Un embarazo no forma parte del cuerpo de forma natural decís…
Un embarazo FORMA parte del cuerpo de forma natural gracias a la inseminación. El tumor es maligno, el bebé puede ser muy benigno y si no lo es dalo en adopción. No tenés derecho a matarlo para poder seguir yendo a bailar
El problema es que vos no sos nadie para decirle al otro que es una persona y que no es. Por el simple hecho que no hay una afirmación ni científica ni social de que lo es.
De la misma manera que un vegetariano no te puede mandar en cana por matar una vaca por más que estés asesinando un animal por más que a él le parezca horroroso (de la misma manera que te parece a vos) no se alinea con el pensamiento popular
Sean 500 000, 30 o 3, NI UNA MENOS. pendejo pelotudo, ojala nunca te pase en tu circulo cercano, ahi te quiero ver. No son números, son vidas, son mujeres que no tienen por que cargar con un embarazo no deseado cuando ser madre es algo hermoso para quien lo busca
Yo no digo nada, use las palabras que dijiste vos no mas. Vos decis esto: "En cambio el bebe de 14 semanas es una forma de vida independiente a futuro pero dependiente del cuerpo de la madre. No es parte de su cuerpo por lo tanto no corresponde que esta decida si merece o no vivir." Yo lo unico que te digo es que con ese criterio que tenes tampoco podrias extirpar un tumor, porque tambien es una forma de vida independiente pero dependiente del portador.
Un bebe puede ser “benigno” si es deseado, sino puede ser todo lo contrario y no te corresponde a vos decidirlo si no es tuyo. Despues decis que queres debatir para asi poder cambiar de opinion si asi lo consideras. Bueno, anda haciendote la idea que eso no va a pasar porque para poder cambiar de opinion tenes que dejar creencias y prejuicios de lado. Creer que una mina es capaz de arriesgarse a morir de forma inhumana para poder seguir saliendo a bailar, habla de una misoginia importante y de alguien que no entiende claramente de que va el tema.
No, si mintieron es por algo, saben perfectamente que matar NO es un derecho, por eso.
Con todo el lobby aborti$$$$ta que hicieron lo$$ medio$$$, las abortistas saben perfectamente que un aborto NO ES SEGURO, las minas que van abortar saben perfectamente que estan yendo a matar a su hijo y poniendo en riesgo su vida.
Bueno en realidad la libertad de expresión se trata de que yo te pueda decir cualquier cosa, lo de imponerte una opinión es imposible entre dos pares. Ahora si vos vas a matar a alguien la justicia está diseñada para que vayas preso.
Mirá podemos debatir toda la noche si querés retrucándonos todo lo que dice el otro.
Pero la pregunta clave para mi es
Que vale más? El derecho a no quedar embarazada? O el derecho a vivir?
jhajaja y dale con el tema del negocio, cuando vas a entender que un aborto legal es mas barato que parir?
Y UN FETO DE 12 SEMANAS NO ES UNA VIDA. pero vos al momento de pensar esto estas poniendo arriba tus creencias de religion, que a esta altura del partido le chupan BIEN LA CONCHA a las pibas, se estan muriendo. pensa en las vidas que estan ahora, aca, no en las q van a ser.
evidentemente va a ser imposible hacertelo entender, sos un religioso cerrado, no tiene sentido seguir discutiendo. no se ni para que seguis comentado, no suma nada al debate.
Acusarme de misógino por decir algo que si lo dijera de un hombre no te molestaría habla de una deficiencia argumentativa. Y lo de comparar a un bebé con un tumor ni te digo lo que es. La cosa es que vos lo que hacés es buscar los errores en mis argumentos en vez de discutir lo importante.
De verdad vale más perderte 9 meses que perder la vida?
Digo si no te violaron, no estás enferma, no sos menor, etc. Por qué no asumís las consecuencias de lo que hiciste? Porque hiciste un ser humano no una planta de tomates. Yo entiendo que para muchos con el argumento del embrión ya los convencieron pero piénsenlo bien porque ese embrión en dos o tres semanas se convierte en un bebé muy parecido al que va a salir del parto. De verdad no vale nada la vida de otra persona como para que la justicia diga que se puede prescindir de ella en caso de que no sea deseado? Que estamos diciendo que los chicos que nacieron y los padres no los quisieron hubiese sido mejor que no nacieran? Tan hijo de puta se puede ser? Tan insensible? Cuando yo conozco una persona me importa un carajo quienes fueron sus padres, si lo quisieron o lo que sea con su pasado. La valoro por lo que es, infancias duras sobran en este país lamentablemente pero les pido que la próxima vez que vean un chico en la calle pidiendo lo miren a los ojos y le digan que su vida no vale nada, que deberían haberlo abortado antes de que nazca pobre o con padres que no están preparados o que no los quieren
---------- Mensaje unificado a las 22:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:13 ----------
Si no abortan no corren ningún riesgo de vida. Esto es como legalizar el asesinato porque a algunos delincuentes los mata la policía
Un feto no es vida dice jajajaja anti ciencia, retrodeces 2500 años chabon.
Me corre con la religión jajajaja y claro, el abortista prefiere hablar del cura y no del biologo, prefiere hablar de la iglesia, y no de la academia nacional de medicina :lol:
Ya se que no tenes argumentos, pero disimulalo un poco
Te pongo otro ejemplo sobre el egoismo del ser humano. Yo disfruto esto más por la derrota feminista que por la ley, lo admito. Vos estabas a favor del aborto más por tu bronca con la sociedad conservadora de mendoza que por tus convicciones. Las feminazis lo son más por los traumas que sufrieron con algunos hombres que por otra cosa. Somos así, el egoismo es más fuerte que cualquier otra cosa en nuestro cerebro. La clave será entender esto y usar el egoismo para bien como propuso adam smith o ignorarlo y fantasear con una sociedad perfecta y colectivista como hacemos en argentina. El idealismo es una pantalla para nuestros egoismos más ocultos, los que no podemos admitir en voz alta
[/QUOTE]Nunca dije que apoye la ley por estar en contra de los conservadores, también estoy en contra de los zurdos y no tiene nada que ver. Si me parece buena una ley o una propuesta de gobierno, la apoyo sean sus impulsores Malena Pichot, Hitler o Carlos Tévez. Sería muy cuadrado si me opongo a algo solamente porque no me agrada su autor.
Y si fueran autores literarios o artísticos esta bien, pero cuando hablamos de política estamos hablando de poder. Dale poder a una enferma como malena pichot y te la vas a tener que comer como nos la comimos a cristina. Que me importa si cristina sacaba buenas leyes cuando era senadora en los 90? Nos re cagó de arriba abajo. A mi no me da igual, a hitler no lo acompaño a ningún lado y si lo puedo pisar lo piso
Para para para para para pará! No me evadas cabrón :lol:
Que vale más que te dejen aprovechar tu única chance de vivir o no estar embarazada?
Si ajustasemos el sistema para que la mujer pudiese darlo en adopción fácilmente y hasta fuese considerada una heroina social… Vos igual preferirías que aborte?
El único que no le chupa bien las conchas a las chicas parece ser el amigo misionero, si no, no se explica que sea tan antiabortista cuando dijo que los cristianos no creen en el viejo testamento. No es un tema de religión e imposición para algunos, son sus frustraciones sexuales y creerían que serían Hugh Hefner si no hubiese derechos para las mujeres. La verdad es que la falta de sexo de estos pavotes es invariante a la época que nos situemos. En la Antigua Roma, Misio no te la pone ni en remojo
No estoy en ninguno de los 2 y agradezco que se haya terminado el tema hasta el año que viene. Me resultó muy politizado el asunto. Además de que en ambos bandos hubo bastante bandalismo. Yo creo que la gente que esta a favor del aborto legal debería evaluar las formas de comunicar y las cifras que dicen en la tele. Para la gente que mucho no le importa o tiene una postura neutra como yo, no nos da ni la mas minima gana de participar en su movimiento si tergiversan el mensaje y cuelgan carteles como “muerte al macho” “ante la duda yo viuda” ,etc. Por último el tema cifras. 41 mujeres por hora es imposible, si haces cuentas te da casi 360k al año, el tema tendría muchisima mas trascendencia en los medios sin siquiera haber marchas. Aparte, (supongamos que la cifra es cierta) sería una de las prácticas mas seguras de la medicina y en la clandestinidad.
sos muy ingenuo si pensas que esto ya termino. esta lucha recien arranca para las pibas
---------- Mensaje unificado a las 23:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:29 ----------
y otra cosa, dejen de mezclar feminismo con aborto, si bien es una ley que lucha el movimiento feminista, hay mucha gente que no lo es y de igual manera esta a favor del aborto.
Yo compare para mostrarte que tu argumento es equivocado, no porque piense asi. Lo unico que yo dije que el criterio que utilizas para decir que esta mal la matanza de un embrion(no un bebe como decis vos) es igual de aplicable para un tumor. Si queres decirme que esto no es asi, utiliza otro criterio o demostrame porque ese criterio no se aplicaria en los dos casos.
Con respecto a lo otro, puede que no seas un misogino pero entonces tenes grandes problemas de empatia y de ponerte en el lugar del otro. Primero, me decis que no te hubiese dicho lo mismo si lo hubieses dicho de un hombre cuando claramente no es lo mismo. El hombre no pone en riesgo su vida ni se somete a situaciones traumaticas, ni se expone a efectos secundarios, ni es juzgado por la sociedad y el estado, la mujer si. Ni tampoco es como decis vos que “se pierde 9 meses de su vida”, la maternidad es para toda la vida. Una mujer que conociendo todos esos problemas que trae el aborto decide hacerselo igual es porque claramente ve en el embarazo algo mucho mas terrible que el “no poder volver a salir a bailar”.
Despues decis que cuando conoces a una persona no lo juzgas por la infancia que tuvo, bueno no te conozco asi que te voy a creer pero que vos no lo hagas no quiere decir que la sociedad no lo haga. Porque cuando despues un pibe nace sin contencion en una situacion totalmente precaria y esta lo lleva quizas a las drogas o a la delincuencia practicamente nadie sale diciendo “Eh pero el no tiene la culpa, no ven que no tuvo la contencion que necesitaba” salen todos a juzgarlo y estigmatizarlo dicendo “No ven que es un negro de mierda? Se tienen que morir todos estos”.
Como ultimo, quiero aclarar una cosa. Yo estoy discutiendo esto porque creo que el aborto es una solucion, pero la realidad que este debate no tiene nada que ver con la ley que se debatio ayer en el senado. El aborto en Argentina ya es legal desde 1921. Es decir, esto ya se debatio y se llego a la conclusion de que abortar un embrion no es un asesinato y se dejo establecido en el articulo 86 de la constitucion nacional, asi que tener que discutir esto casi 100 años despues es bastante retrogrado y hacerlo justo en este momento donde las mujeres estan reclamando por sus libertades me parece bastante malintencionado (esto no lo digo por vos, lo digo por la iglesia que es la que impulso de vuelta este debate). El problema es que solo es legal bajo determinadas condiciones y esto es lo que se proponia cambiar esta ley. Por violacion o por riesgo de muerte de la mujer (dos de las excepciones que usaste vos en tu argumento). Entonces que determina esto? Primero, que el aborto no es un asesinato. Lei que varios decian es un asesinato pero es legal porque hay que elegir entre las dos vidas. Eso no solo que, en mi opinion, es de una moralidad bastante floja sino que es mentira ya que sino seria legal asesinarlo una vez haya nacido (De hecho seria recomendable ya que correria menos riesgo la vida de la madre que es la que se estaria optando por salvar si fuera asi) o estaria penado el desecho de embriones criogenizados que es algo que pasa en los hospitales.
Y segundo, que lo que unico que fundamenta la penalidad del aborto es un juicio moral de parte del estado. Quienes somos nosotros para decir esta es una razon validad para que abortes, esta no, siendo que es algo que no tiene injerencia en nuestra vida. Me suena a bastante hipocrita. A mi no me daria la cara para decirle a una piba de 15 años que es una egoista porque no quiere tener un hijo. O decirle a una mina que esta en el ultimo año de su carrera que deje los estudios para poder mantener a un hijo. O decirselo a una chica que su marido lo abandono y no tiene para llegar a fin de mes. Despenalizar de forma completa el aborto le daria la posiblidad de decidirlo particularmente a cada mujer, que es lo correcto.
Perdón por la extension pero es que es un tema bastante serio como para ser tocado asi no mas sin recurrir a chicanas baratas.