Abel Ferreira - DT de Palmeiras

El mejor DT de América

1 me gusta

Yo lo quiero ver jugar contra voka en un partido decisivo, palmeiras tiene buen juego y a los arbitros y voka tiene a los arbitros. Aca puede quedar afuera cualquiera o palmeiras golea a bosta.

2 Me gusta

Este tipo es tan adelantado que hace lo simple para ganar la copa, si tiene que meter garrote y colgarse del travesaño, lo hace. Asi gano la edicion que nos elimino a nosotros. Y a Flamengo le jugo de contra ataque.

“Morir con nuestra idea” que mal nos hizo ese lema de mierda

4 Me gusta

Está cambiando el juego del equipo, hermano. Tiene el equipo en las manos, es considerado ídolo máximo del club y de la hinchada y ahora tiene la confianza para hacer lo que quiera.

La manera que está jugando Palmeiras en este momento es totalmente distinta de la manera que jugaba cuando llegó, en noviembre de 2020.

Es seguramente el mejor momento del equipo bajo su comando.

Hoy Palmeiras aplastó a Bragantino en la semifinal del Campeonato Paulista, de forma categórica.

No es más aquel equipo defensivo, que jugaba solo en los contras. Palmeiras ya tiene varias maneras distintas de jugar y Abel arma el equipo de acuerdo a cada oponente.

El equipo nunca juega igual.

Es inteligentísimo. Cambia la manera que el equipo juega incluso durante los partidos y los jugadores cumplen su función en la cancha al pie de la letra.

Yo nunca he visto un DT más táctico en el fútbol brasileño.

Es por escándalo el mejor entrenador del fútbol acá (y esto ni siquiera se lo discute más).

1 me gusta

Como vino a robar Abel a estas tierras.

Demasiado generosa es sudamérica.

image

3 Me gusta

El pragmatismo es lo que lo llevo a Gallardo en convertirse en uno de los mejores. Lo que describis es lo que hacia el muñeco previo al 2019.
Se amoldaba de acuerdo al rival y a las situaciones e instancias.

A partir de la copa libertadores 2018. Todo eso se cambio y tambien el discurso, el lema era “morir con la nuestra”, y que solo teniamos “una manera de jugar”.
Dejo el pragmatismo y asi nos fue, siendo un equipo inocente que solo sabe atacar de manera desordenada y dejar la inteligencia, de por ejemplo, enfriar los partidos.

Abel si mantiene esa linea, va a terminar ganando el mundial de clubes, sin dudas

7 Me gusta

Tampoco tanto. Se le tienen que alinear toda la vía láctea al menos y que la champions la gane Villarreal.

Pero en términos realistas puede ser tricampeón y ese sería ya un logro muy exagerado para lo que es palmeiras.

Chelsea gano en descuento y fue un 2-1. No le dan mucha pelota los europeos al MdC. Con un planteo inteligente podes dar el batacazo.

Ya es una animalada que sea bicampeon de america, si sale tricampeon, seria un logro de la re puta madre. Pasa a ser el 1 de Brasil.

2 Me gusta

El Duque de Wellington

1 me gusta

Palmeiras hoy es indiscutible el mejor equipo de Brasil. Y es el claro favorito a ganar el título de la Libertadores este año. Te lo digo sin problemas, hasta porque es una obviedad.

No lo era en 2020, aunque la ganó. Y tampoco lo era en 2021, cuando también la ganó (aunque obviamente estaba entre los 3 candidatos).

Este año, Palmeiras es el claro favorito a ganar la copa. Y lo afirman abiertamente en los medios acá e incluso hinchas de clubes rivales.

No será ninguna sorpresa si sale tricampeón en 2022. El equipo nunca jugó más que lo que está jugando ahora, con el trabajo de Abel Ferreira ya consolidado y con el equipo más funcional que en cualquier otro momento anterior.

La “sorpesa” fue salir campeón en 2020.

No será sorpresa salir tricampeón en 2022.

PD: obviamente que el favoritismo hay que confirmarlo en la cancha.

2 Me gusta

Hay que mandarlo a matar a este

1 me gusta

Se viene el tricampeonato del gran Abel Ferreira.

Perdió mucho tiempo Palmeiras con felipao

Mira lo que vino siendo Palmeiras antes de él. Yo diría que, más bien, en Europa no le dieron la chance de hacer algo a la altura de lo que le dio Palmeiras. Suele pasar eso.

Felicidades al DT tricampeon de la libertadores

Felipão es un DT histórico de Palmeiras. Uno de los principales y más ganadores en la historia del club y quizá el más grande entre todos (incluso por encima de Abel Ferreira, todavía, para muchos).

En 2018, llegó hasta la semifinal de la Libertadores con una campaña histórica, pero quedó eliminado contra Boca.

Aún así, salió campeón del Brasileirão con Palmeiras también con una campaña histórica en la competencia.

La de 2018 fue una de las mejores temporadas del club, bajo su comando.

Muy lejos de haber sido una pérdida de tiempo.

Pero coincido que, con Abel Ferreira, el equipo ahora tiene un “plus” que no tenía antes con ningún otro DT. En términos tácticos, colectivos y hasta físicos y mentales, se pone en otro escalón.

Venía de ganar 1 Copa de Brasil (2015), 2 Brasileirões (2016 y 2018) y 1 Paulista (2020), además de haber salido subcampeón del Brasileirão 2 veces (2017 y 2019) y del Campeonato Paulista 2 veces (2015 y 2018) y llegar en la semifinal de la Libertadores y de la Copa de Brasil (ambas en 2018).

Ya era ampliamente considerado el mejor club de Brasil en ese periodo (2015-2019), junto con Flamengo.

Pero es obvio que Abel Ferreira agregó algo más e intensificó aún más la hambre por títulos de un equipo que ya venía de ganar mucha cosa en los años anteriores en el país.

Abel llegó en un club que le permitió hacer lo que viene haciendo. Le dió todas las condiciones (y esto lo afirma él siempre en las entrevistas).

1 me gusta

Y en la Libertadores siempre le faltaba algo o hacían papelones incluso.

Sí, le faltaba.

No diría que “papelones” porque no es un papelón llegar hasta la semifinal de la competencia y tener la mejor campaña general por 3 años seguidos (2018, 2019, 2020).

Pero Abel Ferreira agregó un aspecto táctico y también mental al equipo que le faltaba en los momentos decisivos en esa copa, me parece…

Qué selectivo jajajajaj antes de eso quedaron afuera en fase de grupos.