Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

No se para que sacas cuentas. Si quieren aprobar el aborto, hagan una ley decente, mas consensuada, mas racional. No el espanto que armaron, que parecía escrita por Durán Barba cosa de que se arme quilombo, no pase el Senado y otra vez sea distracción el año que viene. Año electoral, y dependiendo de las necesidades, hasta Michetti votaría a favor.

Me encanto ver como se querian matar toda esa raza asquerosa que creo la yegua llenando las universidades y escuelas con profesores marxistas., se gano el voto de su creacion que antes votaban a la izquierda.

1 me gusta

Copie y pegue y me equivoque en la parte del texto que seleccione. La parte donde aclara esto que yo te digo es esta:

¿Cómo opera la prohibición de objeción de conciencia institucional y/o de ideario establecida en el art. 15? Mediante una interpretación sistémica e integral del artículo 15 con lo establecido por el art. 13 cuando éste expresa que en el caso excepcional de ser necesaria la derivación a otro establecimiento, la interrupción voluntaria del embarazo debe realizarse en el plazo máximo de cinco días corridos desde su requerimiento, siendo responsable de la efectiva realización el establecimiento derivante.
Esto implica que si una mujer o persona gestante concurre a un establecimiento que por imperativo legal debe desarrollar dicha práctica y que se acogió a la objeción de conciencia institucional y/o de ideario, la prohibición establecida por la ley no le impone la realización de la misma, sino que lo obliga a no ser un obstáculo o una carga indebida del pleno ejercicio del derecho a interrumpir el embarazo, y por ello, tiene el deber de realizar y verificar que se concrete la pertinente derivación a un establecimiento donde se realice el aborto voluntario
. En caso de no hacerlo, se aplicarán a las autoridades de los establecimientos de salud o al profesional de la salud las sanciones penales y administrativas previstas por la ley en los arts. 2 y 13.

Como es habitual en Clarin dicen una cosa de forma malintencionada para despues contradecirse en la misma nota. Es decir prohibe la ley actual de objecion de conciencia porque puede entorpecer la realizacion del aborto (hecho que utiliza Clarin para decir que no tienen derecho las instituciones a negarse) pero despues te aclara que hay un articulo en la ley que si les da la oportunidad de negarse.

Que se sigan muriendo a mi que carajo me importa, yo estoy podrido de pagar tanto impuesto, tanta inflacion, tanto ajuste, si esto llegaba a salir se terminaba de ir todo a la mierda, es increible que no se den cuenta de las cosas, hay tarados que realmente se creen que esto iba a ser gratis

1 me gusta

Ahí limita la objeción de consciencia. Si vas a abortar, no pretendas hacerlo en un lugar llamado (Ejemplo inventado) “Hospital Santa María de Dios”. La ley esta quería sancionar penalmente si el aborto no se llegaba a realizar dentro de los 5 días de plazo. Como si la Salud tuviese todo vacante y a disposición instantanea. Hay enfermedades graves que tienen que esperar semanas o meses, y aca quieren imponer un aborto como prioritario (no hablo de casos de vida o muerte de la mujer embarazada).
Ese es un problema que atenta contra la libertad individual, religiosa y la moral de una persona y de instituciones privadas. Es mucho mas practico ir a clinicas u hospitales donde realicen abortos que ir a clinicas religiosas o que son objetoras de consciencia.

No, con el aborto cambia la posibilidad porque un feto ya no va a ser un ser desarrollado puede llegar a ser, siempre y cuando no lo aborten.

Que igualmente insisto es irrelevante porque al feto no sentir ni entenderse como entidad matarlo para su existencia no es nada.

---------- Mensaje unificado a las 22:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:49 ----------

Es como matar a una persona en estado vegetal, para el la existencia no existe, matarlo para su ser deja ser relevante.

Porque tengo la sensación con esto que seguro uds tambn se oponen a la donación de órganos jajaja

La ex del Edu le hizo denuncia por obligación al aborto., fijate el tweet que postie abajo de la foto.

Bueno si limita la objecion de consciencia es porque ya hubo casos donde esa objecion de consciencia fue utilizada como hueco legal para negarse a cumplir con un derecho que ya esta en la constitucion. Despues lo que yo tenia entendido, quizas me equivoque, es que la sancion esa que decis es si la objecion de consciencia era pasada los 5 dias, no el aborto. El problema es que la ley contempla el aborto hasta un tiempo determinado, entonces el tiempo es fundamental, asi que tiene un sentido esto no es que es un capricho, pero bueno es debatible. Despues lo de las clinicas como te digo, no estan obligadas a abortar. Obviamente que es mas practico que vayan directo a una clinica que hagan abortos que a uno que no y que de ahi la deriven(tanto para la clinica como para la paciente) pero si se hubiese aprobado por mas objecion de consciencia que haya no dejaria de ser un derecho asi que no veo mal que esten obligadas a por lo menos, darle una informacion y una derivacion a la paciente.

Matar es un hecho, por supuesto que cambia las cosas para la victima y lo hace sin importar el desarrollo o estado que se encuentre.

Yo comprendo mas allá de eso, no quiero sonar insistente pero, la posta, hay una diferencia entre una persona en pleno desarrollo absoluto de lo que aun no tiene pero es un hecho(:shaking2:) y otra en estado vegetativo. Una tiene un problema y la otra no.
Si yo te pego un tiro mientras estas durmiendo vos no te das ni cuenta, ¿Esta todo bien?
Supongo que estaría todo bien si fuéramos todos replicables física y mentalmente…

PD: Yo soy donante.

El año que viene metemos un senador nacional en Jujuy nosotros. En las legislativas de 2017 estuvimos a 2% de conseguirlo.

1 me gusta

Ya aclaro el Edu que no es el, esta mal el apellido y no tiene segundo nombre.

QEPD operata

1 me gusta

No sea malo Agus…queria rios de sangre globerta…ufa.

La primer prueba de que sos machista es este post.

[TWEET]1027697542996406272[/TWEET]

Hay tarados como vos qué creen que es más barato pagar por partos e internaciones por abortos mal hechos.

Pero Jujuy no renueva senadores el año que viene, solo esas provincias que nombre lo hacen.

1 me gusta

Hasta vos sabes que el ejemplo de matar a alguien durmiendo es estúpido jajaja. Ya fue igual no vamos a llegar a nada pero estuvo interesante

1 me gusta

Tenés razón, que boludo

Bueno, yo intenté sumarnos un voto más en la camara alta (?) :lol:

Y la segunda prueba de que no soy machista, invalidando la primera prueba es este post.

Un gasto que protege y cuida la vida ante una complicación de salud natural y otro que quieren instaurar que no lo hace y para colmo es producto de una decisión personal que aun no fue realizada, como si lo fue una internacion por aborto mal hecho.
Ademas esa vida al momento de emanciparse pagara impuestos dando a otro, lo mismo que vos aportaste para el, y así seguirá el ciclo que solo se pierde si se destruye. Si se lo hace, si se mata, nunca se retribuye por lo que es un gasto totalmente perdido.

1 me gusta

Por que lo decís? Yo soy pro vida, estoy muy orgulloso de que nuestros honestos senadores como el señor Carlos Men*m hayan rechazado el dinero sucio y corrupto de Rockefeller que solo buscaba asesinar niños argentinos para asi traficar sus organos y hacerse mas millonario de lo que es. Vencimos al poder!!!

2 Me gusta