38 a 31, ya es paliza a esta altura. Al final fue todo humo
Bueno ahora si entendi, pero no estoy nada de acuerdo. Primero me parece una burrada decir que alguien “aborta por deporte”, esta comprobado todas las consecuencias que trae un aborto de forma fisica y psicologica. Creer que alguien va a preferir pasar por ese horror porque no quiere coger sin forro me parece una locura. Despues lo de el estado tampoco le veo sentido. Es un tema de salud y aca la salud es publica sea cual sea el caso, no tiene logica que sea pago. Tambien hay politicas para prevenir a los que manejan en pedo por la ruta, sin embargo si alguien maneja en pedo y se pega un palo se lo va a atender gratuitamente porque asi funcion la salud en este pais. En todo caso si eso es lo que te preocupa se deberia presentar un proyecto para que la salud deje de ser publica. Ademas esta comprobado que le sale mucho mas caro al estado terminar abortos mal realizados como se hace en la actualidad que si se legalizara el aborto directamente.
Recien vi por la tele toda la gente que hay. Esta repleto de idiotas el país
Y lo que nos espera todavia…
Como me gustaría juntar toda esa gente para pedir por mejores leyes que preserven la fauna y flora del país, o una que proteja a la gran CONAE, pero no seriamos ni 10 ahí tirando panfletos pregonando ante oídos sordos
Voy a tener que apagar la tele porque me llenan de odio
La iglesia catolica es la institucion mas dañina que tiene el pais lejos, y es un enorme lastre no solo para nosotros sino para toda la region. Justamente por su enorme ingerencia en cuestiones politicas, economicas y sociales en los paises donde es dominante.
Claro pasa que hay un orden para las cosas, si llegas a abortar significa que algo hiciste mal y te tenes que hacer cargo de eso que hiciste mal y no el estado hacerse cargo de un error tuyo, porque como vos lo planteas parece ser que el aborto tiene que estar instalado como opción a la hora de que una pareja piense en las consecuencias de cojer mal y no es asi, no se si me explico.
Lo de abortar por deporte me refiero a que ahora que se aprueba, los pibes van a crecer pensando que esa opción es parte de una solución a un error propio y esta mal.
Ojo a lo que hagan algunos radicales…
Mmmm, si hacen presión desde Estados Unidos, y algunos países europeos para que salga esta ley, es porque hay “negocio encerrado” y no creo que sea beneficioso ni para las mujeres, ni para el país. Lo gracioso de esto, es que los mismos que se denominan “progres” de izquierda, son los que en este tema estan siendo usados literalmente por esos intereses de la mas rancia derecha…y todavía no se han dado cuenta.
Deberían leer mas sobre planned parenthood, no sea cosa que por no investigar sobre esta empresa, no se den cuenta a que intereses están sirviendo…
que se caguen a piñas afuera del congreso estaria genial. Una marea verde y celeste matandose con todo.
seria romanezco
Olvidate, cada dia mas orgulloso de mi viejo que no me bautizó
Bueno, mi pensamiento es que el aborto si debe ser una opcion para alguien que no quiere tener un hijo. Pero debe ser la ultima de todas claramente. No le veo motivo suficiente a eso que decis como para dar de baja a la ley. Puede ser que pase, pero eso ya no es un tema de esta ley, es un tema de que la educacion sexual sea eficaz. El aborto trae consecuencias en la mujer que se lo realiza y la educacion sexual debe encargarse de concientizar a los pibes con esa cosa. De hecho hoy la ultima opcion a la que una mujer deberia recurrir es a la pastilla del dia despues ya que tambien trae efectos secundarios para la mujer, sin embargo se utiliza bastante mas seguido de lo que se deberia porque falla la educacion sexual pero no por eso hay que prohibir que se entreguen las pastillas en los hospitales ni nada.
El embarazo es una situación fisiógica NORMAL.
¿Existe el embarazo patológico? Si, con algunas excepciones:
*Embarazo ectópico
*Corioamnioitis y otras infecciones perinatales
*Preeclampsia refractaria al tratamiento
*Eclampsia
*Sindrome de muerte fetal
*Sindrome HELLP
Estas son las causas mas frecuentes donde esta determinado terminar el embarazo de una mujer pues esta en peligro su vida. Algunas se dan a estadios mas avanzados del embarazo y otras en estadios mas tempranos.
La diferencia esta en que la lógica de la despenalización del aborto considera al embarazo como una PATOLOGÍA, y no como una situación FISIOLÓGICA normal.
Quiero ver gendarmes reprimiendo
Yo se que acá en el foro muchos de los que se oponen al aborto legal no es por motivos religiosos. Yo mismo 5 años atrás, a pesar de mi fuerte sentimiento anti católico, estaba en contra de legalizar el aborto por otras razones (de índole económica fundamentalmente). Después incorpore otros elementos al análisis y torcí mi opinión. Pero es innegable que a nivel congreso, es la presión de la iglesia y no los fundamentos razonados los que pesan del lado de los que están con los pañuelos celestes. Eso es lo que me preocupa. Estamos en pleno siglo XXI y hay que sacar la cuestión religiosa por fuera de estas discusiones sociales.
Ami lo que me jode es la hipocrecia, les importa mas un feto que una persona. Y solo les importa porque les gusta estar del otro lado, sino les chuparia un huevo tambien
Respeto tu opinión, buen dialogo.
Coincido plenamente en cuanto a los religioso, parece que estuviéramos en la edad media pidiéndole opinión a la iglesia.
Si no sale la ley estamos condenados como sociedad a no evolucionar nunca; la presión la metió de lleno una institución que afirma que “el sexo es pecado” mientras se violan niños y que “usar preservativos es pecado” mientras la gente se muere de hambre.
Señores senadores se pueden ir a la puta que los re mil parió, los influencia la iglesia, hijos de puta.
Espero que después de esto se discuta el estado LAICO y quitarle toda clase de protección/subsidio/ayuda a las iglesias, para darle abrigo casa y comida a la gente basta con el estado bien organizado.
---------- Mensaje unificado a las 12:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:53 ----------
Lo peor de todo no es pedir opinión sino el MIEDO que tienen de hacer lo contrario.
Desde el punto de vista estrictamente económico, el aborto legal es malo para la sociedad en tanto y en cuanto tenga un impacto apreciable sobre la tasa de natalidad. A menor tasa de natalidad, la población envejece mas rápido y el costo de sostener a la población pasiva (jubilados) aumenta. Pero es un elemento entre muchos otros, y si bien soy economista, quiero no caer en un economicismo, y pretendo analizar estas temáticas sociales desde otras aristas mas amplias. Por eso cambie de opinión.
Que opinás del argumento de los progres que proponen el aborto para bajar la pobreza?