Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Es la realidad. Lo del aborto clandestino es una excusa. Porque? Porque si hubiera 0 (cero) abortos clandestinos tendríamos el mismo lobby y masivo movimiento argumentandose en que “la que gesta decide”, ese es el leit motiv de la cuestión para ellas. Ahora, del otro lado esta la mierda misma, grupos reaccionarios que aborrecen a los pobres y les chupan un huevo. En resúmen , ninguno de los bandos me representa.

5 Me gusta

No me jode por que es murdoch, en algunos casos coincidimos y en otros no pero me parece un buen usuario

2 Me gusta

Hay una asignación por embarazo y no te enteraste :lol:. Aparte los costos médicos de atender desde el Estado los embarazos, partos, pediatría, CARGAS SOCIALES (a partir del tercer hijo, el Anses paga las cargas sociales patronales), escuela pública, vacunas…
Es infinitamente más caro que nazca un bebé a abortarlo. Es obvio que los votos no se dirimen por el factor costo.

No olvidate, al otro bando conservador, discriminador, religioso, hipócrita directamente lo aborrezco. Es una lamentable batalla de orgullo entre las partes menos serias de 2 pensamientos.

---------- Mensaje unificado a las 17:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:55 ----------

Por otro lado como se contempla en este proyecto a los médicos? Lo que pregunto es ¿Van a estar obligados a practicarlos aun en contra de su voluntad?

No ni enterado por tal asignación la verdad que mal, pero bueno sera otro tema ese.
Volviendo al tema de los costos para embarazos ya existen asi que no habría que asignar ningún fondo a eso, acá lo que se quiere sumar es el aborto a libre albedrío, del cual repito estoy a favor, pero para ciertos casos.
Para mí, la muerte es por propia elección, nadie las obliga interrumpir el embarazo cuando el mismo se puede prevenir. Bancar eso con una ley es lo que me hace ruido.

Es que, ahí esta el punto, yo viendo que se puede reducir la población pobre lo apoyaba a ciegas, pero, la realidad es otra, las pobres no van a abortar, de hecho son quienes mas hijos tienen. El pobre tiene hijos para realizarse, y ni hablar de que son mucho mas religiosos, por lo que están en contra de esto no más que por cuestiones religiosas.

La excusa falsa de las abortistas es “mueren mujeres pobres”. Les chupa un huevo la mujer pobre. Ellas quieren decidir para ellas. Lo cual me parece suficientemente válido. No tienen por qué esconderse detrás de eso.
Los otros se esconden detrás del chamuyo de la vida por nacer, que les chupa un huevo y así enmascaran sus valores autoritarios rancios.

---------- Mensaje unificado a las 19:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:09 ----------

Y qué propones? Qué sea legal pero pago? La mujer que no lo puede pagar se jode? Te aviso que si es así, nos vamos a joder todos bancandole la vida entera a todos sus pendejos. Porque si no puede pagar un aborto, menos va a pagar la manutención del pibe.

1 me gusta

Vamos a lo importante, van a meter a gendarmería afuera para apaciguar al que se ponga nervioso sino sale cómo él quiere?

1 me gusta

Como que propongo, si la solución es cuidarse y hay mil formas. No hay que proponer nada ya esta todo implementado, lo que falta en todo caso es educación dentro del hogar, no veo porque el estado tiene que intervenir en esto.

2 Me gusta

Se adelanto media horita la sesion, empieza a las 10.

Ojala termine temprano, parece que hablan 10 minutos cada uno y el cierre es de 15.

Si hablan 60 senadores serian 10hs. Es decir que aproximadamente a las 20 terminarian de hablar la mayoria y faltarian los cierres. Creo que son 5/6 cierres así que tipo 22hs se votaría creo.

Seguramente se retrase por intervenciones, algunos que haben de mas, etc. Capaz a las 23/24 se vota.

2 Me gusta

que agradable sujeto

No tienen porque esconderse pero se enconden

Sigan con los pañuelitos verdes y celestes, que mientras tanto te están sacando la salud publica, te están sacando el colegio publico, te aumentan el transporte, te aumenta la comida, te aumenta la luz, gas, agua, te aumenta la nafta, te aumenta Arba, te aumenta los insumos, te aumenta la inseguridad, en fin te aumenta todo, menos el sueldo y el estado de bienestar- Cuando termine todo, vamos estar todos abajo del puente de la panamericana, unos gritando -“si se puede”- con un pañuelito de un color, y otros gritando -“vamos a volver”- con el pañuelito de otro color.

9 Me gusta

El objetivo es que los medicos tengan que hacerlo obligadamente. No importa lo que piensen o sientan. ¿Como podria pensar un medico? Ellos tienen que obedecer y ya. No merecen voz ni voto.

Es que tanto lobby por 31 muertes por año contra mas de 1500 muertes por año por VIH/SIDA sin nada de lobby deberia hacerte ruido.

5 Me gusta

Dale, si las chetas desde el vamos abortan y siguen abortando en las clinicas privadas gracias a la plata de mami y papi… las pobres son las que mueren pa, por las que mas se pelea el proyecto (va yo desde mi punto se vista anti hipocresía, quizas las mas liberales ni tienen en cuenta esto)

No entiendo por que se discute tanto en que momento empieza la vida y todo eso si el aborto ya es legal. Lo unico que cambia esta ley es que en vez de que sea legal solo para casos de violacion sea legal para todos los casos. En tanto, me parece correcto que se apruebe. La decision de abortar o no le deberia corresponder a la madre, no al estado. Si al fin y al cabo es ella la que se tiene que hacer responsable si lo tiene o no. La moralidad de si esta bien o mal el aborto no tiene nada que ver con este debate me pareceria.

Y despues vienen algunos a negar que no hay presión internacional, contratapa del NY Times:

[TWEET]1026785111923195904[/TWEET]

Ahí ví que dice esto: “The editorial board of The New York Times described CMP’s actions as a “campaign of deception against Planned Parenthood”, and wrote that the “video campaign is a dishonest attempt to make legal, voluntary and potentially lifesaving tissue donations appear nefarious and illegal”.”

“La video campaña es un deshonesto intento por hacer aparecer como nefasto e ilegal a las donaciones legales y voluntarias de tejido con potencial de salvar vidas”.

Lo de Planned Parenthood es cierto. Solo que su defensa fue invasión a la privacidad, y la edición del video recortando una parte donde aclaran que los tejidos de abortos que se quedan, es mediante consentimiento con sus clientes. Parece que en los videos decían que era sin consentimiento.

PD: En otra nota que puse (es del año pasado), pero del diario El País (Esp), hablan de que hay una ley yankie para financiar organizaciones tipo Planned Parenthood (inclusive la nombra) para que promuevan “asesoría” en el mundo. O sea, USA financia campañas pro-aborto en el mundo. Pero que curiosamente esa ley es dejada de lado por los Republicanos cuando estan al poder, y vuelta a usar por los Demócratas. Decían como que el USA les daba mas de 500 millones de dolares de fondos (a todas, en total).

1 me gusta

Lei que arranca 9:30 yo

A las 9:30 suena el timbre para que se sienten los senadores, arranca formalmente a las 10.

1 me gusta

Mañana a la plaza

1 me gusta