Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

eso paises aborteros y “laicos” que tanto admiran los zurdos no son ejemplo de nada al contrario solo tpman politicas suicidas

1 me gusta

Increíble la sangre en el ojo que tienen los Kirchneristas con Cobos :lol:

4 Me gusta

DICEN QUE LA IGLESIA SE DESPERTÓ Y MARCHO A FAVOR DE LAS DOS VIDAS… Y LES DIO UNA LECCION A TODAS LAS ABORTERAS!!

12 Me gusta

jajajajajajajajjaajajajjajajajajajaaa

Yo no vivo en Suecia, lamentablemente. Si supiera el idioma me voy a la mierda para allá, ahí si que se preocupan por la gente. Acá en USA está lleno de gente de mierda también, sino mira a quien votaron de presidente. Es un chiste hoy en día, ah pero para para aumentarnos los impuestos son unos genios.

El mundo se volvió loco, fue solo cuestión de bajar la calidad de educación, y así controlar las masas.
Nadie se informa y vota cualquier cosa.

Pero bueno, al pedo me hago mala sangre con esto. Ya ni esperanzas de que el año que viene saquen a este gobierno a la mierda.

2 Me gusta

Dandy es crack

2 Me gusta

por favor… ahora ni expresarse puede uno si que se quejen.

Por lo unico que podría estar resentido es porque no me invitan a la fiesta, nada mas. Despues de casi 15000 mensajes que tengo aca todavía no sabes como escribo?.

tas sensible eh… no es tu “momento del mes” por casualidad?

---------- Mensaje unificado a las 12:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:52 ----------

Me parece perfecto.

2 Me gusta

Muchas veces no coincido con vos pero siempre te expresás bien con argumentos más o menos razonables … por eso me hizo ruido la expresión … pero bueno, volviendo a lo importante, mirá el chequeo que publicó La Nación sobre el costo económico de aprobar la ley:

"El senador del PJ de Formosa habló sobre el costo que podría tener la legalización del aborto y dijo que no se brindó información oficial. Sin embargo, el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, presentó en la discusión de comisiones del Senado una estimación de los costos que tiene el aborto clandestino hoy en el sistema de Salud y de cuánto costaría de legalizarse.

Un estudio realizado por la Dirección de Economía de la Salud que depende de su cartera. De acuerdo con las estimaciones oficiales, de aprobarse el proyecto de ley, el 90% de los abortos se haría con medicamentos (misoprostol y mifeprestona) con distintas dosis según el período de gestación. El acceso a una práctica más segura reduciría así significativamente las complicaciones y, por ende, los gastos en internaciones en los hospitales.

Según calculó el Ministerio de Salud nacional, en la actualidad un aborto tendría un costo de $11.500 y en un escenario de legalización sería de 1.914 pesos. El costo anual total, con una estimación de 345.627 abortos por año, sería hoy de más de cuatro mil millones de pesos y si se hubiese aprobado la legalización caería a $678,60 millones, un 83% más bajo.

De acuerdo con esta estimación, el costo anual total es financiado en más de un 50% por el gasto del bolsillo de quien quiere acceder a la práctica (lo que supone un desigual acceso entre ricas y pobres), en un 24% por el sector público y en un 26% por el sistema de seguridad social y las prepagas. De aprobarse la legalización, además de que el gasto sería significativamente menor, sólo el 35% del costo sería cubierto por el sector público y el restante por las obras sociales y las prepagas.

https://www.lanacion.com.ar/2160715-frases-verdaderas-y-falsas-de-los-discursos-de-senadores

1 me gusta

Mi lectura política es que con esto el gobierno de MM sentenció su salida. Cualquiera que proponga la Ley IVE en las elecciones sin haber votado en contra anoche, va a arrastrar una cantidad increíble de votos en un ballotage.
Y pase lo que pase después, hay que cambiar las bancas en diputados y senadores, hay gente que no sabe hablar, nisiquiera pido un argumento que me haga pensar…

1 me gusta

gracieee

---------- Mensaje unificado a las 13:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:00 ----------

gracieee

---------- Mensaje unificado a las 13:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:00 ----------

gracieee

4 Me gusta

Es dificil discutir de numeros cuando no existen las estadisticas oficiales que los respalden. 345K Abortos al año por un lado y del otro tiran un numero que nada que ver…

Sinceramente no podemos ni arrancar la discusión por ahi.

Por eso lo mejor es legalizarlo, tener nros oficiales y despues vemos si el costo es tal o no, como para hacerlo gratis, como quieren.

Lo que no entiendo es porque dice que actualmente el 24% de costo es financiado por el sector publico. Y tampoco entiendo porque caeria un 83% (Asumiendo que eso nro son ciertos).

3 Me gusta

El nro. de 345K por año a mí también me suena infladísimo, te lo concedo, deben ser muchos menos. Y sí, ni hablar que estaría bueno tener números oficiales, para eso hay que despenalizarlo sí o sí. Supongo que la caída en el costo tendrá que ver con que la mayoría se realizarían por pastilla, y evitarías un alto % de las complicaciones al hacerlo en un ambiente asistido y cuidado por profesionales.

Los “pro vida” ganaron un par de años más de ilegalidad nada más, es irreversible la tendencia. Habrá que esperar, ojalá este tema ayude a depurar el senado de dinosaurios.

1 me gusta

Es increible porque estoy a favor del aborto (desde 2010 cuando estas se comían los mocos que vengo siguiendo y apoyando campañas), pero ver que dejaron todo tan hecho mierda y cochino me saca el odio de adentro. Ni un gramo de cerebro estas nenas, ni un gramo, se hacen odiar, así nunca van a sacar la ley. Las bancas se van renovando siempre, entonces, si a la sociedad la vas haciendo consciente de lo que implica despenalizar el aborto, en esas nuevas bancas vas a tener cada vez más gente a favor, pero que podes esperar de chicos que no terminaron la secundaria y huevones que quieren vivir con taparrabo y boleadora.

Si se aprobaba este año, el que viene podiamos estar apuntando todos contra la iglesia, y ahí que somos muchos.

Es hora de que se hagan a un lado y dejen esto a las que saben.

4 Me gusta

//youtu.be/ahGAGdblX0M

Ni hablar las que se comen la del che guevara y empezaron agitar para romper todo. Lo único que hacen es favorecer a los anti aborto

4 Me gusta

muy clásico eso de deslegitimar un reclamo justo por 15 o 20 personas entre cientos de miles

4 Me gusta

Ponen a los grupos radicalizados de una causa por encima de la importancia de la propia causa, tipica :lol:

---------- Mensaje unificado a las 16:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:32 ----------

No, bueno, la reforma previsional ehhhh pero viste el bardo que hubo en la plaza? Que hijos de puta golpistas!

2 Me gusta

Pelorudo

No soy catolico ni defiendo a la iglesia catolica pero me parece que este pais le debe mucho a la iglesia, los colegios nacionales y las universidades primeras en argentina fueron creadas por la iglesia, obispos y donaciones de catolicos.
De hecho la generacion del 30 y del 80, cane, alberdi, echeverria, etc estudiaron en esas megaconstrucciones y casas de estudios hechas a piedras, se entiende el poder y la influencia que tienen por que son los fundadores de la patria.

Ahora no se que le debemos a las abortistas y no se que puedan aportar al pais ni se de donde sale tanto poder (evidentemente extranjero)

4 Me gusta

Exacto! Ayer si salía iba a haber descerebrados festejando la legalización del ABORTO
Este país es increible, con algo de guita para poner en los medios convecés a la gente de cualquier cosa. Somos una sociedad de orangutanes con cablevisión

3 Me gusta