ABORTO: si o no, nada de peros.....

Aca tambien se expone viejo (procedimiento laboral en PBA, se alega in voce, ja).

El poeta es lo mas grande que hay, que le simpatice la ribera me tiene sin cuidado estimado…su prosa trasciende esas huevadas :slight_smile:

En mi proxima vista de causa, a la abogada que tenga enfrente le voy a decir que tiene “la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta” :):slight_smile:

Cuando llegan las minas del basquet con la medalla de Oro? Vamos a Ezeiza Ariel? :mrgreen::mrgreen:

Disculpen la ortibada, pero no hay un tema abierto ya? Porque no votan y dejan los comentarios en el otro?

Cierro.

Puta, no puedo.

Tiene razon el Señor mayor…:mrgreen::mrgreen:

:lol: :lol: :lol:

nooo… que hijo de puta que sos Matias… :lol:

Y sexo, loco!

No puedo votar sin un pero. Hay casos y casos.

Por algunas respuestas, creo que el thread debería ir en “El Rincón de la Pavada” más que en “Política y Sociedad”

Lo mas lamentable que estamos ante un posible futuro presidente de River. Mirá que porvenir le espera a otras disciplinas que no sean el fútbol. :mrgreen:

Por supuesto que sí.

ojala que esto sea un reflejo del resultado en el congreso.
totalmente a favor!

Para mi es vida, yo disfruto jugando al futbol, saliendo a caminar, correr… Tomando para disfrutar del hecho de tomar, no para terminar del orto, sin humo en mis pulmones y neuronas completas:). Y la lápida va a decir lo que tenga que decir cuadno tenga que decirlo.

Siempre terminas con lo mismo, careta:P

Estoy de acuerdo, me acuerdo que discutí en clase con la profesora de educación cívica(o educación ética y ciudadana) en la secundaria sobre este tema y me terminó poniendo un 10.:stuck_out_tongue:

La verdad me sorprende la diversidad de diputados que estan a favor del aborto de la CC, UCR y demás sectores… en el foro pasa lo mismo, la gran mayoria estan a favor de aborto proveniendo de diferentes ideologias.

No está en discusión aborto sí o aborto no. Ahora mismo hay mujeres abortando, en forma clandestina, insegura, cara y peligrosa. Lo que está en discusión es si el aborto va a ser legal, seguro y gratuito, o ilegal, peligroso y clandestino.

A mi no me llama la atención, sé de la existencia de los grises, no todo es blanco o negro.

Totalmente a favor.

avance como sociedad = Legalizar aborto + educación sexual + quita subsidio a la iglesia

El tema creo va mucho mas allá Mariian. El aborto EXISTE, esta en la sociedad, se practica a diario y todos lo saben (pero nadie sabe, se entiende?) Quienes son los desfavorecidos? los pobres y las personas que se terminan matando en cualquier lugar para que les practiquen un aborto, ya que la suma de dinero que piden para hacerte un aborto en condiciones médicas normales es mucha y por más duro que te suene no podes obligar a una persona a tener un hijo, tarde o temprano eso terminará mal.

Creo que todos tenemos que ser conscientes de eso, el aborto EXISTE desde hace muchos años, SE PRACTICA desde hace muchos años y seguirá así muchos años mas, a menos claro que se legalice y de esa manera se termine con los centros clandestinos.
Por mas penalización que haya, siempre existirá el aborto.

Saludos.

y vos estás seguro que con esta medida se va a acabar eso? como se va a implementar en la realidad eso? para mi sabes lo que va a pasar? lo gran mayoría de mujeres que quiera/necesite hacerse un aborto, o va a tener que seguir pagando mucha plata para hacerselo en un lugar “seguro”, o va a seguir recurriendo a hacerlo en forma clandestina…

me parece medio ingenuo pensar que por solo dictar una medida, va a cambiar toooda una realidad socio/económica/cultural… es como que mañana la presidenta saque un decreto que diga: “está prohibido drogarse con cocaina” y se piense que por eso va a disminuir el consumo…

Luis algo es seguro, se va a terminar con la Clandestinidad. Si la droga fuese legal el mercado negro desaparece y junto con él los grandes negociados. Lo mismo va a suceder con el aborto y nunca puede ser menos accesible que de manera ilegal en donde se comprobó que hasta con cucharas y ganchos se practican abortos.

El o La que siga en la clandestinidad, será por miedo a la sociedad y el que dirán, un miedo ocasionado por un sector conservador y tremendamente represor a lo largo de la historia que dice que el uso de métodos anticonceptivos es “malo” y prefiere obligar el nacimiento de miles de criaturitas que seguramente después te van a meter un tiro en el pecho porque a lo largo de su vida jamás recibieron educación y mucho menos amor contención y cariño y ni hablemos de aquellos que ni siquiera tienen para comer y vestirse.

Luis con la mano en el corazón decime, que tiene de bueno someter a una vida humana a todo eso?

Además mi viejo, porque no a la educación sexual a temprana edad y si a mostrarles un feto destrozado por un aborto mal echo con la leyenda de “si a la vida”?

Los pensamientos tan conservadores no sólo matan el debate, sino que también ocultan muchas cosas.

Respeto siempre la manera de pensar de los demás por mas que no sea la misma que tengo yo, pero algo tienen que reconocer muchos hoy por hoy, y es el echo de que “gracias” a la iglesia y otros sectores, “si a la vida” con nenes de 5 años y fotos de fetos destrozados esta muy bien, y una educación que prevenga todo eso (sexual) es exponerlos.

En si, este tema del aborto de para mucho, y desde lo más profundo deseo que se apruebe y legalice y como puse mas arriba, educación sexual y por último quita de subsidio a la iglesia.

Saludos Luis, a pesar de que no tenemos las mismas ideas es un placer debatir.

Edito: algo no aclaré en todo esto, yo JAMAS haría un aborto, sin embargo, no porque yo piense así, todos tenemos que acatar lo que yo pienso.

Seguro Mariano, está muy bueno debatir ásí…

Yo creo que si la razón es una cuestion de derechos, de que la mujer tenga la libertad de decidir sobre su propia humanidad, y muchisimo mas si contemplamos casos especificos como la violacion o riesgo de vida en la madre, y la verdad que en muchos aspectos tengo altas contradicciones… ahora que si las razones responden al hecho de la injusticia que significa que mujeres con dinero puedan hacerselo y las que no lo tienen, no, o se lo hacen en forma muy riesgosa, la verdad que no me parece un argumento muy sólido…

Por ahí puede venir la cosa amigo no por una simple cuestión de presupuesto. Yo también tengo mis contradicciones internas ja, Saludos.

Los subsidios a la Iglesia deben ser monedas al lado de lo que robaron los gobernantes a lo largo de la historia. Ojo, por mí que los eliminen, pero agregaría a la ecuación “honestidad” y “producción”, más determinantes para el avance en la sociedad.