Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

No soy catolico ni defiendo a la iglesia catolica pero me parece que este pais le debe mucho a la iglesia, los colegios nacionales y las universidades primeras en argentina fueron creadas por la iglesia, obispos y donaciones de catolicos.
De hecho la generacion del 30 y del 80, cane, alberdi, echeverria, etc estudiaron en esas megaconstrucciones y casas de estudios hechas a piedras, se entiende el poder y la influencia que tienen por que son los fundadores de la patria.

Ahora no se que le debemos a las abortistas y no se que puedan aportar al pais ni se de donde sale tanto poder (evidentemente extranjero)

3 Me gusta

Cuantos laburantes un jueves a la madrugada en el congreso. Seguramente habran pedido el dia libre en sus respectivos trabajos.

1 me gusta

En este país no labura nadie viejo :lol:

Pero todo es como yo digo, pasa por la guita. Cuando haya controles y deje de ser rentable todos los dinosaurios (como los llamas) se dan vuelta como los mejores panqueques de mi abuela.

Despenalizalo, no lo hagas gratis, y con data dura ves si obligas a las obras sociales a cubrirlo o no.

aparte, aguantar otra vez, dentro de un par de años los argumentos pelotudos (de uno y otro lado) que tuve que fumarme en ambas cámaras, no por favor…

//youtu.be/w5KfuMNFAxU

//youtu.be/Js_-ap6Dl44

//youtu.be/JNS_SUmCJm4

Sabes donde estan??

---------- Mensaje unificado a las 13:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:42 ----------

En Argentina, si no generalizas y “futbolizas” la discusión, no sirve.

El tormento del vino artificial
Y su atmósfera parrillera
Anestesian la conciencia común
Que transcurre su infancia
En la tierra estomacal
Masticando esta siniestra heredad

Prisionero estoy en mi ciudad natal
Donando sangre al antojo de un patrón
Por un misero sueldo
Con el cual no logro esquivar
El trago amargo de este mal momento
Mientras el mundo, policía y ladron
Me bautizan sonriendo, gil trabajador

//youtu.be/xcYuTTM4YUo

2 Me gusta

Es cierto

[quote=“Kwyjibo, post:4752, topic:113139”]

Cuantos laburantes un jueves a la madrugada en el congreso. Seguramente habran pedido el dia libre en sus respectivos trabajos
[/QUOTE]Wow, en vez de dormir 7hs, se durmio 4.

Tremendo sacrificio me mande, ya puedo morirme en paz.

5 Me gusta

se le debe mucho, y nos deben mucho mas.

Yo soy un católico no practicante que va a festejar el día que haya una separación entre la iglesia y el estado. No entiendo porque todos deben mantener la religión de la mayoría.

1 me gusta

Es cierto

1 me gusta

Hay una buena parte de adolescentes, universitarios mantenidos, como buena parte de gente que igual va a laburar el día siguiente. No como cuando hay partidos de futbol, sea del equipo que sea, especialmente si el equipo gana, se la toman toda y llaman al laburo para decir que tienen fiebre. ¿En serio te vas a quejar de las que no fueron a laburar cuando pasa todo el tiempo en casos más pauperrimos como un partido de fútbol? Yo cuando laburaba en un resto había un vago que dos veces al mes faltaba por que su equipo jugaba y ya sabías que no podías contar con él. Y así debe haber mil vagos.

Sos un heroe

2 Me gusta

temazo y esa tapa es al mejores de todas de los albumes de hermética

2 Me gusta

Es cierto

Por otro lado, en 2019 se renuvan en el Senado las bancas de Chaco, CABA, Salta, Santiago del Estero, Rio Negro, Entre Rios, Neuquen y Tierra del Fuego.

3 Me gusta

Yo no me quejo, pero te imaginás si los argentinos dedicaramos el tiempo que le dedicamos a estas pavadas a producir cosas importantes? Seríamos una potencia :lol: Ya partiendo del hecho de que para cebar mate necesitás las dos manos y en el resto del mundo toman café con una sola. Estamos en desventaja señores

---------- Mensaje unificado a las 13:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:47 ----------

Yo no me quejo, pero te imaginás si los argentinos dedicaramos el tiempo que le dedicamos a estas pavadas a producir cosas importantes? Seríamos una potencia :lol: Ya partiendo del hecho de que para cebar mate necesitás las dos manos y en el resto del mundo toman café con una sola. Estamos en desventaja señores

2 Me gusta

"El gobierno le debe la más eficaz protección, y sus habitantes el mayor respeto y la más profunda veneración”. La proposición fue secundada por Mariano Acosta y Tomás Anchorena, pero los que se opusieron a ella fueron nuevamente mayoría, y el conato de enmienda fracasó estrepitosamente. Al frente de la oposición victoriosa estuvieron Sarmiento y Mitre, paladines del laicismo decimonónico argentino"

Colegios Nacionales: La creación de Mitre
El decreto de creación de colegios nacionales en varias capitales de provincias, elaborado por el gobierno del general Mitre en 1863 es considerado la fecha de iniciación de una enseñanza media con caracteres definidos. El sentido de esta creación fue político, la orientación elitista y los planes enciclopedistas, hacia una vertiente humanista clásica.

El Estado Argentino se separa de la iglesia en 1880, es natural que la iglesia haya tenido influencia en las primeras décadas de la “naciente” argentina, porque la colonia se organizaba a través de las instituciones eclesiásticas y siguió siendo así incluso después de la independencia. El debate por la educación laica se dio a fines del SXIX. Antes la iglesia controlaba la vida civil, después el Estado lógicamente la desplazó.

La concha del copy paste!

1 me gusta

Una cuestión a remarcar sobre los pro aborto, es su intencionada campaña de deshumanizar el embrión. Entonces, como hasta las 10 o 14 semanas lo que está ahí adentro es un poroto y no un niño, o una niña, estamos tranquilos con nuestras conciencias. Total señores, el embrion , es una semilla.

Pero no, aunque como mecanismo de defensa lo nieguen, es un niño, o una niña. No les parece incongruente llenarse la boca con los derechos de las mujeres, mientras están reclamando asesinar mujeres por nacer? Yo creo que habría que cambiarle el género a las campañas por el aborto, y en vez de “niño por nacer” empecemos a hablar de niñas. Quizás ahí se den cuenta que el “ni una menos”, bien aplica a lo que tenes en la panza.

En la actualidad estamos a favor del aborto, cuando corre riesgo la vida de la mujer. Por qué? Porque negarle el aborto en esta situación es condenarla a la muerte. Y se respeta la decisión de la mujer.

Pero por la misma razón, estamos en contra de la condena a muerte del niño por nacer. Yo pregunto, alguién le dispararía un tiro a sus hijos? No creo, porque los vez, los amas y tu conciencia jamás te permitiría cosa semejante. Por eso, para los abortistas, es indispensable deshumanizar al embrión. Reducirlo a un garbanzo y así, estar tranquilos con sus conciencias. Pero aunque se nieguen a reconocerlo, lo que está ahí adentro es tu hijo, o tu hija. Y aunque se nieguen a reconocerlo, nunca una mujer se va a olvidar de haber asesinado a su propia hija, o hijo. Salvo que sea una psicópata

Entonces, cómo pedirle a una sociedad que no haya asesinos y violadores, si en el seno de la misma, las mujeres asesinan a sus hijas? El asesino, el violador, deshumaniza al otro, y a partir de no tomarlo por igual es que comete un acto tan brutal. La mujer que aborta, hace lo mismo.

Yo estoy en contra del aborto porque a pesar que entiendo que para una mujer en ciertas condiciones puede ser un problema mayúsculo tener una hija, peor es vivir con el recuerdo de haberla asesinado. Entonces, estimadas mujeres, estamos en contra del aborto, porque no queremos que uds. se caguen la vida!

6 Me gusta