Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

[quote=“ElJusticiero261, post:3293, topic:113139”]

No puede ser, hace unos meses había una gorda gallega que andaba en los programas contando como ella había abortado en los ochenta o noventa, o algo así. No creo que sea tan burro de errarle en eso. Así como lo ves el chabón se mata estudiando para hablar de eso. Y dejo de defenderlo porque ya parezco la novia de agustin laje [emoji38
[/QUOTE]En el 87 se despenalizó en ciertos supuestos, tal como ocurre acá. La legalización se dio recién en 2010.

4 Me gusta

Los expertos del aborto:lol::lol::lol:

Ah ok. Igual lo entiendo al tipo porque siento que lo motiva lo mismo que a mi. La guerra contra el hembrismo lava cerebro. Después el tipo tendrá sus razones ocultas para mandarse en semejante cruzada. Dicen que el libro vende bastante bien

1 me gusta

[quote=“ElJusticiero261, post:3296, topic:113139”]

Ah ok. Igual lo entiendo al tipo porque siento que lo motiva lo mismo que a mi. La guerra contra el hembrismo lava cerebro. Después el tipo tendrá sus razones ocultas para mandarse en semejante cruzada. Dicen que el libro vende bastante bie
[/QUOTE]Seguro, como te digo el tipo vio la oportunidad y la aprovechó y ahora la junta en pala. No lo juzgo por eso.

1 me gusta

Si te ofendes porque tu hermano fume paco y no te diga tal vez sea que sos un autoritario y consideras que tenés derecho a meterte en las decisiones personales de los demás. En tal caso tu machismo sería consecuencia de un esquema mental autoritario, siendo el primero una sub área del segundo.
Y me encantaría ver el estudio que vos mencionas. No sin antes decir que la ciencia no es objetiva, es rigurosa, que no es lo mismo. En observador que hace un estudio científico es siempre un ser subjetivo.
Igual me interesa el estudio eh. Por favor pasamelo.

3 Me gusta

El que esta mezclando todo sos vos. Hoy no hay una legislación sobre el tema, por lo tanto las mujeres que quieren practicarse un aborto lo hacen en la semana 4, 5, 33 o una semana antes de que el feto este listo para nacer. Y ademas, al no haber una legislación sobre el tema, lo hacen con cualquier método que al abortista se le ocurra (que puede ser un medico, un enfermero o un carnicero) sea con misoprostol, con instrumentos quirúrgicos o con una percha.
La legislación lo que busca es justamente evitar todas esas formas de hacer un aborto que son peligrosas para la salud de las personas que lo practican y encuadrar todo hasta antes de la semana 12 con el uso del misoprostol hasta donde sea posible e instumentacion quirúrgica si el aborto farmacológico no es posible.

después de la semana 12 se lo van a hacer igual, todo al pedo entonces

---------- Mensaje unificado a las 10:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:09 ----------

Es del 87 con algunas reservas y no paró de crecer la cantidad hasta el 2013 más o menos, claro que también les bajó la cantidad de mujeres en edad fértil y ahora las están importando.

Cómo nos pasó acá con las vacas(?)

1 me gusta

Para mí internet está muy dirigida por el establishment. Si les sirve, meten ficha para cualquier cambio y lo dibujan como revolucionario. Hay muchos “ismos” al servicio de un mismo poder hoy en día. Es su mayor triunfo, un plan de control social muy efectivo. La lucha pasa por disputas entre conservadores férreos y neoliberales, en gran medida. Hasta en nuestro gobierno bananero lo podemos apreciar.

1 me gusta

Yo la ví, de hecho puse una parecida en bizarreadas bosteras después anda a verla que esta buena. Eso no es patriarcado para mí eso es capitalismo. A mi me interesa bastante el tema de las empresas jugueteras (de hecho en netflix hay un documental de varias que es excelente) y el tema de los comics. Y hay cosas que las chicas te compran y cosas que no. Cada uno estudia al público y le vende lo que va a comprar

No recuerdo bien pero creo que lego lo compraban los chicos y cuando agregaron las figuras humanas lo empezaron a comprar las chicas ( no recuerdo bien así que lo voy a chequear)

2 Me gusta

Si si. Ahí vi el estudio. Lo googlee y me fijé en researchgate.net. ojo con esto: el resultado del estudio marca que las bebés tuvieron más fijaciones en la muñeca que en el camión. Pero… los varones también! (Ligeramente) Los varones vieron casi por igual ambos juguetes, las mujeres vieron mucho más las muñecas que los camiones.
Ok, en esta cierro el orto porque tienen razón. Acá existen evidencias serias de una preferencia biológica (no sé si por la cocina pero sí de no ir atrás de los camiones).

---------- Mensaje unificado a las 15:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:01 ----------

Supongamos que sea como decís (aunque sea un tema para investigar y debatir kilómetros, pero bueno, partamos de ahí).
Por qué demonios sería mejor para la sociedad hoy que el aborto sea clandestino? Cuál es el gran negocio? Abortar? Más que gestar 9 meses, el parto y criar niños futuros consumidores, con todos sus consecuentes bienes y servicios?
De verdad? Qué beneficio comprobable le ves al establishment que hoy no está teniendo con la ley vigente?
Si me vas a contestar planned parenthood no te gastes, por favor. Ni te voy a contestar.

1 me gusta

Ninguna práctica clandestina es buena para la sociedad. Los caminos de las causas nobles se cruzan todo el tiempo con intereses mezquinos dentro de un sistema como el imperante. Como bien decís, es una cuestión para dialogar en profundidad y en un foro se complica.

1 me gusta

Se vienen los bolsos de Planned Parenthood

3 Me gusta

Igual me contestaste queriéndole contestar a otro

Por que no votan de una buena vez y terminan con Está farsa que va a ser vetada

Es probable, pero aún así es el medio ideal para que portales de todos los ideales políticos se puedan expresar a bajo costo.
Existen hasta portales antisemitas, neonazis, neofascistas dentro del gran conglomerado de internet. Y cada cual tiene la posibilidad de ver y leer lo que se le cante a la hora que se le cante.

1 me gusta

Jajaja hice un 2x1. Se entendió (?)

No no, bueno si, casi

En eso estamos muy de acuerdo. Hay cosas que se van al tacho, pero existen espacios abiertos que no es poco. Este foro por ejemplo, donde todos se pueden expresar como se les canta y casi nadie lo toma personal o busca la agresión. Hay casos pero son mínimos y eso me gustó desde que lo veía leerlo a mi hermano y decidí hacerme una cuenta. El tema es que somos minoría, una gota en el mar de Facebook, Twitter y afines.

1 me gusta

No, porque si lo practican después de la semana que contempla la ley ya no sería legal, sería clandestino (como son todos los abortos ahora).

Acordate que en las redes sociales, como tanto así en el resto de internet existen y proliferan los perfiles truchos, donde cada persona puede tener asociado más de un perfil, con lo que se multiplicaría y hasta potenciaría la cantidad de voces que hablan a través de este medio.

Ya de por si somos dos gotas de humanos en este mar que es la humanidad, saca la cuenta lo que es en internet.

Por ahí si sirve para el debate, ya que todos tenemos voz y voto.

1 me gusta