Y si termina tomando la decisión igual qué carajo te importa que escuchen tu consejo? Quién sos? El oráculo de Delfos? Por qué te tienen que rendir cuentas?
Dejá de vender humo y hacete cargo, falsin.
Y con que cara salis a pedir criminalizacion, si vos estarias dispuesto a ser complice de ese crimen?
Murdoch yo no hable de rendir cuentas, lo que no entiendo es por que no me tiene que importar que mis palabras, opiniones y consejos no signifiquen absolutamente nada para mi familia, explicame por favor ¿Por que? Si al reves la de ellos para mi si que significa, por mas que estemos o no de acuerdo.
Ahora tambien soy falsin…
---------- Mensaje unificado a las 16:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:43 ----------
Si el crimen ya se cometió no habría nada que pudiese hacer, no controlo el tiempo ni soy capaz de regresar a cambiar las cosas que sucedieron en el pasado, por eso le dije al otro que no negociaba con la delincuencia para que puedan cometer hechos delictivos libremente, ahora una vez realizados que queres que haga mi lealtad siempre va estar con mi hna o mi vieja y me chupa un huevo lo demás no obvies los motivos que te di tampoco, esta mal pero lo es lo que hay en mi caso, vos querias sinceridad…
No entiendo porque mierda siguen usando la X para hablar!!! No es muy difícil entender que por más X que pongan cuando lees automáticamente volves a poner la O.
Ya tienen 34 los opositores al proyecto, con uno mas se aseguran de que no salga ya que una senadora se abstendría y otra se ausentaría
Sentirte ofendido porque no te consultaron en el caso de tu madre o tu hermana?? faaa…
Sos capaz de denunciar a tu propia flia de un aborto? mas papista que el papa ![]()
Sinceramente, no comprendo esa postura pseudomoralista.
“ideologias totalmente mediocres y carentes de sentido que les han lavado de cabeza” >>> “la persona no se ve, tiende a confundirse con un conjunto de celulas”. Si eso no es ideología, y de la rasa, no entiendo más nada. Estas hablando de una persona que no existe, de un potencial.
Ya esta
Se acaba de sumar al voto en contra la senadora Blas, ya alcanzaron los 36.
Nnv
---------- Mensaje unificado a las 20:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:53 ----------
Algunos tienen 35 en contra porque cuentan como indefinido a Romero pero yo lo veo como un voto en contra de cabeza pero si se llega a dar la sorpresa quedarian empatados en 35 con un ausente y una abstencion. Sera cuestion de lograr rosquear y convencer a Crexell que dejo abierto su voto al decir que el proyecto original no la convencia.
total esto está armado para que vengan empresas de afuera que se van a encargar de esas necesidades insatisfechas (y te lo planteo con lenguaje de mercado y todo), una de las organizaciones financiadas por planed parenthood ya manifestó que ellos practicarían abortos y así aparecerán muchas otras. La que no tenga guita seguirá igual que ahora porque esto apunta al sector abc que son los que puedan pagar
Al final termina siendo muy factible que se de. Me sorprendió mucho (para bien). Pensé que la sociedad argentina era mas cerrada y conservadora.
Estamos bastante más avanzados de lo que creía. De hecho yo pensaba que era algo que no se iba a debatir nunca. Es cuestión de un par de años más, algunos dinos que se mueran y listo, sale la ley.
Tanto esto como la despenalización del cannabis pensé que iban a ser más difíciles que se aprueben.
Sostengo que Internet, como medio de comunicación más democrático y global, lo hizo posible. Sin una comunicación posible como esta, esto no se hubiera dado nunca.
---------- Mensaje unificado a las 19:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:06 ----------
Es el mismo pensamiento global que mantiene a la Internet como un lugar libre y sin regulaciones fuertes.
---------- Mensaje unificado a las 23:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:11 ----------
Te vas a ofender porque tomaron una decisión sin consultarte… Sentirse ofendido significa que estás juzgando que alguien cometió una acción contraria a tu dignidad.
Si te saca de tu condición de digno (en tu interpretación) alguien que toma una decisión que no tiene que ver con tu cuerpo ni autonomía a futuro, es porque lo que “tocaron” es un terreno en donde consideras que tenés injerencia, es decir, te “dejaron afuera” de algo en donde vos no tenes nada que ver!!! Cómo te vas a ofender porque no te consultan, man???
Bah, si te ofendes, porque te están mostrando que vos no decidís por ellas y eso no es lo que te enseño la sociedad.
De todas maneras, te reconozco que, en este thread lleno de momias misóginas, tuviste el coraje de ir a buscar algo más. No lo viste, pero por lo menos te permitiste el espacio. Es una lástima que el término “machista” haya sido tan bastardeado. Porque significa que nadie hoy lo va a admitir abiertamente, porque es desprestigiante. Hay que quitarle al machismo una connotación delictiva y atribuirle más una connotación de mentalidad obsoleta. Si no estamos todos a la defensiva y vamos a justificarnos a niveles ridículos.
Pd: viste hoy la nota de la promo del día del niño en Carrefour? Ahí lo tenés al patriarcado operando. Está vivo y sigue entre nosotros.
¿Hablás de riesgo de vida?, eso ya esta contemplado actualmente. Lo mismo que el caso de violaciones. En esos casos ya pueden abortar.
---------- Mensaje unificado a las 19:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:16 ----------
Te aviso que ese Murdoch es ultralgbtfeminista. Cuidado con coincidir mucho con él.
No entiendo a que vas. El aborto hasta la semana 12 se puede hacer de forma farmacológica y se haría en cualquier hospital, de que gasto hablas?
ah lo van a seguir haciendo cómo ahora? entonces para que quieren la ley? Yo hablaba de los quirúrgicos
Yo te lo pongo en un ejemplo simple y fácil por que parece que ya hasta quieren moldear mis sentimientos, ya no puedo sentir, mira hasta adonde llegan, “mi emoción es tu decisión”… Vamo con el ejemplo: “Si tu pareja te es infiel no te podes ofender por que sino queres controlar a la otra persona, queres que sea de tu propiedad y decidir por ella” NO MAN! No es así, una relación implica que ambas partes den lo mismo, sino la relación se rompe.
En segundo lugar hablaba de un supuesto ni mi mama ni mi hermana son feministas y están totalmente en contra del aborto…
Una persona es o no es, no existe la “pre-persona”. Un conjunto de células carece de organización interna y autonomía. Y su adn pertenece a quien haya sido su portador, cosa que es totalmente contraria en un embrión…
Un bebe es un potencial de un niño, un niño es un potencial de un adulto, un adulto es un potencial de anciano, dejemos el temita del potencial por favor que no significa absolutamente nada…
Ahora decime vos donde esta la ideología de “rasa” que no te entendí…
“la persona no se ve, tiende a confundirse con un conjunto de celulas”
No hay confusión, es un conjunto de celulas. Todos los seres vivos lo son, pero hay algo que se llama complejidad. Cientificamente no hay un ser humano por más vueltas que le quieran dar de a partir de qué momento se considera “vida”, o como mínimo, no hay un consenso claro. No se trata de tener un conjunto de organos, para ser una persona hace falta mucho más.
Ver una persona ahí es una imposición ideológica, y no digo que esté mal, simplemente es una postura distinta.
No se puede aplicar una legislación por potencialidad en mi opinión. Ahí es donde veo lo raso, cómo considerar a un feto en formación con los mismos derechos que un ser humano, no me cuadra.
Por otro lado, no se puede comparar una infidelidad con un embarazo. Y fijate que omití de la oración a tu pareja, me referí exclusivamente a hermana o madre; obviamente en una pareja gran parte de las cosas se conversan, se consensúan, incluso una decisión tan personal como un aborto puede estar sujeta a la opinión del novio (si es que este existe), tampoco esto está mal.
De todas formas se equivoca el camino del debate, ya que no se está poniendo en tela de juicio las creencias de cada uno sino el sistema de salud y la forma en que se pueda mejorar la calidad de vida de la gente. Además existe en una parte de la sociedad un grado alto de hipocresía respecto de la defensa de ciertas “vidas por nacer” en desmedro de otras que ya son “irrecuperables” como un chorro o asesino.
No, le pregunte que es lo que haría a una persona que tener que abortar si o si porque había puesto que si estaba la chance que no se haga el aborto también la elegiría por lo que le pregunte que es lo que haría que la única opción sea abortar.
Fuente: Agustín Laje
:roll: