Shhhhh…tu sabes quien.
¿Entonces decís que si se aprueba esta Ley en la que sería legal hasta la semana 14, y una mujer decide abortar en la semana 30 o a los 8 meses lo va a seguir haciendo por mas que sea ilegal?.
OHHHH DIBUJE MAESTRO
La verdad que me interesa sobremanera el debate entre un ateo “pro vida” y un ateo "abortero ". Sin ironías lo digo
Si vos lo decís. :lol:
A mi me gustaria una ley que le de al medico la posibilidad de informar y contener a la mujer, es la unica opcion posible para salvar vidas, de mujeres y de los fetos. Eso desde la clandestinidad es imposible.
Pero si nadie la obliga a morir, estupido. Que se cuiden o sigan embarazados es joda sino.
[quote=“BigBoss, post:3982, topic:113139”]
¿Entonces decís que si se aprueba esta Ley en la que sería legal hasta la semana 14, y una mujer decide abortar en la semana 30 o a los 8 meses lo va a seguir haciendo por mas que sea ilegal?
[/QUOTE]Creo que ninguna mujer querría abortar en el 8vo mes de embarazo. O sea…dame un ejemplo concreto de una situación que contemple eso
Gran discurso el de Gladys González 
Estas planteando un caso de alguna mujer demasiado estúpida, como va a esperar hasta los 8 meses para abortar? tiene que estar mal de la cabeza para que eso suceda. La mayoría de las mujeres practican el aborto antes de los 2 meses inclusive.
Lo que sucedió es que el debate se desvió a temas sentimentales, se apelo a la moral, al pathos, con debates tan absurdos de si el feto es humano o no, ese no es el punto, el verdadero problema es de salud publica. Están obligando a las mujeres a tener hijos que no desean y a practicar abortos en clínicas clandestinas. Pero claro los pro abortos odian a las mujeres, solo las ven como un vientre que tiene que parir
¿Que tiene de justo que una mujer garche por placer y decida eliminar una vida porque se le canta? ¿y el derecho del padre?, ¿donde esta la justicia en que si un hombre quiere ser padre y la mujer no, podría decidir abortar y el hombre se jode, pero si ella quiere ser madre y el hombre no quiere ser padre lo obligan a hacerse cargo y mantenerlo y tambien se jode?.
Eso no es igualdad, es hegemonía.
Obvio eso es indiscutible, es lo primordial.
Pero respecto al hecho de abortar en si, no te parece mejor que sea como te dije y no como es en los terminos actuales?
Nadie la obliga a morir, solo la obligas a parir algo que no desea, no te importa los efectos psicológicos que sufre la mujer, sabes que aún cuidándote podes concebir no? no existe un anticonceptivo 100% eficaz. Y además las estas obligando a abortar en centros clandestinos, a pasar pór medidas insalubres, vos no ves en las mujeres mas que un animal echo para parir hijos, seguro sos católico, es normal, en tu ideología no tienen cabida las mujeres, ah si solo las virgenes preñadas por una paloma, esa mujer si
[quote=“LucasLiam, post:3992, topic:113139”]
Obvio eso es indiscutible, es lo primordial.
Pero respecto al hecho de abortar en si, no te parece mejor que sea como te dije y no como es en los terminos actuales
[/QUOTE]De cuántas semanas estamos hablando?
A que hora habla ELLA?
No a los ocho, pero a los 4 5 meses hay muchas mujeres que abortan, incluso la semana 14 me parece nefasto. Por eso este proyecto esta mal, deberia ser hasta etapa embrionaria, al rededor de las 12 semanas, y tener la certeza con analisis previo.
---------- Mensaje unificado a las 19:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:55 ----------
Etapa embrionaria comprobada previo analisis, suele ser al rededor de las 12 semanas.
Quizas hasta la semana 8 podria ser sin necesidad de analisis que lo certifique.
Nadie obliga a las mujeres a coger y a no cuidarse. ¿Y la responsabilidad?.
Aca la base es educación. El aborto solo sería un parche. Uno muy caro e inviable en este país que ya de por si, tiene muy descuidada la salud pública.
Mueren muchísimo mas mujeres por verdaderas enfermedades, que por abortos clandestinos.
¿Sabés que pasa con esta ley?, que esta pésimamente escrita. Si hubiesen hecho algo como esto:
-Aborto legal. Gratis para mujeres pobres. Pago para clase media y clase alta.
-Objeción de consciencia para médicos y para instituciones privadas.
-Que las adolescentes menores de edad no puedan tomar la decisión solas. Porque sino casi que sería declararlas adultas a los 14 años.
-Si solo la mujer decide si tiene o no un bebe, que el hombvre pueda ecidir se se hace cargo o no. Cosa de que haya cierta igualdad de derechos.
Y quizas me este olvidando de algun punto mas. Dejando bien en claro que el aborto legal podra ser mas seguro, pero siempre va a haber riesgo de vida.
Pero si fuese así, esto ya se habría aprobado. Muchos de los que estan en contra del aborto, aceptarían algo como esto que escribí.
Es tan básico lo que dice que prefiero no explayarme. Me extraña de usté.
Pues si, es tiempo suficiente, de hecho en senadores los impulsores del proyecto plantearon reducir el plazo pero el dictamen no se aprobó
Yo no te respondería semejante pelotudez, porque sería bajarle el precio al debate.
“Es joda”, “que se hagan responsables”… Palabras tuyas. Como las de cualquier otro autoritario que pretende definir sobre cuerpos ajenos. Y sobre los costos de “la joda” te contesté bastante sólidamente. Ahora sí tu estilo es hacerte el boludo, bueno, debo decir que no me sorprende. Es la metodología del anti derechos.
Ya te imagino a vos patrullando los hospitales para pedir que no se atienda al que chocó por manejar borracho y no le querés pagar la joda. Ya lo hiciste, me imagino…
La cantidad de “jodas” ajenas que pagaras con gusto… Pero claro, nada de que la mina coja por placer, eso sí que no. Mejor que muera a que el señor deba pagar un microscopico % del aborto seguro.