotros.
Adolescente de 18 años. Queda embarazada de su pareja,este le dice que no quiere un hijo,la convence,ante el desconocimiento empieza a intentar con miles de cosas como pastillas deldia despues,golpes,oxaprost y otras cosas. El embarazo siguió en progreso. Estuvo los restantes meses arrepintiendose de haber intentado sacarselo y convivia con el miedo de que nazca con alguna enfermedad. Nace sana. Hoy esta soltera,con una nena de 1 año,pero feliz,muy feliz.
Adolescente de 15 años,se entera que esta embarazada a los 5 meses. Demasiado tarde para un aborto. Se suicida.
y como esos,deben haber millones de historias
Tal cuál. Sin embargo Giga esas son “excepciones” a la regla. La generalidad es más profunda aún, a sabiendas que el aborto existe hace cientos de años, y que se lo practica constantemente.
Esas excepciones tendrían que ser consideradas sin mediar pero alguno.
Saludos
Matias_Carp:
Millonario80:
Luis:
Matias_Carp:
No, no creo que sea algo absolutamente normal como operarse de apéndice
No es lobby gustavo, es mi opinión. Decime si en algo de todo lo que dije me equivoque, y lo discutimos. Aclare mil veces que por mi levanten la manito de una vez asi se aprueba y podemos pasar a lo que realmente me importa a mi q son las medidas de fondo
Vos considerás que un aborto es matar a una persona ?
Giga
3 Noviembre, 2011 08:39
87
Giga:
a ver algunos casos:
Adolescente de 14 años,violada el padrastro,queda embarazada,la madre se entera,la raja a la mierda porque dice que es una puta. Tiene el bebé. Años despues,conoce a alguien y por suerte,hoy está bien.(despues de ayuda conjunta con organizaciones)
Adolescente de 17 años, queda embarazada de una relacion casual. Decide abortar clandestinamente. Hoy no esta entre nosotros.
Adolescente de 18 años. Queda embarazada de su pareja,este le dice que no quiere un hijo,la convence,ante el desconocimiento empieza a intentar con miles de cosas como pastillas deldia despues,golpes,oxaprost y otras cosas. El embarazo siguió en progreso. Estuvo los restantes meses arrepintiendose de haber intentado sacarselo y convivia con el miedo de que nazca con alguna enfermedad. Nace sana. Hoy esta soltera,con una nena de 1 año,pero feliz,muy feliz.
Adolescente de 15 años,se entera que esta embarazada a los 5 meses. Demasiado tarde para un aborto. Se suicida.
y como esos,deben haber millones de historias
Tal cuál. Sin embargo Giga esas son “excepciones” a la regla. La generalidad es más profunda aún, a sabiendas que el aborto existe hace cientos de años, y que se lo practica constantemente.
Esas excepciones tendrían que ser consideradas sin mediar pero alguno.
Saludo
Nah,la primera deberia serlo,las demas no.
Solo quise expresar y compartir algunos casos que vivi,porque son reales.
Piojo
3 Noviembre, 2011 08:41
88
Es que no es opinable. Las personas vienen al mundo por un acto, no por metodos de busqueda. Que vos decidas mantener un embarazo o no es un hecho opinable, pero no lo es el concepto de un persona nueva al mundo.
Gus, vos estas de acuerdo con la educacion sexual?
Piojo:
Es que no es opinable. Las personas vienen al mundo por un acto, no por metodos de busqueda. Que vos decidas mantener un embarazo o no es un hecho opinable, pero no lo es el concepto de un persona nueva al mundo.
Gus, vos estas de acuerdo con la educacion sexual
Como no va a ser opinable ? Yo digo como debería ser, o sea … a ver … en una sociedad ideal, creo que la mejor forma de traer hijos al mundo es a partir de una decisión conciente, consensuada, de dos personas que se quieren , están preparados emocionalmente, y tienen ganas de formar una familia. No producto de un accidente y “a joderse”.
Sí, estoy de acuerdo con la educación sexual.
No, como dijiste vos, es impedir la formación de un ser humano, que ya ha comenzado.
Igual esto es un tema de sensaciones, pq que yo sepa no hay una verdad científica indiscutida sobre el momento en que se inicia la vida. Cada uno lo verá de una manera, yo no podría abortar, obvio lo digo desde mi edad, y mi clase social, y no me interesa juzgar tampoco a otro que lo haga.
Pongamoslo de esta forma. No me interesa a mi decirle que no aborte a alguien que cree que es un trámite. Me interesa decirle a alguien que sufre y q se trauma por abortar, como debería haber hecho para nunca quedar embarazada.
Matias_Carp:
No, como dijiste vos, es impedir la formación de un ser humano , que ya ha comenzado.
Igual esto es un tema de sensaciones, pq que yo sepa no hay una verdad científica indiscutida sobre el momento en que se inicia la vida. Cada uno lo verá de una manera, yo no podría abortar, obvio lo digo desde mi edad, y mi clase social, y no me interesa juzgar tampoco a otro que lo haga.
Pongamoslo de esta forma. No me interesa a mi decirle que no aborte a alguien que cree que es un trámite. Me interesa decirle a alguien que sufre y q se trauma por abortar, como debería haber hecho para nunca quedar embarazada
Es que entonces estamos de acuerdo … pero este intercambio empezó porque citaste esa misma frase mía ( " impedir la formación de un ser humano " ) diciendo que era tomárselo a la ligera …
A mí me interesa, además de lo que comentás en el último párrafo, ayudarla a que ese aborto no sea tan traumático.
Piojo
3 Noviembre, 2011 08:50
92
Millonario80:
Piojo:
Como no va a ser opinable ? Yo digo como debería ser, o sea … a ver … en una sociedad ideal, creo que la mejor forma de traer hijos al mundo es a partir de una decisión conciente, consensuada, de dos personas que se quieren , están preparados emocionalmente, y tienen ganas de formar una familia. No producto de un accidente y “a joderse”.
Sí, estoy de acuerdo con la educación sexual
Es que el embarazo se produce aun sin intencion y sin esas intenciones tuyas (a las que puestas de esa manera adhiero completamente). De ahi que lo que es opinable es el abortar ese embarazo o no.
Y pregunto lo de la educacion sexual porque pedis lo mismo que Matias. Que cada vez haya menos abortos (y que estos sean gratuitos, legales y seguros) y que, en un mundo idilico que ojala veamos, no existan. O no?
Millonario80:
Matias_Carp:
No, como dijiste vos, es impedir la formación de un ser humano , que ya ha comenzado.
Pongamoslo de esta forma. No me interesa a mi decirle que no aborte a alguien que cree que es un trámite. Me interesa decirle a alguien que sufre y q se trauma por abortar, como debería haber hecho para nunca quedar embarazada
Es que entonces estamos de acuerdo … pero este intercambio empezó porque citaste esa misma frase mía ( " impedir la formación de un ser humano " ) diciendo que era tomárselo a la ligera …
A mí me interesa, además de lo que comentás en el último párrafo, ayudarla a que ese aborto no sea tan traumático
Porque me sonó que lo dijiste a la ligera, je. Igual fue una pregunta para comprender mejor, no te acusé de nada. En definitiva tampoco me quedó claro eso. Para vos es un trámite o es una decisión dificil y traumatizante?
Piojo:
Millonario80:
Piojo:
Sí, estoy de acuerdo con la educación sexual
Es que el embarazo se produce aun sin intencion y sin esas intenciones tuyas (a las que puestas de esa manera adhiero completamente). De ahi que lo que es opinable es el abortar ese embarazo o no.
Y pregunto lo de la educacion sexual porque pedis lo mismo que Matias. [b]Que cada vez haya menos abortos (y que estos sean gratuitos, legales y seguros) y que, en un mundo idilico que ojala veamos, no existan. O no?[/b
Así es … dió la sensación de que quería imponer el aborto como una forma normal de control de natalidad ?
Matias_Carp:
Millonario80:
Matias_Carp:
A mí me interesa, además de lo que comentás en el último párrafo, ayudarla a que ese aborto no sea tan traumático
Porque me sonó que lo dijiste a la ligera, je. Igual fue una pregunta para comprender mejor, no te acusé de nada. En definitiva tampoco me quedó claro eso. Para vos es un trámite o es una decisión dificil y traumatizante
Decisión difícil y con un trauma importante tanto en lo psicológico como en lo físico, con un aborto despenalizado, creo que estaríamos ayudando a disminuir la carga traumática de la parte física al menos, y también la psicológica, ya que el aborto debería incluir un seguimiento terapéutico estimo.
Calculo que la legalización también va a ayudar desde lo psicológico al no sentirse una mujer “culpable” de algún delito.
Por cierto, xq no unifican los dos threads y se dejan de joder ?
Absolutamente SI.Por supuesto que se debe tener una fuerte politica de educacion sexual pero eso es a LARGO PLAZO.Se debe tratar de cambiar la mentalidad,la cultura.Pero a corto plazo,la mejor solucion es esta.
en algunos casos si… en los de gente responsable, capaz, adulta y sin violacion de por medio… no
Daleman
3 Noviembre, 2011 09:40
100
Pero este es cualquier cosa.