El tema es que aca no se busca solución, se busca un parche + negocios + poder. El aborto no va a terminar con la muerte materna, probablemente disminuya de las 40 y pico de 2016. Pero lamentablemente en medicina no hay certezas. Por eso es muy peligroso hablar de “Seguro”, de “terminar con las muertes”, porque cuando sea legal y lamentablemente pase alguna, va a haber quilombo.
Hay mujeres que casi literalmente han defendido esto como metodo anticonceptivo. Hablando de ¿por que se va a castigar la sexualidad de la mujer (no aprobando el aborto)?.
Te puedo citar muchos cientificos diciendo que la vida comienza cuando existe el feto, incluso concensos en algun que otro congreso sobre esto,pero sinceramente supongo que ya los conoces, sos una persona que busca info constantemente, no creo que haga falta pasarte al info, pero si insistis…
En lo segundo estamos de acuerdo, eso de “pero los anticonceptivos fallan”, obviamente, uno en un millon capaz, justificarse con ese margen de error es ridiculo, obvio que la gran mayoria es por descuidos, y? si no hay vida que aborten la cantidad de veces que quieran, por las razones que quieran, si hay vida, en ningun caso bajo ninguna circunstancia, es muy sencillo el tema
yo estoy en contra incluso en casos de violación, cuando dije eso yo? obvio que en etapa fetal, en etapa embrionaria que se aborte la cantidad de veces que quieran por el motivo que quieran, y creo que eso es suficiente para poder llevarlo a cabo en caso de violacion tambien.
bueno, es relevante al punto uno, y ya lo desmenti, asi que por consecuencia este tambien.
Me extraño murdoch, no sabes todavia que yo soy congruente con mis convicciones y no me contradigo como otros del foro? Para tildarme de hipocrita vas a tener que hacer un poquito mas de esfuerzo
Con el aborto legal no vas a terminar con la problemática de mujeres con embarazos no deseados. La solución siempre va a ser educación y economía mas justa.
Nadie nace preparado para ser padre. Todos aprenden cuando les toca. Hay muchas cosas que nos suceden para las que no estamos preparados, o que nos cambian drásticamente la vida y no podemos hacer nada para evitarlas. Aca el aborto por “libertinaje” me parece pésimo. Con esto ultimo me refiero a quienes no se cuidan porque se les canta no cuidarse (de cualquier clase social).
Como sociedad, todas las cosas son decididas por nuestros reprensentantes. Hay muchas cosas que podríamos decidir cambiar porque no nos gustan, pero sin embargo hay que acatar. Sino, sería una anarquía donde cada persona “es un mundo”.
Si se mejora el tema de adopciones y se lo moderniza, la madre pobre que no quiere o no puede mantener el embarazo o el bebe, podría conectarse con gente que quiera adoptarlos, y que ellos les banquen el embarazo y todo lo que necesite. Que funcione casi como un “alquiler de vientre”. Con algun contrato y todo.
No bueno, pero independientemente de eso, no se supone que más allá de la magnitud de la presión social, como gobierno “progre” (o como a ellos les guste llamarse) deberian buscar la ley?
No sé si los números no daban eh, imaginate que hoy, cuando el partido con mayor representación es Cambiemos que aporta mucho más en contra que a favor, los votos son parejos, en caso de que hubiera sido el FPV el que más representación tenia (que aporta más a favor que en contra) no me suena tan descabellado que los números sean parecidos a estos o incluso más cercanos al sí