Y si fueran autores literarios o artísticos esta bien, pero cuando hablamos de política estamos hablando de poder. Dale poder a una enferma como malena pichot y te la vas a tener que comer como nos la comimos a cristina. Que me importa si cristina sacaba buenas leyes cuando era senadora en los 90? Nos re cagó de arriba abajo. A mi no me da igual, a hitler no lo acompaño a ningún lado y si lo puedo pisar lo pis
[/QUOTE]Me parece muy pobre el argumento de estar en contra de la ley solamente porque hay un sector de los que la impulsan que te no te agrade, pero bueno.
Anoche me “aborto” mi internet, y ahora quedo todo medio atrasado el debate.
La vida arranca en la concepción, es indebatible, no es que a partir de X semanas magicamente algo que no tenía vida pasa a tenerlo. Esos que tienen otra postura, es mas porque o no les importa (esta lleno de científicos que si los dejas serían “Frankenstein”), o porque necesitan creerlo para justificar su apoyo al aborto.
Sobre lo segundo, ¿dejaste de ser liberal?, digo, porque usar esto como anticonceptivo y bancado con la guita del Estado debería ir completamente en contra del Liberalismo (y el sentido común). :twisted:
Tenes razon, al final es lo mismo. Decis que queres debatir para escuchar opiniones y ver si cambiar de opinion y cuando te mando un texto larguisimo explicando las razones decis que no te interesa discutir. Perdona si te aburri pero es un tema bastante serio y no creo que puedas cambiar de opinion con mensajes de dos lineas que solo tienen chicanas baratas.
Se venía a llevar a todos por encima. Obligaban a clinicas privadas religiosas a realizar abortos gratuitos. Ahí van en contra de la libertad de religión.
Obligaban a médicos que trabajaban en hospitales públicos a realizar abortos sí o sí. O sea, en contra de la libertad de ser objetor de consciencia. Ademas de que los obligaban a estar registrados como objetores (bien Nazi tenerlos marcados).
Ademas, como explicaron varios médicos, no hay presupuesto, ni instalaciones. Priorizar el aborto sobre otras enfermedades verdaderas es una locura.
Y si el tema son las mujeres pobres que segun ustedes abortan 500000 al año (número exageradísimo), ¿por que no aborto gratuito en hospitales publicos para ellas, y aborto pago para clase media y alta?.
Disculpame! Lo que pasa es que estamos discutiendo argumentos y puntos de vista. Será que al final ninguno tiene razón, o los dos tenemos razón al mismo tiempo. Al final no tiene sentido discutir, por eso soy individualista, porque cuando me muera poco va a importar si el aborto es legal o no es legal. Estamos perdiendo el tiempo
La ley para mi debio ser mas equilibrada, no puede ser que sea todo o nada, las mujeres con recursos y educacion, si quieren abortar, que les hagan pagar fortunas. (En realdidad ya lo hacen, pero de forma secreta y toda esa guita va a parar solo al Obstetra de turno)
Aquella mujer sin recursos, tanto económicos como educativos, deberia de poder acceder con toda la mayor salubridad posible.
---------- Mensaje unificado a las 00:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:01 ----------
Es que si hubiesen hecho algo mas sensato y no atacar tanto a quienes estamos en contra, o a los que son religiosos, seguramente hubiesen aprobado la ley con facilidad.
Hay varios puntos muy malos en la ley que habían propuesto. Pero mira si habran ido “a todo o nada”, que hubo varios que querían proponer cambios para que salga la ley, y no quisieron saber nada con consensuar eso.
Se venía a llevar a todos por encima. Obligaban a clinicas privadas religiosas a realizar abortos gratuitos. Ahí van en contra de la libertad de religión.
Obligaban a médicos que trabajaban en hospitales públicos a realizar abortos sí o sí. O sea, en contra de la libertad de ser objetor de consciencia. Ademas de que los obligaban a estar registrados como objetores (bien Nazi tenerlos marcados).
Ademas, como explicaron varios médicos, no hay presupuesto, ni instalaciones. Priorizar el aborto sobre otras enfermedades verdaderas es una locura.
Y si el tema son las mujeres pobres que segun ustedes abortan 500000 al año (número exageradísimo), ¿por que no aborto gratuito en hospitales publicos para ellas, y aborto pago para clase media y alta?
[/QUOTE]Lo primero que decís es mentira. Había un artículo en ley que decía que el médico podía derivarlo a otro hospital en el plazo de 5 días, es decir que no estaban obligados a realizar abortos. La prohibición de la objecion de conciencia estaba por el simple hecho de que hoy en día, la iglesia sigue presionando a los médicos para que no se realicen abortos entonces lo que hacen es ir derivando a la paciente para que se vayan pasando los días hasta que el embarazo llega a la extensión de días en el que está contemplado la ley y la mujer pierde el derecho de abortar.
Acá te muestro un caso que paso cuando Macri era gobernador:
Después lo que decís de los nazis, por favor que boludes. Eso son cosas burocráticas que se hacen para tener un registro y que ni siquiera tiene que ver con esta ley, hoy en día también se hace.
Después, lo que decís de los hospitales no tiene sentido, ¿Por qué el aborto tiene que hacerse cargo de las situaciones precarias de los hospitales? Yo no soy el que está poniendo al aborto por sobre “enfermedades verdaderas”, sos vos el que está poniendo a esas enfermedades por encima del aborto si no con ese criterio vayamos descartando enfermedades hasta que no haya sobre demanda en los hospitales.
Y con respecto a lo último, es simple, es un tema de salud. La salud en Argentina es pública para todos sin importar clase social, nacionalidad ni nada así que no tiene relevancia con esta ley. Para cambiar eso habría que presentar un proyecto modificando esa ley de salud pública.
---------- Mensaje unificado a las 00:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:16 ----------
Esta bien, no pasa nada. Me calente porque estuve como 15 minutos escribiendo y al final no lo leiste, pero ya fue.
El aborto clandestino ni siquiera es la causa de muerte mayor en “problemas de embarazo”. Y esta lejísimos de otras causas de muerte por enfermedades reales.
¿Por que te crees que un monton de clinicas privadas sacaron solicitada quejandose de la falta de objeción de consciencia de las instituciones?. Me parece que vos no estas muy informado:
[b]Aborto: crece la presión para que se permita la objeción de conciencia institucional
Es un reclamo de más de una decena de clínicas privadas. Afirman que negarlo es “un atentado contra la libertad”. Piden que el Senado revea este punto.[/b]
[b]El Ministerio de Salud admite que el aborto no es la primera causa de muerte materna
En respuesta a un pedido de informes, precisó a la baja esta cifra sensible, de 43 a 31: aunque cada muerte es dramática, se trata de un 28 por ciento menos de lo publicado inicialmente[/b]
Los recursos son escasos, y obviamente hay que priorizar lo mas grave o dañino. El embarazo es evitable, no es una enfermedad. Siempre esta la opción de tener el bebe. Otros problemas de salud no son opcionales.
Las clinicas privadas son privadas. Cobran para atender a la gente. Es el puto capitalismo (que es un cancer). Y si van a realizar abortos (ni siqueira es enfermedad) gratis, todos podríamos reclamar que nos atiendan gratis por cualquier enfermedad que podamos tener.
El 32% de las mujeres muere por problemas cardíacos. Pero claro, hay que enfocarse en el aborto que es el 0,6%.
Si lo leí bro, lo que pasa es que podemos estar así todo el día… tu argumento está redondito no tiene errores, al final si desmenuzamos la discusión se define todo en la opinión sobre si el feto tiene el mismo derecho a vivir que una persona o no, y no te quiero convencer de que si porque me da paja. Lo admito :lol:
Jaa, por intereses. Intereses que no son más que los de la iglesia. Fíjate que en la nota esa dice que el hospital que está denunciando esto es el mismo que se negó de forma anticonstitucional y por presiones de la iglesia a hacerle un aborto a la chica del caso que te pase en el video. Un caso de una chica que se había escapado de una red de trata, había sido violada y había quedado embarazada, no sólo contaba con una historia martirizante sino que cumplía con la fecha establecida para poder realizarse un aborto. Y por medio del método que te conté que se utiliza para no realizar abortos que están contemplados en la constitución se lo negaron. Está bueno aclarar que en ese entonces el hijo de puta de Macri dió los datos de esa piba al aire y termino con una protesta de los sectores más conservadores en la clínica cuando se iba a hacer el aborto.
Te pongo lo que decía el artículo que estaba en ley “Con el objeto degarantizar el derecho de las mujeres o personas gestantes de acceder a la interrupción voluntariadel embarazo, la ley establece como regla que las autoridades de cada establecimiento de salud deben garantizar la realización de la interrupción voluntaria del embarazo como así también, que el/la profesional de la salud que intervenga de manera directa en la interrupción voluntaria del embarazo tiene la obligación de garantizar el acceso a la práctica y*no puede negarse a su realización”
Para pasar en limpio, el hospital tiene un determinado tiempo para derivar el caso a otra institución pero tiene que hacerse cargo de esa derivación ya que está puede realizarse una sola vez. Es decir, que si la primera institución lo deriva a otra que también presenta objeción moral la culpa es de la primera institución y la segunda tiene que realizar el aborto igual. Justamente para que no pasen casos como el ya mencionado.
Te paso el link dónde esta la información de ese artículo
Y después con lo último bueno, si bien creo que al ser la principal causa por muerte materna es importante te reconozco que no estoy muy informado acerca de la administración de la salud pública y no sé bien que enfermedades entran en ella. Coincido que el número que se decía de abortos clandestinos suena irreal, pero lo que se decía también es que la situación que hoy en día en donde los hospitales tienen que atender quirúrgicamente a mujeres por realizarse abortos de mala manera sale más caro que el hecho de hacerlo gratuito. Y lamentablemente tampoco fue el tema de debate y el argumento de los que estaban en contra. Y el caso de los hospitales y las condiciones deplorables de estos, eso sí que no tiene relevancia ya que salvo por algunas excepciones el 90% de los abortos legales se hacen por medio de pastillas. El tema es que si esto solo hubiese sido el problema se podría haber aprobado igual ya que existe la posibilidad de aprobar la ley con modificaciones. Es decir, que la ley sea aprobada pero que pase otra vez por el senado para decidir si se hacen cambios o se aprueba así como se presentó.
sos muy ingenuo si pensas que esto ya termino. esta lucha recien arranca para las pibas
---------- Mensaje unificado a las 23:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:29 ----------
y otra cosa, dejen de mezclar feminismo con aborto, si bien es una ley que lucha el movimiento feminista, hay mucha gente que no lo es y de igual manera esta a favor del aborto
[/QUOTE]Dije hasta el año que viene, porque por mas que se muevan lo que queda del año no va a cambiar nada hasta que se reanude todo
Hay una clara diferencia entre un organismo y un gameto sin importar la especie a la que nos refiramos. Lo que ves y comprendes en este preciso momento muestra la gran diferencia que existe entre un organismo humano y animal. Un solo humano puede impactar en la vida de millones, para bien o para mal y de maneras tan diversas que prácticamente son infinitas…
Toda célula depende de la guía externa de un organismo para poder vivir, ya sea conformando el mismo organismo o mantenidas en una placa de plástico por un grupo de científicos donde se comprueba fácilmente que carecen de control propio o autonomía.
Feto, embrion, cigoto, adulto, infante, bebe, inteligencia, consciencia son solo nombres, términos o características que pertenecen a diferentes etapas de un organismo único, soberano de si mismo y digno comprobada científicamente su auto organización e independencia desde el momento en que se concibe. Que posee todas las virtudes o capacidades necesarias para desarrollarse en el ambiente que se encuentra, a menos claro que alguien o algo lo mate…
Una sociedad humana que se precie, debe garantizar el derecho a vivir de todo organismo humano sin discriminación alguna como primer y mas importante norma pudiéndose tolerar y permitir (lo que no quiere decir elegir u optar) aquellas situaciones extremas como actos impredecibles sujetos al trauma de una violación o inviabilidad en el parto ya sea por la madre o por el hijo, como lo estipula nuestra ley…
Hay que comprender esos casos extremos y no compararlos con todos los actos que se han podido prever por una persona consciente y sana que eligió y opto mal tanto en decisiones como en acciones, tanto en solitario como en pareja y lo hizo una y otra vez…
Se entiende el padecimiento y la dificultad pero como se puede hacer entender que son solo nueve meses después se puede optar por la adopción. Nueve meses pero no por una cuestión de castigo sino que nadie mas puede…
La ciencia esta en pañales con respecto a la consciencia, se suele confundir con la personalidad, monólogos internos, inteligencia, etc… No se sabe realmente si los animales no la poseen, puede ser que tengan un mucho mayor arraigo genético a su personalidad por que la mente tiene la única función de sobrevivir, pero son capaces de expresarse de manera infinita a diferencia de un robot que lo guía un programa o patrón finito por obvias razones.
Pero bueno, nosotros primero tenemos que priorizar nuestra especie, después vemos que onda con los demás seres, la naturaleza misma ha dado la pauta que una especie priva a otra de ocupar su mismo lugar, por eso cuando una especie se multiplica demasiado se considera una plaga, incluyéndonos, ya que cada una responde a sus propios intereses que se reflejan en su adn mismo, por lo que no deberíamos culparnos por ser omnivoros y mantener a raya al resto de especies que pican, muerden, destruyen, enferman o matan. Los perros vinieron por conveniencia mutua y ambas especies descubrimos una amistad, hay una carga afectiva y emocional distinta como para comérselo igual que una vaca.
Si se mira desde un “para que” absoluto que domina todo lo demás es cuestión de creerlo si, ahora hay infinitos “para que” menores.
Nuestra especie opto por una vida en sociedad la cual necesita una organización que disponga de reglas dada la variabilidad impredecible e incontrolable de experiencias en cada individuo que sin importar el genero e incluso de manera inentendible le generan distintos comportamientos y formas de pensar incluyendo los negativos que atentan contra la dignidad o vida de otra persona/s que consideramos como “maldad” “irracionalidad” “violencia” “ignorancia” “sentimiento de superioridad” “inconsciencia” etc… Haga lo que se haga van a seguir existiendo lo que no implica negociar con los mismos ni renunciar a vivir en caos y anarquía…
De ahí que yo piense que toda lucha de erradicar el bullyng o machismo es inútil, distinto seria si se estuviese promoviendo o promulgando… El feminismo actual solo aprovecha el victimismo para sumar privilegios que lo único que hacen es destruir la igualdad.
Qué lindo, me encanta que no salga. Ojalá hicieran algo por los pobres los verdes que tanto hablan de situaciones vulnerables. Ah no, cierto que son Twitteras de clase media-alta que con suerte habrán ido a una villa una vez en su vida. Confórmense con el fallo del código penal de fin de mes. Hasta 2020.
Yo tambien jajaja yo sigo festejando esto chabon, es una victoria mas grande de lo que parece, porque es contra la izquierda progre de mierda,contra todos los medios que hicieron presión, contra la correcion politicamente “correcta”, organizaciones millonarias extranjeras que lucran del aborto,etc…es una victoria mucho mas grande de que lo que parece.
Mira los violentos y agresivos que son estos progres asquerosos, no pueden tener un dialogo normal, asi son los progres de aca del foro, mira lo que son estos energúmenos en la vida real,en el afuera,travestis,fumaporros, faloperos, exhibicionistas, degenerados, impresentables, son la parte podrida de la sociedad.
Aca haciendo quilombo por el resultado de votos democraticos…como todos zurditos, no respetan la democracia, rompen propiedades publicas y privadas, despues, ensucian toda la plaza, es la esencia de la izquierda, asi son todos
Fijate del otro lado, aca ves familias, padres con sus hijos, niños, pibes jovenes sanos,la parte sana de los Argentinos, mas decentes, mas civilizados.
Porque no nos corresponde a nosotros dar clases de educación sexual en los colegios. En todo caso los que tienen hijos pueden aconsejar desde el hogar.
Esto no es Springfield que cualquiera puede ir a dar cátedra de lo que sabe, desde comer naranjas a clases de defensa personal.
En cambio los pro vida si pueden anotarse para adoptar un chico húerfano.
Por último, una pequeña corrección. No somos “pro aborto” sino pro DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO. Yo jamás obligaría o aconsejaría a una mina que se haga un aborto. Imagino que debe ser una situación traumática para la mujer…para los que piensan que de haberse aprobado la Ley las minas iban a coger y abortar libremente sin consecuencias psicológicas.