Primero me parece que hay que erradicar el concepto erróneo del 90% de los que hablan sobre estas negando la vida.
Un espermatozoide es vida y cuando te haces una paja los estas matando, cuando te pelas porque tomaste mucho solcito en Miami estas matando vida, cuando comes tus ribs en Kansas estas matando vida.
Vida existe antes y dsps del feto, toda célula mientras funcione es vida, por lo que ser próvida es totalmente ilógico.
Ahora podemos discutir sobre qué es un ser humano? si un feto es consciente o no más allá de no tener un sistema nervioso desarrollado, etc.
O sea, básicamente lo que a vos te jode es que esa ley le sumaba otro derecho a la mujer, y que muchas de éstas sean feministas. Al menos sacate la careta y decí que la “vida” que se pierde te chupa tres huevos.
Personalmente siento que el concepto de conciencia es muy vago y nose en que nivel de desarrollo estamos como para asegurar (creo que hasta que podamos crear un robot capaz de tenerla no vamos a saberlo nunca)
Y por otro lado pongo en duda la importancia de la vida y la hipocresía de muchas personas en relación a esto.
Matar a un animal es menos que matar a un humano? Cuantos humanos equivalen un animal? Dejar morir un humano es menos que matar a un feto? Cuantos reclamamos por las personas que dejamos morir y cuanto reclamamos por la supuesta muerte de otras?
Esta bueno el debate. Para empezar yo diría que no es comparable un espermatozoide o un ovulo con un embrión porque los primeros dos no forman una persona sin el otro. Sin embargo ambos son importantes en el buen funcionamiento dentro del cuerpo. Digamos que el semen es parte de tu cuerpo y no vida por si sola. En cambio el bebe de 14 semanas es una forma de vida independiente a futuro pero dependiente del cuerpo de la madre. No es parte de su cuerpo por lo tanto no corresponde que esta decida si merece o no vivir.
Y mas importante aun es el derecho humano supremo que es el derecho a vivir.
Si alguien pro aborto se anima a rfutarme seriamente lo que digo estoy dispuesto a reveer mi posición. Pero sin falacias please
No, yo estoy en contra del asesinato, matar NO ES UN DERECHO, pedazo de ornitorrinco, la careta la tienen ustedes, que son los que dieron números falsos, cifras falsas sensacionalista y los que creen que argumentos son opiniones sentimentalistas berretas lleno de falsa compasión.
Cuando vos eras un feto en la panza de tu madre tenias dos destinos. Uno ser desechado y el otro nacer. Vos como todo ser vivo vivias cada segundo enfocado en desarrollarte para poder nacer. Aunque no tuvieras conciencia la naturaleza ya funcionaba a favor de que vos vivas.
Ahora vos decís que para vos la vida no es tan importante y estoy de acuerdo en parte.
Ahora esa es una decisión muuuy personal, no tenes derecho a decir que la vida de otra persona no es tan importante. Y compararlo con otra especie animal es complicado pq nuestro cerebro esta preparado para ver al resto de animales como recurso no como pares, la evolución nos preparo asi y gracias a eso estamos arriba en la cadena alimenticia. Obvio que valoro la vida de mi perro pq lo quiero mas de lo que valoro la de la vaca que hizo la milanesa que me comi ayer. Pero repito es parte de la naturaleza. Ahora despreciar la vida de otro ser humano esta mas cerca de la falta de empatía que tiene un psicópata que de ganar un derecho como dicen los feministas.
Para mi esto pasa porque las mujeres quieren perder el estigma por hacer algo que para ellas siempre fue común. Sin embargo la ley esta para igualarnos no para favorecer a nadie. Y si muchos dicen que la justicia debería proteger al mas débil en este caso es el feto. La mujer adulta no violada no enferma tiene muchas opciones antes de abortar. Es un garron? Si, pero peor es perder tu única oportunidad de vivir que es nacer
ajjaj que careta man? la misma careta que tienen los canadienses, los uruguayos, en ee.uu, alemania, italia? nada de lo que se dijo es FALSO, el aborto PASA y el discurso berreta de los boluditos “salvemos las 2 vidas” que vos decís es una pelotudez grande como el culo de voka. por que mientras la gente como uds (de clase alta y religiosa) tiraban petarditos festejando la NO aprobación de un derecho, las pibas van a seguir muriendo, no van a salvar ninguna vida, van a ser unos moralistas de carton que les preocupa mas la vida de un feto sin emociones que la de un wachin de 8 años que roba por que cayo en la droga
asi que cerra bien el orto y deja de quedar como un boludo en el foro, yo no estoy discutiendo con vos y creo que nadie lo hace, no vas a cambiar tu opinion y tampoco ninguno de los otros que ponen burradas, simplemente los estamos evidenciando como lo que sos: un boludo a cuerda
---------- Mensaje unificado a las 18:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:09 ----------
y otra cosa: no te confundas por que yo no soy feminista, catolico pelotudo
Un embrion funcion bajo la misma logica que un tumor. Es un conjunto de celulas, es decir que tienen vida, y se adapta en el cuerpo buscando sobrevivir, no forman parte del cuerpo de una persona de forma natural. Con esa logica tampoco se podrian extirpar tumores. Entiendo que opinen bajo la logica que es un potencial ser humano, pero la palabra lo dice “potencial”. Si la madre no quiere que se convierta en un ser humano, esta en todo su derecho de interrupir ese proceso mientras todavia sea un embrion.
7:46“Hasta los que estábamos a favor de la ley cuando vimos que apareció la porota enarbolando la bandera nos pusimos en contra.
Cuando vimos a las que dicen soy puta y abortera en tetas por la catedral nos pusimos en contra…
Hoy siento una enorme satisfacción que gano el no al aborto…porque estoy feliz que perdió el sí a cristina”
Dieron números falsos: -“500.000 abortos por año”, ni siquiera se ponen a pensar lo que dicen, 500mil en 365 días, un aborto por minuto,te quieren hacer creer que hay UN ABORTO POR MINUTO :lol:. La cifra ENORMEMENTE MENOR , si tenemos en cuenta lo paises donde es legal, en españa hay 90.000 por año segun el Ministerio de Sanidad de su país, ellos tiene 46 millones de habitantes, tienen mas habitantes que Argentina, haya el aborto es legal, y la cifra es altamente menor a la falsa cifra de 500mil, SUPUESTOS UN ABORTO POR MINUTO :lol: -“DISMINUYEN LOS ABORTOS SI SE LEGALIZA” FAAALSO, RECONTRA FALSO, en Uruguay crecio proporcionalmente año tras año desde que se legalizo. La mayoría, como ves en el cuadrito, es por propia voluntad, los casos de violación y extremos como riesgo de vida de AMBOS, son pocos los abortos que se hacen, a comparación de las que deciden matar a sus hijos por propia voluntad. -“MUEREN MILES DE MUJERES AL AÑO” RECONTRA FALSO, segun el ministerio de salud pública, en el 2016, murieron 31 mujeres por aborto, CONTANDO TODOS, tanto los hechos por abortos clandestinos y los abortos inevitables(abortos espontáneos,etc) -“No es un ser humano” RECONTRA MEGA FALSO, ES LA BURRADA MAS GRANDE DE TODAS, son enemigos de la realidad, SEGUN LA CIENCIA Y LA GENETICA MODERNA, SE ES SER HUMANO DESDE LA CONCEPCIÓN. -“No es persona” si es persona,la constitución nacional incorporó pactos, el pacto de san jose de costa rica, la convencion interamericana de los derechos del niño,que se reformo en 1994, Argentina conforme a la constitución nacional, Argentina hizo Y HACE la reserva expresa de que
ES NIÑO ES DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LOS 18 AÑOS, en el pacto de san jose de costa rica, de derechos humanos, dice QUE TODA PERSONA,TAMBIEN EL NIÑO POR NACER, GOZA DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE CONSAGRAN EN LA CONSTITUCIÓN, esta ley era inconstitucional habria que reformar la constitución nacional, “ABOGADOS POR LA VIDA” ya se estaban preparando (POR SUERTE LA LEY NO SALIO) para hacer todo lo correspondiente para que esta ley sea considerada INCONSTITUCIONAL.
-"Ay, en los paizez del primer mundo es legáal!111!..por supuesto no saben que todos los países se estan arrepintiendo, Trump canceló fondos a organizaciones GENOCIDAS(abortistas) como IPPF, estos que metieron guita aca para hacer el lobby y son investigados por el FBI por trafico de organos humanos.
(VICE DE USA, DICE que es pronto el fin del aborto legal en USA) https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/02/28/el-vicepresidente-de-estados-unidos-auguro-el-pronto-fin-del-aborto-legal-en-el-pais/
(Lowa (EEUU) prohíbe el aborto desde que se escuche el latido del feto) https://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/463043-estados-unidos-ley-aborto/
Rusia, primer país en legalizar el genocidio infantil masivo, en el siglo 21 esta luchando contra el mismo,han disminuido el aborto y pretenden sacarlo…sin ir mas lajos antes no dejaban a los medicos explicarles a las mujeres CUALES SON LOS DAÑOS Y LAS CONSECUENCIAS DEL ABORTO.
Saquense las caretas, mintieron, mintieron mucho, porque SABEN que no hay argumento valido REALES para estar a favor del aborto, por eso mintieron, por eso dieron cifras, numeros y datos falsos, porque tanto las cifras, los números, los datós, LA CIENCIA y los hechos los desmienten.
En fin, Argentina es provida
También la naturaleza funciona a favor de que la vaca viva y vos te la comes. No existe ese orden existencial que vos planteas, eso es un preconcepto tuyo personal, el resto es modeable, tambn según el orden evolutivo una persona con deficiencias genéticas tendría morir y nosotros lo hacemos formar parte de nuestra cadena evolutiva negativamente.
Dsps también decís otra falacia, estamos preparados para ver a los animales como recursos, quien te dijo eso? Un vegetariano no es un humano entonces? De la misma manera vos que no matas a tu perro cuando tenes hambre tampoco lo sos?
Dsps otra falacia desperdiciar la vida de otro humano no es natural quien te dijo eso? Natural es que nos matemos, nosotros no somos naturales somos seres de cultura y como tales podemos ponernos de acuerdo en una moral determinada para el bien común, que lejos está con el concepto de natural (que por cierto ves a una monja y decís es el colmo de un humano en su carácter instintivo)
Ahora no nos ponemos de acuerdo eso esta claro, entonces quien es quien para determinar la moral del otro? Como sucede en este caso ustedes intentando imponer una verdad.
Igual yo ya agarre una habilidad para entender a la gente, en general el que asume que las cosas son “naturales” “divinas” “destinadas” y usa terminos como “el humano tiene como instinto” " y ese tipo de cosas son gente bastante mequetrefe con cierta tendencia al todo pasado fue mejor y suelen bastante dinosaurios.
No por nada los que mayormente estaban en contra son globoludos
Lo que no entendiste no te lo aclaro, lee de nuevo. Lo del instinto asesino también es parte de la naturaleza no lo niego, NOSOTROS SOMOS NATURALEZA, los hombres herbívoros también…
Lo más importante es lo que dijiste sobre quien es quien para determinar la moral del otro y en eso estoy 100% de acuerdo, así como yo no puedo dictar cuales deberían ser tus valores vos no podés decidir si alguien tiene que nacer o no. Por lo menos no legalmente, no corresponde usar la ley para eso. Si querés abortar hacelo, bancate las consecuencias. Armar una ley para eximirte de las consecuencias es de poco hombre.
Alinearse con trump y putin en materia de derechos sociales no es muy inteligente de tu parte jajaja
---------- Mensaje unificado a las 22:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:22 ----------
El problema es que vos no sos nadie para decirle al otro que es una persona y que no es. Por el simple hecho que no hay una afirmación ni científica ni social de que lo es.
De la misma manera que un vegetariano no te puede mandar en cana por matar una vaca por más que estés asesinando un animal por más que a él le parezca horroroso (de la misma manera que te parece a vos) no se alinea con el pensamiento popular