Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Elment Edu? O la operata?

1 me gusta

y no se, la derecha es fana de la doble moralina, yo por edu no pongo un pelo de mis huevos en el fuego

2 Me gusta

Es boludo si. Que se yo que decir, enfermedades? drogas(anestesia)?, se me ocurre algo como el destino, para cobrar importancia requiere que vos te pares al final de la historia, por que al inicio no existe, en cambio al final si y todos tenemos uno que es único al igual que nosotros.
El hecho de que aun no posee consciencia ni defensa a lo que le haces ¿Justifica arrebatarle su destino?

Dividamos la muerte en cuatro causas: Natural / Accidente / Asesinato / Suicidio(directo/indirecto).
¿Donde ubicas el organismo humano que abortaron? Y ¿Donde ubicas el organismo humano que murió por abortar?

Suicidio indirecto es el acto de partir en un curso fatal, obviamente, sin cometer directas de los actos sobre sí mismo.

---------- Mensaje unificado a las 02:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:58 ----------

No se me sonaba como ironía, y todavía lo hace jaj… Mis disculpas(? :up:

¿En la constitución?, no, en todo caso hay alguna ley de aborto despenalizado.

La no Ley esta, priorizaba aborto por sobre todo lo demas. Si un hospital tenía una cirijia programada y ninguna cama disponible, tenía que patear para adelante la cirugía y sacar a alguien de la cama para darsela a la mujer abortista. Hablo en el caso de aborto que se necesita todo eso.

El aborto no es un derecho. Eso es lo que deberían entender. ¿Como va a ser un derecho matar, quitarle el derecho a la vida a alguien?. Ademas, pisoteas y zapateas en el derecho de la persona que es objetora de consciencia. Ignoras su libertad, su moral, su religion, etc, y la consideras una esclava que esta obligada a acatar esto. Esto es lo que siguen sin entender. A la mierda con “mi derecho termina cuando empieza el de los demas”.

Yo no entendí bien la película, si ya hay casos excepcionales que se tienen en cuenta lo que pedían era aborto cómo método anticonceptivo?

te reís de la muerte de las pibas, vaya valores cristianos, hipócrita

2 Me gusta

Si algo esta despenalizado, es un derecho. La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. Es decir una mujer que cumple con los requisitos que estan en el articulo 86 de la constitucion nacional tiene el derecho de poder decidir abortar. Y vos lo dijiste, es imposible que sea un derecho matar a un sujeto, por lo tanto un aborto no es un asesinato y un embrion no es un sujeto. Escuche a varios argumentar que el aborto es un asesinato pero que es legal porque se debe elegir entre salvar una de las dos vidas. Ese criterio, no solo que me parece moralmente incorrecto, ya que nadie tiene el derecho de decidir quien debe vivir y quien debe morir, si no que tambien es una mentira ya que si eso fuera cierto seria legal que una mujer violada mate a su bebe recien nacido (de hecho si fuera asi, seria lo mas recomendable ya que seria lo mas seguro para la vida de la madre que es la que supuestamente estan intentando salvar). O seria tambien ilegal el desecho de embriones criopreservados en los centros de fertilidad asistida.
Y bueno, lo de la persona objetora de consciencia ya te mostre el articulo en el que se aclara que no es asi. Pero bueno, no veo mucho mas sentido en la discusion ya que me parece dificil que nos pongamos de acuerdo.

No es un derecho. Que algo sea despenalizado=/=derecho.

Artículo 3.

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 18.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

[b]Constitución Nacional Nacional

Artículo 86[/b].

El Defensor del Pueblo es un órgano independiente instituido en el ámbito del Congreso de la Nación, que actuará con plena autonomía funcional, sin recibir instrucciones de ninguna autoridad. Su misión es la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos, garantías e intereses tutelados en esta Constitución y las leyes, ante hechos, actos u omisiones de la Administración; y el control del ejercicio de las funciones administrativas públicas.

El Defensor del Pueblo tiene legitimación procesal. Es designado y removido por el Congreso con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de cada una de las Cámaras. Goza de las inmunidades y privilegios de los legisladores. Durará en su cargo cinco años, pudiendo ser nuevamente designado por una sola vez.

La organización y el funcionamiento de esta institución serán regulados por una ley especial.

?!!!

en el pais de los gerontosaurios

3 Me gusta

Tenes razon esta en el codigo penal. Pero por que decis que algo que esta despenalizado no es un derecho si esta conforme a la ley como dice la definicion de derecho? Una mujer que cumple con los requisitos de ese articulo del codigo penal no tiene el derecho de decidir abortar?
Y con lo de si hay que pagar o no te dije que te acepto que es debatible, y que yo no estoy en capacidad de debatir sobre eso ya que no estoy al tanto de la administracion de la salud publica. Hubiese estado bueno que los senadores lo hubiesen debatido en el congreso pero decidieron dar sus argumentos basados en sus creencias religiosas. Y tambien te mencione que la ley podia haberse aprobado con modificaciones y hubiese pasado de vuelta por el senado para poder debatir esto que decis pero decidieron rechazarla de una.

mucho huevo esta mina, perdon, mucho ovario

//youtu.be/_ZDJBP7o5Pc

Citaste un mensaje que luego edite y añadi esto:

Derechos humanos segun la ONU:

Artículo 3.

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 18.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

Actualmente los unicos abortos despenalizados son por violación o por riesgo de vida. En el segundo caso no debe ser necesario ni preguntarle a la mujer en cuestión ya que se trata de salvarle la vida. El primer caso si es opcional.

Vi algunos supuestos cambios que querían hacer, y no figuraba lo de que mujeres ricas y de clase media paguen, y solamente las pobres lo tengan gratuito.

Peor es preferir que no nazcan los pobres Nazi! :lol:

1 me gusta

Bueno los articulos de la ONU entonces se contradicen con el articulo del codigo penal en Argentina ya que dicen que los individuos o los sujetos(no recuerdo bien el termino) comienzan en la concepción. Y al terminar con un embrion se esta incumpliendo con el articulo 3 de la ONU.
Creeria que cuando es asi, regiría el que pertenece a Argentina. Por ejemplo, el artículo 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos señala que nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Sin embargo, en algunos paises todavia hay pena de muerte. Y si bien, la ONU ha llamado a abolir esta decision, no puede hacer mas que eso.
Lo mismo, para los paises donde el aborto ya es legal de forma completa, la ONU no interfiere en ellos.
Que se yo, es bastante ambiguo y entiendo que cada uno lo interprete y lo lleve para su lado.

Mirá, si me querés refutar, todo bien. Pero hacelo de manera sesuda.
Te doy un “checkpoint” (?). Ahora pensalo mejor y refutame sin esos castillitos de naipes que armaste con tus cegueras machistas. Sé que podes hacer algo mejor.

Ahora que lo pienso, la segunda prueba de que sos machista es tu respuesta a la primera prueba :lol:

Y te juro que no es para chicanearte. Es muy evidente la hilacha, es que como que te sale por los poros. Lo irradias y ni te das cuenta. Es loquisimo. Porque veo que no lo estás viendo. Porque no es un machismo de las cavernas, tipo misio o kira261, es más sutil. Pero te pones en evidencia solo.

Yo me río de la muerte de nadie, las "milez de mujherez k mueren por añio!!! no existen, segun el ministerio de salud publica el 2016 fueron 31 sumando todo, los causado por abortos inevitables(espontaneos,etc) y los causados por mujeres asesinas que se hicieron abortos clandestinos

3 Me gusta

ah es gravisimo esto eh , yo no creo que estuviera siendo sarcastica la mina

quiero pensar que era sarcastica para tratar de no ponerme a llorar aca mismo, de lo indignante que es escuchar una persona con la cabeza tan destruida

con una sociedad asi jamas en la puta vida va a salir adelante argentina

---------- Mensaje unificado a las 11:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:09 ----------

si mueren es porque ellas mismas se lo buscan, si estan abortando es porque tuvieron sexo sin proteccion, y si la usaron y les fallo no hubiesen tenido sexo

si tanto no quieren tener hijos no tengan sexo, punto .

el sexo se creo para la procreacion, no para placer, que el humano lo haya inventado para placer inventando protectores para evitar tener hijos es tema del humano , si falla que se aguante las consecuencias

pero si no les importa nada y por 30 minutos o 2 horas de sexo se arriesgan a quedar embarazadas siendo que es algo que las va a condicionar para toda la vida, y bueno, mucho en la cabeza no tienen

2 Me gusta

Es la parte podrida de la sociedad, el zurdaje progre de mierda anti patria, es la parte podrida de la sociedad, y el gobierno no representa a la mayoría del pueblo Argentino, por eso el retrasado mental de macri no puede ser mas presidente, en campaña dijo que defendía la vida, y fue electo presidente…en campaña nicolas del porro, digo, del caño, digo que iba a promover el asesinato infantil legal, y saco un 3% de lo votos…a las pruebas me remito

1 me gusta

[quote=“Murdoch, post:4970, topic:113139”]

Bueh, habrá que esperar 2 años. Y los pelotudos que creen que le ganaron a alguien se van a fumar 2 años de marchas feminazis y lenguaje inclusivo. Bobos
[/QUOTE]Creo que la principal razón por la que quería que saliera era para que se callaran un rato las extremistas

[quote=“RamonAngel, post:4994, topic:113139”]

Tenés razón, que boludo

Bueno, yo intenté sumarnos un voto más en la camara alta (?) [emoji38
[/QUOTE]Un jujeño zurdo y pro aborto, debes ser el diablo allá jaja