Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Vestite amigo que se las estás pasando por la cara y ni pensar pueden, les haces fallar el chip.

¿Y eso que tiene que ver con lo que veníamos debatiendo?. Claro que lo disminuye, pero no elimina el riesgo. Y ese es un motivo clave por el cual muchos médicos estan en contra. Porque saben que si pasa lo peor, tendrían grandes quilombos legales y quizas perder la matricula. Todo por culpa del slogan “Aborto Legal, Seguro y Gratuito” que tiene 2 grandes mentiras.

Cuente!

1 me gusta

[quote=“BigBoss, post:4035, topic:113139”]

No es tan dificil de interpretar: sería abortar y arriesgarse a morir, o no abortar y vivir. Que nadie las obliga a lo primero
[/QUOTE]Alguien que aborta arriesgándose a morir si está obligada a abortar. Obligada por su condición social, sino nadie que sepa que puede morir abortaría.

Segun la ciencia no esta definido, tenes dos grandes grupos, desde la concepcion y desde que empieza la etapa fetal, no hay un grupo que crea que la etapa fetal no es vida, eso es muy importante aclatarlo.
Ahora analizemos los argumentos de las fos grandes posturas.
Desde concepcion: porque hay un adn independiente.
Desde principio de etapa fetal: porque es cuando se desarrolla el hipotalamo y el feto si siente y responde a estimulos, incluso desarrolla sentimientos ya que ya produce los desbalances hormonales que los producen.
ahora te pregunto, te parece coherente condicionar el proyecto de vida de una persona, inclusive el hombre de la relacion, por un conjunto de 22 cromosomas distintos al de los progenitores??

Capaz me vas a decir que segun la oms si es coherente, ya que dice que hay vida desde la concepcion, pero ese dictamen es solo con el objetivo de garantizar la cobertura de necesidades basicas desde el comienzo de la gestacion, para que cuando realmente hay vida, no existan consecuencias negativas por culpa de un desamparo en la primera etapa de gestacion

No pasa por el tema de protegerlas, prefiero no fumarme el proceso de embarazo, el dolor y la incomodidad del parto, las menstruaciones, etc. Cuestiones físicas que personalmente me parecen un garron. Obviamente en otros aspectos las mujeres gozan de beneficios que nosotros no.
Respecto de lo segundo, el marco legal actual es perfectible, no es ideal.

---------- Mensaje unificado a las 20:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:47 ----------

Tiene que ver con lo que dijo tavo con ese razonamiento en particular, que me pareció cuadrado. Si venía de antes el intercambio pido disculpas pero no seguí el hilo. Pero en la importancia de tener un mecanismo que disminuya estos riesgos creo que estamos de acuerdo.

1 me gusta

Pero ahí el problema no es el aborto, sino la ccondición social. La solución es sacarla de la pobreza y darles educación y trabajo, no aborto gratuito.

Puede tenerlo y luego dar el bebe en adopción. Y ya que esta, añado que el tema adopciones es algo que se necesita mejorar y mucho con urgencia.

1 me gusta

yo propongo la eugenesia, asi tenemos menos chiqui tapias, olmedos, macris, etc etc.-

2 Me gusta

Con mi ex novia, la mama de mi hijo, estabamos re cagados, cuando quedo embarazada, primero yo estaba mas abierto a tenerlo, pero ella no, como no tenia problema en abortarlo en esa etapa, decidi apoyarla, despues al momento de hacerlo (introducir las pastillas de misoprostol que conseguimos por el padre de un amigo nuestro que el padre es medico y tiene una clinica) estaba re insegura y no lo podia hacer por su cuenta, asi que lo tuve que hacer yo, con ella mal emocionalmente, por como estaba fue dificil hacerlo, ya que el miedo hacia que tenga poca dilatacion, en fin, lo hacemos, durante esa noche tiene dolores, que son como contracciones, porque basicamente lo que hace es parirlo prematuramente, tuvo algunas perdidas, pero muy chiquitas, no sabiamos si fue efectivo o no.
Pasaron dos semanas, ella sentia que seguia embarazada, y media arrepentida por hacer eso, queria que hubiera fallado, yo estaba entregado, que sea lo que tenga que ser.
Y bueno, ahora tenemos a nuestro hijo que el hdp le gano al misoprostol jajajjaja, hijo de tigre(? Jajajajaja pero hablando en serio, fue lo mejor que me paso en la vida el fallo de las pastilla, tuvimos mucha suerte

3 Me gusta

Esa es LA solución a largo plazo, no hay otra mejor. Y se puede debatir ad infinitum de qué manera se puede lograr.
Ahora, tampoco podemos obligarla a tenerlo para luego darlo en adopción. Tanto quilombo que se puede solucionar con cortar el embarazo en un término razonable, dejando creencias éticas, religiosas, filosóficas de lado, apuntando específicamente a una problemática de salud pública. No es la solución el aborto ni nunca la va a ser, es una herramienta para determinados casos y jamás puede ser entendida como un método anticonceptivo.

[quote=“BigBoss, post:4047, topic:113139”]

Pero ahí el problema no es el aborto, sino la ccondición social. La solución es sacarla de la pobreza y darles educación y trabajo, no aborto gratuito.

Puede tenerlo y luego dar el bebe en adopción. Y ya que esta, añado que el tema adopciones es algo que se necesita mejorar y mucho con urgencia
[/QUOTE]Pero y entonces que propones? Terminar con la pobreza? No lo veo muy posible. Además de que no siempre es un caso de plata, a veces también trata con el no estar preparado para ser madres.
Y con respecto a lo último, si por supuesto que puede darlo en adopción, pero por qué lo tenemos que decidir nosotros como sociedad si después de todo no somos nosotros los que no vamos a hacer cargo del bebé, ni los que vamos a llevar el embarazo por 9 meses. Ni los que vamos a llevar el parto. Me suena un poco hipócrita.

1 me gusta

Una responsabilidad de 20 años que no querés. Debe ser tan hermoso que por eso salió este debate y tantos millones de personas opinan distinto.
Con respecto a tu gran argumento que nadie pudo contestar:
Las mujeres mueren más por seguir el embarazo que por abortar. El argumento de la muerte es improcedente (por ser un aspecto menor, no por falaz) para un debate de cambio social. Al igual que el de la vida “por nacer”. Ya está, ya te respondí. Contento?

1 me gusta

Igual nunca quedo clara tu postura murdoch, si yo te leo parece que seguis la corriente no mas.
Decime, el proyecto es exactamente como vos queres que sea? O como seria ideal para vos? Osea con esto quiero saber exactamente que defendes

1 me gusta

Fuerte historia.
Por un lado creo que quemaste etapas a lo loco, pero por otro me alegro que finalmente haya sido algo positivo para vuestras vidas.

3 Me gusta

Me vas a correr con lo de las dos semanas?

que hijo de puta el senador que acaba de hablar! es consciente de todo lo que pasa pero aun asi vota en contra

---------- Mensaje unificado a las 21:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:11 ----------

jSJAjdajsdjsaj y ahi esta el cordobes pelotudo este con el argumento de que “como vas a abortar? mira si sale ingeniero” :lol:

2 Me gusta

Jajaja eso seguro, que queme etapas es inegable, a los 20 años pase por noviazgo con una locura tremenda por parte de mi ex novia(la primera que tuve, no la mama de mi hijo), tuve un hijo, un emprendimiento propio, quebrar mi propio emprendimiento y otra separacion en terminos mas adultos.
Y lo gracioso es que mucho no me preovupa, capaz uno me lee y piensa “uf los quilombos que tiene este pibe” pero todo lo llevo tranquilo sin haceeme drama, por suerte a mi nene no le falta nada y tanto yo como su mama hacemos todo para progresar y que tenga la mejor infancia y recuerdos posibles

---------- Mensaje unificado a las 21:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:13 ----------

Si, un poquito jajajaja

4 Me gusta

A qué hora se vota? 00.30-1?

Tavo´s style

3 Me gusta

1)No es una burrada.
2)Ciudadano de 2da? Con que ley vamos hacer que biologicamente la paternidad no dependa de una mujer? Es asi, asi es la naturaleza. No hay que darle mucha vuelta.

Realmente pensas que de aprobarse , va haber 100000 abortos por día en los hospitales, nadie va usar metodos anticonceptivos y va ser un caos social?
Yo conozco gente que aborto, y es no es fácil llevarla, ni antes, ni durante ni el después.

Y si, la mujer decide sobre su cuerpo, lo que esta dentro de ella es su problema.

A mi me preocupa mucho mas los abortos clandestinos, lo que simbolizan y lo que son.

2 Me gusta