Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Los de córdoba no se van a mover? Principalmente la mina del pro, va a tener emigrar a otra provincia si quiere seguir en política porque ni en su partido la van a querer

Entonces los gemelos que metabolizan y absorven a su hermano (lo matan) deberían ser juzgados por homicidio, aún peor… fratricidio ?

Como mierda un embrion que ni piensa aun porque no tiene desarrollado el cerebro puede tener derechos?

Tus argumentos son los de la manada, puber pensa por vos mismo alguna ves

No es lo mismo hermano. Un cigoto es algo ínfimo del tamaño de una célula, como puede ostentar derechos? Osea que si hay que decidir entre un cigoto y una mujer (llegado el caso) valen las dos vidas lo mismo?

Otra vez dandome tu opinión, LA BIOLOGÍA NO VA A CAMBIAR CONFORME A TUS OPINIONES, es un SER HUMANO, prácticamente lo que me estas diciendo es que la antigüedad biológica te hace mas o menos ser humano, es ridículo chabon, uno hombre de 20 años no vale ni mas ni menos que un nene de 2 años, asi como un recién nacido no vale ni mas ni menos que uno al que le falta un mes para nacer, y ese no es mas que al que le falta 6 meses, y el de 6 meses no es mas que al que le falta 9.

1 me gusta

No respondiste mi pregunta. Un cigoto o una mujer? O mejor, si hay que decidir entre un ser humano 2 semanas despues de la fecundacion o un nene de 10 años, a quien dejas vivo?
A ver si entendes que los derechos humanos son para los seres humanos que cumplen ciertos requisitos, como por ejemplo, sentir.

El chabon me habla de argumentos y me habla de un sindrome(y suceso biológico incontrolable) que ocurre en un 10-15% de los embarazos a nivel global, que caradura :lol:
Emm, y si, tiene derechos

---------- Mensaje unificado a las 00:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:00 ----------

QUEEE???mamita, ¿de donde sacas eso hermano? ese nos son los parámetros para que un ser humano tenga derechos ¿de donde mierda sacaste eso? ya te dije, tus opiniones no modifican la realidad.
Ademas no es una vida o la otra, eso no se esta debatiendo, aca la pregunta es si un niño nonato puede ser asesinado o no, nadie esta eligiendo una vida o la otra, tremendo falso dilema que ya fue RECONTRA REFUTADO

Yo no estoy discutiendo el aborto. Lo que hay que hacerle entender a este pibe es que la ciencia no puede ni debe determinar nada aca, que es un asunto de convicciones y de moral, osea filosofico. Y que ser humano no es lo mismo que persona humana.

1 me gusta

No, no che. No hay caso. Está hueco ahí adentro

Hermano, primer resultado de google:

“Los derechos humanos son aquellas «condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización»”.

Persona:

“Persona equivaldría a “personaje”; y “Humano”, que no significa más que tierra o lodo, del Latín “Humus”, podríamos definirla como un conjunto unido de características Biológicas, Psicológicas, Sociales y Espirituales, y ello, porque es un ser único e irrepetible, que de manera individual posee principios y …”

“Ser racional libre, autónomo, con autoridad propia, orientado a fines específicos, que por el más íntimo dominio de su libertad es dueña de sí misma y, en consecuencia, responsable de sus propias acciones”.

No metas a la biología en temas jurídicos.

Un par de cositas
1Los derechos humanos son para LOS HUMANOS, un según la ciencia y la genética moderna, se es ser humano desde la fecundación.
2
Son personas porque tienen el derecho a nacer

“No metas la biología en temas jurídicos”

Miren lo que encontre del año pasado:

Trump impide a EE UU financiar grupos pro aborto en el exterior

El presidente de EE UU, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva que prohíbe el uso de fondos del Gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero…

La concesión o no de fondos gubernamentales estadounidenses a los grupos pro aborto en el exterior ha sido un asunto contencioso en las últimas administraciones, que los han autorizado durante mandatos demócratas y prohibido durante los republicanos.

Estados Unidos destina actualmente cerca de 544 millones de dólares en asistencia a la planificación familiar en todo el mundo, según datos de la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (USAID)

La medida podría afectar las actividades de la rama internacional de Planned Parenthood, una organización estadounidense que proporciona servicios de salud reproductiva en más de 180 países y que se ha convertido en blanco de los ataques de los republicanos.

https://elpais.com/elpais/2017/01/23/planeta_futuro/1485194610_450639.html?rel=mas

No, lee la definicion de derechos humanos de nuevo.
No seas terco, dale.
Estas confundiendo la definicion de ser humano de la biologia y la definicion juridica. Hay conceptos que se abordan distinto segun la disciplina, no te confundas. La biologia no tiene nada que ver con el bien o el mal, y el aborto es un asunto de ese tipo.

No hermano, los derechos humanos SON PARA LOS HUMANOS, no es “ay, a la semana 12+1 dia, ahi recién es un ser humano, si señor, ¿magía?aliens? pos no lose”

para que se les abra la cabeza a los anti-aborto:

9 Me gusta

Iba a poner el gif de videla pero ni videla se merece semejante pavada :lol:

1 me gusta

22 de los 37 votos anti abortistas del senado, de las provincias del Norte, religión y conservadurismo fuerte, probablemente con altos índices de embarazo adolescente.

6 Me gusta

Sí.
Si hay un consenso social mayoritario el que estaba “bien” pasa a estar mal. Así de simple. Gracias por traerlo y hacerlo fácil.

---------- Mensaje unificado a las 10:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:57 ----------

Si no te sirve de nada que las cosas sigan como están. Por qué no dejas que decidan las personas que tienen que definir, que son las personas gestantes?
Vos sabés que las mujeres que quieren tener hijos van a poder seguir siendo madres después de esta ley, no? Nadie las va a perseguir si quieren ser mamás. Pareciera que hay que aclarar estas cosas…

Si llegan a haber más abortos… Qué? En qué te afecta?

Y si, sí conozco mujeres que padecen la maternidad. Me lo han confesado abiertamente.

Pd: no me sigas hablando de lo que le conviene a la vida por venir. Es un argumento deshonesto. Ya quedó aclarado que a la abrumadora mayoría de la sociedad no le interesa y yo estoy dentro de ese grupo.

---------- Mensaje unificado a las 10:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:03 ----------

A ver, por ser un user respetuoso te voy a contestar acerca de esto por única vez:

Podes traeme una tonelada de información que ratifique que una organización avala y financia x causa. No me interesa. No es procedente. Mí postura no cambia según que organización apoya o no esto. Mí postura es una declaración de principios. Es más: ojalá aporten a la causa! Mejor todavía.
Los argumentos conspiracionistas y los argumentos cientificistas son improcedentes en este debate y le sirven más a quienes quieren mantener el statu quo.
Y no voy a hablar más del tema organizaciones que operan.

1 me gusta

Bien ahí man. La mejor definición

La mayoria de lo Provida son gente mayor que vivió la dictadura y defiende a los milicos… hipocresía mas grande que esa no existe.

---------- Mensaje unificado a las 09:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:07 ----------

Esos hijos se puta torturaban embarazadas y robaban pibes… pero los Provida piden que vuelvan para que haya orden, y se hacen los amantes de un feto…

El 80 por ciento de los Provida son asi

1 me gusta

el problema de la sociedad es la gente que piensa como vos, que mete todo dentro de la bolsa, que piensa que es una cosa u otra, encima pensas que tenes las ideas claras y son erroneas, al toque se ponen al frente de la vereda por prejuicios, bien adoctrinaditos, como los papas desde chiquitos.
estoy a favor del aborto y los milicos a mi no me hicieron nada y no hacen nada hace años, peron era milico, deja de mezclar y politizar, date cuenta que sos una herramienta y te usan. los milicos luchaban contra guerrillas que secuestraban para autofinanciarse, ponian bombas y mataban igual que los milicos, sin pensar en niños (como los milicos), fue atroz todo, que te hace pensar que habia algo bien en toda esa mierda ?

2 Me gusta