ABORTO: si o no, nada de peros.....

Totalmente amigo. El problema del subsidio mas que económico en si, es la posibilidad que se la da a la Iglesia Católica de imponer presión en numerosos casos. En Tucumán por ejemplo es tan grande la influencia de esta y su poderío que es imposible hablar de educación sexual, en si, es hasta de mal gusto y así estamos.

La quita de subsidio (cosa que se está haciendo actualmente por el gobierno K) implicaría mas que nada eso, un decirles “hasta aca llegamos” y ahora si, que los sigan sus fieles. De todas maneras, les estás dando dinero poder y participación a una institución que lo que MENOS hace es dar al pobre, porque la mayor parte de los actos de caridad que vi y en los que estuve involucrado fueron por iniciativa “popular”, a los curas solo les importan las limosnas.

Saludos!!

Para las personas que fueron violadas y quedaron embarazadas Puede ser pero para los que no se cuidaron NO, hay tante gente que quiere tener hijos y no pueden y las pendejas por no cuidarse abortan… por lo menos que lo tengan y lo den en adopcion… ABORTAR = MATAR

Y el que se cuidó y falló el método anticonceptivo ?

Que lo tenga y lo de en adopción, no es la muerte tener un hijo.

No me parece, prefiero que no lo tenga.

Tampoco es la muerte tener un hijo, si te cuidaste y fallo el metodo anticonceptivo mala suerte, tu familia seguro te va a entender si le decis que te paso eso, el que tenga un poco de sensibilidad va a querer tenerlo siempre, pero bueno respeto tu postura

Es DEMASIADO simple lo que planteás, no tenés en cuenta contextos sociales y económicos.

venía a decir exactamente lo mismo, es muy simple un “que nazca y a la adopción”, o un “tu familia te va a entender”.

Gente hay que entender algo (y perdón por la cita a Daleman), el aborto EXISTE EXISTIO y EXISTIRA, que sea legal es simplemente que se practique en clínicas aptas y no en el fondo de un galpón con cucharas herrumbradas.

Legalizarlo es garantizar el método.

Seguir en lo clandestino es simplemente mirar a otro lado.

Que se yo me parece que tambien si quedaste embarazada y buscas a alguna pareja que no pueda tener hijos y decidis tenerlo y darselo a esa pareja, ellos son los que le pagaban todo lo necesario para que el hijo nazca sano… Algo así habia pasado acá en mi ciudad, yo no puedo entender como alguien puede matar un hijo

No estás matando nada, estás impidiendo la formación de un ser humano.

Para mi es lo mismo no sé, si una chica quiere tenerlo y la familia de ella no como haces?

En ese caso, la chica decide. La familia respeta. El estado no se mete.

Amigo tenes que saber que el aborto existe, existió y va a seguir existiendo. Legalizarlo es garantizar una clínica en condiciones y nada mas que eso.

Si me decís que mientras sea ilegal no se va a practicar es porque tenes los ojos vendados, y si piensas que legalizando todo va a ser peor estas muy equivocado.

En la clandestinidad, el aborto es mucho mas peligroso que en la legalidad. Pero que sea o no legal no va a disminuir ni aumentar ninguna cifra, pero si va a ayudar a destruir muchos negociados.

Coincido en lo de los subsidios: Yo como Católico pienso que es mejor que nosotros sostengamos nuestro propio culto. Que dejemos de ser una carga para los que no forman parte de la religion.

Refuto lo de educación sexual por conocer gente acá en Córdoba de la Iglesia que labura hace 40 años en educación y presentaron proyectos de educación sexual desestimados por gobiernos. Estoy en completo desacuerdo con ese antagonismo que veo acá en el foro educación sexual vs iglesia. Eso es lo que dice la tele yo te puedo decir lo que veo desde dentro.

Tenés razón al referirte a parte de la jerarquía pero conozco por lo menos 3 fundaciones Católicas que le dan de comer a indigentes, otra que los toma de la calle por 3 meses, los acondiciona y los reinserta en el mercado laboral, otras que tienen fama de ser de “ultraderecha” pero que misionan por lo menos 3 meses al año a villas en estado crítico del interior… Es muy injusto las generalizaciones que hacen a veces. Es como si yo dijera que todos votaron a pepito X por el choripán cuando en realidad muchos creen realmente en pepito X.

La iglesia no sólo es la jerarquía. También tenemos Aguilares y Passarellas.

Tan a la ligera te parece? A mi me cuesta sinceramente. Hace poco tuvieron sus primeros hijos 2 amigos. Vi todo el proceso, la noticia, el crecimiento de la panza, sentí como pateaban, vi las eco 4d, todo, hasta q finalmente nacieron.

No me podría imaginar alguien tan frío como para decir. ah, no pasa nada, no tiene vida aun, dentro de dos semanas si, pero ahora no, arafue!!!

Y bueno, imaginate que no podemos legislar en base a tus sensaciones y la emoción de tus amigos.

ni tampoco de las que el que busca simplemente safar de una obligacion… digo, no digo que sea el común de los casos, pero que los hay, los hay

Si totalmente. Es obvio que en una generalización van a pagar justos por pecadores amigo. Siempre hay una excepción a la regla, siempre alguien destaca al resto. A lo que yo voy es que la mayoría de las veces las acciones de caridad se hacen a pulmón, yo participé hasta hace poco en un grupo católico (si soy católico ja) que ahora ya no puedo por trabajo, y al menos nosotros siempre que hacíamos algo como el día del niño o el comedor de mi ciudad, siempre era del bolsillo nuestro y de las personas que con rifas y cosas así querían colaborar.

Perdón por la generalización amigo, pero es imposible nombrar pera por pera y lamentablemente el porcentaje hace que esa misma generalización sea prácticamente acertada.

Saludos.

a ver algunos casos:

Adolescente de 14 años,violada el padrastro,queda embarazada,la madre se entera,la raja a la mierda porque dice que es una puta. Tiene el bebé. Años despues,conoce a alguien y por suerte,hoy está bien.(despues de ayuda conjunta con organizaciones)

Adolescente de 17 años, queda embarazada de una relacion casual. Decide abortar clandestinamente. Hoy no esta entre nosotros.

Adolescente de 18 años. Queda embarazada de su pareja,este le dice que no quiere un hijo,la convence,ante el desconocimiento empieza a intentar con miles de cosas como pastillas deldia despues,golpes,oxaprost y otras cosas. El embarazo siguió en progreso. Estuvo los restantes meses arrepintiendose de haber intentado sacarselo y convivia con el miedo de que nazca con alguna enfermedad. Nace sana. Hoy esta soltera,con una nena de 1 año,pero feliz,muy feliz.

Adolescente de 15 años,se entera que esta embarazada a los 5 meses. Demasiado tarde para un aborto. Se suicida.

y como esos,deben haber millones de historias.

No pasa por la legislación. Yo ya aclaré que por una cuestión de salubridad es una medida necesaria, lo que no comprendo es a la gente que lo ve como algo absolutamente normal, como ir a operarse de apendice.

Te pregunte a vos si te lo tomás tan a la ligera, no me respondiste.